Industria textil italiana Adrián Valbuena Alejandro Serrano
Concepto Importancia Productos “made in Italy” Procesos de fabricación Control de calidad Estética y diseño Marcas reconocidas mundialmente Modelo económico
Antecedentes Orígenes Importancia de la vestimenta socialmente Ciudades que permitieron la expansión Milán (Cuna de la moda italiana) Florencia Bérgamo Brescia Pavia Como Primer desfile: Florencia, 1951
Economía PIB. Mercado Unión Europea. Gran fuente de empleos. Importaciones y Exportaciones.
El mercado de la confección en la Unión Europea (billones de euros, 2007)
Año Número de Empresas Número de Empleados Sistema Moda Italia Decrecimiento debido a las consecuencias de la crisis económica y financiera internacional. El 90% de las empresas tiene menos de 15 empleados.
AñoExportacionesImportaciones Exportaciones e Importaciones realizadas por Italia (millones de dólares). Exportaciones: Tasa de crecimiento 2,02% ( ). Importaciones: Tasa de crecimiento 3,31% ( ).