Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, nacida en 1995 y que actúa como defensora de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, impulsando.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Declaración de los Derechos
Advertisements

Fortaleciendo mis valores
Casa Hogar Palabra de Vida A.C.
CENTRO DE PROTECCION ESPECIAL CASA HOGAR
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
PECPARDY.
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
UNIDAD DE PROMOCION DE LA SALUD
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Bienvenidos a Pre-Kinder
MOTIVACIONES Y FRENOS DEL EDUCANDO: PROMOCIÓN. JULIO DE 2014 DIRECCIÓN ACADÉMICA.
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
METODOS Y TECNICAS DE TRANSMISION DE CONOCIMIENTO
Dando testimonio Cristiano por la vida digna urbana desde organizaciones Sociales y Civiles. Presenta: C. Ignacio Rivera Martínez. Presidente. IXTAPA,
2004 – 2014 Más que Acciones: Resultados. Nuestra Filosofía Nuestra Filosofía.
¿Cuales son los derechos de los niños en educación preescolar?
Fundación Padre Damián
Desarrollo integral para niños, adolescentes y jóvenes vulnerables al pandillerismo, de la Zona Ejidal.
LA MADUREZ.
El noviazgo en la adolescencia
LA DIVERSIDAD DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
VALORES.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Subcomponente de Capacitación y Asesoría a Consejos Técnicos Escolares
La Calidad Educativa y sus Programas Los Recursos PúblicosOperación de Programas Fin: Mejorar la Calidad Educativa, siempre y cuando sean efectivas 1º.
Tratamiento en hospital o residencia INDICACIONES : - jóvenes que NO RESPONDEN A TRATAMIENTO por la severidad de síntomas, FALTA DE MOTIVACIÓN, o GRAVE.
¿Qué es COMI? COMI es una asociación civil independiente que nació por la inquietud de un grupo de jóvenes por llevar el mensaje de paz, esperanza y fe.
Somos una organización sin fines de lucro, que tiene como misión promover, fortalecer y facilitar el voluntariado con el fin de generar una cultura de.
Medell í n, La m á s Educada Medell í n, La m á s Educada Espacio p ú blico Y cultura Espacio p ú blico Y cultura Medio Ambiente Intervenciones Sociales.
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
 VAMOS A REMAR TODOS JUNTOS y ¿Qué creen? que de repente el BARCO ha chocado con una roca enorme.....y para salvarnos necesitamos hacer botes.
BECAS INTERNACIONALES Organización Internacional para el Intercambio Cultural y Experiencia en el Extranjero.
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN
Introducción El proyecto Estancia para el perro abandonado Santa Martha constará de una serie de actividades de cultura cívica y ambiental, donde se tendrá.
DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA: UN ACERCAMIENTO A LOS SISTEMAS DE ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES EN EL NORTE DE MÉXICO. AUTORES: M.C. AÍDA HERNÁNDEZ.
Salida crédito referencia contenido.
Acción Social: Fomentaremos el amor al prójimo a través de iniciativas como las siguientes: 1. Que cada iglesia local fomente y aplique un ministerio de.
CULTO INFANTIL Creando un espacio de adoración, comunidad, y exposición de la Palabra para los niños.
Programa de Educación, Capacitacion y Formación de Formadores en beneficio de los niños y niñas soldado y otros colectivos desfavorecidos en Sierra Leona.
Los ciudadanos ecuatorianos
LINDI IGRISNEY BARACALDO PINZON. Brindar apoyo a la práctica reflexiva e intercambio de saberes en cuanto a pautas de crianza y entornos saludables para.
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
Derechos del adulto mayor
FUNDACION VIDAS FELICES
MI PROYECTO DE VIDA.
Dirección Académica Metodología para la atención de necesidades específicas de aprendizaje con el MEVyT Septiembre de 2015.
Los Derechos fundamentales de los Niños y las Niñas
QUIENES SOMOS Somos una Institución que atiende una población de niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales cuyas edades oscilan entre.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
PATRONATO DE APOYO SOCIAL, A.C. Presentación Enero, 2012.
PARA QUE LA SEMILLA DE TU AMOR PUEDA SEMBRARSE EN TODOS
“ALIMENTO PARA TODOS I.A.P.”
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
Padres Comprometidos: El Recurso Secreto en la Educación de los Hijos by the staff of the Child Study Center © NYU Child Study Center, One Park Avenue,
2006 Organización Panamericana de la Salud Organización Panamericana de la Salud La Discapacidad: Prevención y Rehabilitación en el Contexto del Derecho.
Los derechos fundamentales
Proyectos Equidad Rural DESAM Combarbalá Profesional: Srta. Marcela Díaz Vega Trabajadora Social/Encargada de Participación Ciudadana.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
CONTEXTO: PERÚ - AREQUIPA Patricia Salas O´Brien Universidad Nacional de San Agustín Arequipa 26 de mayo 2016.
Proyecto BAKUVA BAKUVA Basket – Kultura - Valores PRESENTACIÓN Bilbao, 10 de septiembre de 2007.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
Transcripción de la presentación:

Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, nacida en 1995 y que actúa como defensora de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, impulsando su desarrollo físico, académico y emocional para mejorar sus condiciones de vida.

La Asociación Civil Semillitas de Amor nació en septiembre de 1995, al ver que la pobreza y marginación en la que muchas familias viven, afecta directamente a los mas pequeños, reduciendo notablemente sus oportunidades de desarrollo en todas las áreas.

Semillitas de Amor comenzó realizando diversas actividades en las colonias necesitadas de la comunidad, tales como campañas médicas, educativas y recreativas. Además de proporcionar ropa, zapatos y útiles escolares a los niños en las colonias más necesitadas de la comunidad. En septiembre de 2005 fue registrada oficialmente como Asociación Civil sin fines de lucro.

Semillitas de Amor ha beneficiado a más de 600 niños y adolescentes en el estado de Puebla a lo largo de 17 años. Establecemos Centros Asistenciales donde los niños los atendidos desde los 3 y hasta los 15 años de edad, beneficiando su desarrollo integral. Además de diversos programas y actividades que fomentan la participación de la comunidad en el desarrollo de los niños. ¿A DÓNDE QUEREMOS LLEGAR? Deseamos continuar creciendo y extendiéndonos a través de la apertura de espacios que brinden la atención necesaria a los niños en el estado y en todo el país.

Actualmente la Asociación Civil beneficia el desarrollo de niños, niñas y adolescentes con o sin discapacidad proveyendo lo necesario para su desarrollo en todas las áreas a través de patrocinios económicos en todo el país.

Gracias a las aportaciones y donativos recibidos, Semillitas de Amor puede impulsar el desarrollo integral de los niños, basándose en 4 áreas fundamentales:

FÍSICA En México, 33 menores de cinco años mueren anualmente por desnutrición. Más de 6 millones de niños y niñas mexicanas viven en pobreza alimentaria y sin recibir la correcta atención médica en caso de enfermedad. Semillitas de Amor brinda alimentación a los niños en sus horarios de atención, además de repartir despensas a las familias más necesitadas y realizar campañas médicas para una correcta nutrición y detención de enfermedades y el apoyo a través de donativos y patrocinios en casos de atención médica mayor.

EMOCIONAL En nuestro país, 1 de cada 3 niños mexicanos viven en situación de abandono parcial o total por parte de sus familias, son víctima de abuso físico y sexual. Actualmente los niños crecen con los efectos de la violencia y el rechazo, convirtiéndose en jóvenes y adultos imitadores de los mismos patrones. En los Centros Asistenciales de Semillitas de Amor los niños se desarrollan en un ambiente de amor, comprensión y confianza donde son escuchados y pueden establecer relaciones sanas con otros niños. Además de recibir la ayuda profesional en cada caso.

ESPIRITUAL Actualmente una de las pobrezas más graves que enfrentamos es la pobreza espiritual. Todos los seres humanos nacemos con la necesidad de creer en algo, desde los primeros años de vida, lo que orilla en muchas culturas a prácticas fuera de todo orden verdadero. En Semillitas de Amor creemos en la importancia de esta área en el desarrollo de cada niño. La necesidad de instruir a cada niño en el conocimiento de Dios sin distinción de la religión practicada en su entorno familiar, sino a través de mostrar el amor de Dios a sus vidas y guiarlos en un estilo de vida de relación con Él que se refleje en una vida sana y en valores que marque la diferencia en su generación.

ACADÉMICA En México, las situaciones en las que viven los niños los orillan a dejar la escuela para trabajar, 3 de cada 4 niños combina estudios con trabajo y uno de ellos abandona la escuela durante el tercer año de primaria. A través de los donativos recibidos, Semillitas de Amor proporciona útiles escolares y uniformes para que quienes mas lo necesitan puedan continuar estudiando. En las estancias, los niños son regularizados para mejorar su desempeño escolar, y quienes han truncado sus estudios, reciben educación básica. Por medio de los talleres los adolescentes aprenden oficios para tener un ingreso sin necesidad de abandonar sus estudios.

La Asociación Civil cuenta actualmente con dos tipos de centros de Atención a niños, niñas y adolescentes entre 3 y 15 años.

Los Centros Asistenciales para el Desarrollo Integral de Semillitas de Amor son espacios donde los niños y niñas beneficiados por la Asociación son atendidos un día a la semana, donde reciben alimentación y atención para mejorar su desempeño académico, además de interactuar con los demás niños fortaleciendo su desarrollo socio-emocional y recibiendo una enseñanza que fortalecerá su educación en valores.

Las estancias-comedor de Semillitas de Amor A.C. son espacios para los niños que se encuentran en situación de riesgo y abandono, esto debido al descuido de los padres o tutores por razones laborales, familiares, entre otros. Donde son atendidos diariamente, antes o después de asistir a la escuela, donde se les proporciona alimentación, ayuda en tareas escolares, enseñanza en valores y atención en otras actividades extras como talleres, deportes y juegos.

Semillitas de Amor A.C. tiene como uno de sus propósitos fundamentales, crear corazones sensibilizados, para lograr que la sociedad en general se involucre en el desarrollo de los niños de su comunidad, región y país, entendiéndose aún a otros países a través de Semillitas de Amor. Por lo que la Asociación fomenta la participación voluntaria de quienes deseen ser parte, involucrándose en cualquiera de 3 diferentes PROGRAMAS DE PARTICIPACIÓN

El equipo de sembradores voluntarios son quienes dan vida a los Centros Asistenciales de Semillitas de Amor, conviven con los niños acompañándolos y guiándolos en en las actividades influyendo positivamente en su desarrollo.

El padrino sembrador es parte fundamental en el desarrollo de los niños aportando una cantidad mensual con la cual contribuye a suplir las necesidades esenciales de un niño(a) en específico a través de Semillitas de Amor. Además de la oportunidad de poder establecer comunicación con el niño(a) seleccionado y su familia.

Son amigos de los niños a distancia, manteniendo comunicación constante con el niño(a) seleccionado y su familia a través de Semillitas de Amor por medio de correspondencia, compartiendo testimonios, experiencias, acontecimientos importantes que impulsen el desarrollo integral del niño(a).