Preparación para el programa bilingüe

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AJUSTES EN EL HORARIO PERSONAL 6º
Advertisements

A daptación de v arias asignaturas de las l icenciaturas de f ilología inglesa, f rancesa, t raducción e i nterpretación, d erecho, b iología y c iencias.
Escuela de Padres IES Torre Almirante
PASO AL INSTITUTO BILINGÜE
JENUI-2006 E.U.I.T. Informática de Gijón Una propuesta didáctica en el marco del EEES para involucrar al alumno en el método docente César L. Alonso Departamento.
ORIENTACIÓN PROFESIONAL 2º SECUNDARIA (Marzo 13)
RESULTADOS CUESTIONARIO SOBRE LA SECCIÓN BILINGÜE EN EL I.E.S. SIERRA NEVADA CURSO 2008/2009 AÑO 0. PRIMER TRIMESTRE.
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
ESPA Semipresencial ¿Qué es “semipresencial”? Modalidades
 MOTIVACIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO DE 4º E.S.O EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA Y QUÍMICA  CLASES DE ALUMNOS (GRUPOS DE 5 PARTICIPANTES)
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
PET. Cambridge English: Preliminary for Schools.
PROCESO DE BOLONIA Departamento de Orientación I.E.S. “TIERRADE CAMPOS” VILLALPANDO (ZAMORA)
Centro de Estudios Académicos (Cen.oposiciones)
ORIENTACION PARA MADRES Y PADRES DE ALUMNOS/AS DE 3º E.S.O.
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén Curso 2006/07 Jaén, 31 de octubre de 2007.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
¿Cuáles son las diferencias entre la secundaria y la Universidad?
CURSO º Ed. Secundaria Obligatoria
CURS O IES LA FORTUNA SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL EDUCACIÓN INFANTIL 6 AÑOS EDUCACIÓN PRIMARIA 6 cursos. Se puede repetir uno 12 AÑOS ESO Se.
Comportamiento Organizacional 1/17. Fases de la asignatura 1ª fase: Práctica2ª fase: Teórica Contribuye 40% a la nota de presentación, siempre que el.
PASOS A DESARROLLAR: PASOS A DESARROLLAR: SEXTO PASO: “¿Qué sé del bachillerato?” PRIMER PASO: “¿Qué Pienso de mi futuro?” SEGUNDO PASO:
IES Lancia „Plan de Refuerzo“ Nuestro „Plan de éxito educativo“
¿Qué es ESO? IES EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA OLULA DEL RÍO.
E.O.I Constantina Modalidad semipresencial curso Algunas pistas...
PROPUESTA PARA EL PROGRAMA DE REFORZAMIENTO ACADÉMICO SENESCYT ESPE - DECE PREPARADO PARA: REUNIÓN SENESCYT-UNIVERSIDADES 03 DE SEPTIEMBRE/2012.
REUNIÓN DE PADRES DE 4º DE ESO CURSO  1º ESO  2º ESO  3º ESO  4º ESO  1º de BTO  2º de BTO Bachillerato ARTES Ciencias y Tecnología Humanidades.
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería Curso 2005/06 Almería, 27 de octubre de 2006.
Almería, 22 de octubre de 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería.
EOI DE LANGREO TEL : NIVEL BÁSICO 1º INSTRUCCIONES CURSO
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
Jornada de Puertas Abiertas
I.E.S. “SALVADOR RUEDA” MÁLAGA
Los sistemas educativos del mundo hispano
ESTUDIO DE RESULTADOS 2ª EVALUACIÓN CURSO IES ALHAKEN II.
Orientación académica BAC
ENCUESTA TECNOCLÁSICA ¡Alumnos VS Profesores!. OBJETIVOS OBJETIVOS Hoy en día la TECNOLOGÍA es uno de los temas de más actualidad, en el que se basan.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
BACHILLERATO PARA ADULTOS
% APROBADOS POR MATERIA EN 1º DE ESO 1º A: Nº SUSPENSOS.
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Secretariado.
Para situar al alumnado la Comunidad de Madrid realiza un “Placement Test” cuyos resultados determinan de forma definitiva e inapelable si un alumno.
Jornadas de repaso: guía del estudiante preguntas tipo test CCOO.
DANIEL CHÁVEZ GARCÍA, BIOL.. INDICACIONES GENERALES PARA LA ASIGNATURA DURANTE EL AÑO LECTIVO PROHIBIDO EL USO DE CELULARES O CUALQUIER OTRO APARATO ELECTRONICO.
EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA ADULTOS (ESPA)
Después de 6º de Primaria ¿qué?
IES Sierra de Gádor Programa Bilíngüe 1º y 2º ESO.
IES LOS MONTECILLOS Centro Bilingüe Desde este curso peretenecemos a la Red Andaluza de Centros Bilingües que persigue como obejtivo general dotar a la.
Ies fernando quiñones. chiclana.  ORGANIZACIÓN - Desde el Dpto. de Orientación hacia todos los tutores y tutoras. - En todos los grupos de 1º y 2º ESO.
ORIENTACION PARA MADRES Y PADRES DE ALUMNOS/AS DE 3º E.S.O. JUNIO 2012 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN I.E.S. “BERNARDO DE BALBUENA” Teléfono: Fax:
Ponderación y Tabla de evaluación Alumnos Asignatura Practica año
IESO “Bardenas Reales”
PROYECTO INVESTIGACIÓN 3º ESO
Ciencias Naturales 1º ESO
Informe Calidad Educativa Licenciatura y Grado de Sociología
La Universidad en Internet 1 Pautas Examen Presencial  Puntualidad.  Obligatorio llevar Documento de Identidad ( DNI, NIE, Pasaporte).  La Duración.
UNIVERSITY OF CHICAGO SCHOOL LAB/SPALDING GRAMMAR SCHOOL
TEORÍA DE CONJUNTOS P R E S E N T A N:
UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities Integrantes: Jessica Quilán Patricio Villarroel Profesora : Ana Henríquez Orrego.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Proyecto Mujeres en Computación.
Prueba de acceso a la universidad española La selectividad.
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
Orientación académica BACHILLERATO Oferta educativa Colegio Pureza de María Bilbao.
Educación Secundaria Obligatoria. E.S.O. BACHILLERATOS Ciclos formativos Grado Medio MUNDOLABORALMUNDOLABORAL P.C.P. I. Ciclos formativos Grado superior.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
IES ALCARRIA BAJA OFERTA EDUCATIVA CURSO ESO, Bachillerato y FP Básica Reunión 08/06/2016 Mondéjar (Guadalajara)
Transcripción de la presentación:

Preparación para el programa bilingüe Miguel Verdegay Mañas Estudiante de la Universidad de Almería Norberto Torres Profesor del IES Alborán

Preparación para el programa bilingüe 8 de cada 10 alumnos estudia una media de 4 horas semanales. 7 de cada 10 alumnos utilizó un profesor particular para adaptarse al ritmo de curso. La mayoría de los alumnos (67%)se preparó estudiando 2 días a la semana, 2 horas cada día. El 50 % de los alumnos empezó a prepararse en Septiembre.

.

EVALUACIÓN Y RESULTADOS

RESULTADOS DE 1º DE ESO

RESULTADOS DE 2º DE ESO

EVALUACIÓN Y RESULTADOS El 60 % de los alumnos se mantiene entre 7 y 9 puntos en francés. Sólo el 9% tiene algunos problemas para aprobar. Con respecto al número de suspensos en el resto de asignaturas, existen dos grupos diferenciados. Las habilidades productivas tienen un porcentaje importante.

EVALUACIÓN Y RESULTADOS En el examen de nivel los alumnos que vienen de colegios no bilingües obtuvieron una nota media de 7, los alumnos bilingües un 5´5, los no bilingües un 3´9. En 1º de ESO los resultados en el 1º trimestre superiores a 7 puntos ocupan el 60% del total de los alumnos. Y en el 2º trimestre los resultados por encima de 8 puntos ocupan el 60% del total de los alumnos. En ambos trimestre el porcentaje de suspensos es del 20%.

EVALUACIÓN Y RESULTADOS En 2º de ESO los resultados tanto en el 1º trimestre como en el 2º, son superiores a 7 puntos en el 83% del total de los alumnos. Ningún alumno de 2º de la ESO suspendió en ningún trimestre.

OPINIONES Y MOTIVACIÓN

OPINIONES Y MOTIVACIÓN Ningún alumno respondió que no le gustaba estudiar en un instituto bilingüe. Al 46% le gusta estudiar el francés y al 39% a veces. Al 75% de los alumnos le gustan sus profesores de francés. El 54% de los alumnos piensa que es mejor estudiar en un instituto bilingüe.

OPINIONES Y MOTIVACIÓN El 83% de los alumnos piensa que el francés es un idioma les servirá en el futuro. El 75% de los alumnos piensa que el inglés es más importante que el francés, y el 25% que es igual de importante.

TRABAJO DIARIO

Trabajo diario La media de la frecuencia de estudio por semana es de 3 días, tanto en 1º de ESO como en 2º de ESO. De los días que estudian francés, 9 de cada 10 alumnos que contestaron, dedican una media de 6 horas a la semana de estudio. Además, no existe distinción por curso. Un 50% de los alumnos sigue estudiando francés con la ayuda de un profesor particular, sin distinción de curso. No existe una relación significativa entre las horas de estudio y las notas. No existe una relación significativa en la fecha de inicio para estudiar francés y las notas.

CONCLUSIONES La mitad de los alumnos empezó a estudiar francés durante el verano o antes, para prepararse para el curso bilingüe. La mayoría utilizó un profesor particular para prepararse, estudiando 4 horas a la semana. Sólo el 9% de los alumnos tiene algunos problemas para adaptarse al nivel de francés. Ningún alumno respondió que no le gustaba el francés y el 86% consideró que es un idioma que le servirá en el futuro

CONCLUSIONES El trabajo diario de los alumnos es muy importante, y dedican una media de 6 horas a la semana al estudio exclusivo del francés. El 50% de los alumnos sigue estudiando con ayuda de un profesor particular. La mitad de los alumnos tiene problemas para aprobar algunas asignaturas.