GANO YO, GANA MI ESCUELA… GANAMOS TODOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO
Advertisements

COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA LIC. FRANCISCO JAVIER GAXIOLA.
Escuela Primaria Francisco I. Madero Turno matutino
Nombre del proyecto: “Recobrando la vida”
POR UNA ESCUELA LIMPIA DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA NIÑOS HEROES
Escuela Primaria General Ángel Flores
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “PROFESORA EUDOXIA CALDERON GOMEZ” TURNO VESPERTINO C.C.T. 15EPR4573M.
Transformando espacios: Recreación y Salud
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
“Siente, Imagina, Haz y Comparte”
ESCUELA PRIMARIA “JOSUE MIRLO” CCT 15EPR4160M RANCHO LA PALMA COACALCO, ESTADO DE MEXICO “generando ambientes”
Jardín de Niños: “Centro Educativo Insurgentes” Nombre del Proyecto: “Reciclemos Crayolas para ahorrar y ganar”. Lic. María Aurora Huerta Granados.
“Educando a papás en y con Tecnología”.

DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
CICLO ESCOLAR: 2013 – 2014 Sexto «a»
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
PROYECTO: AMA TU CUERPO, ¡NO A LA OBESIDAD!
LICEO Universidad Pedro de Gante. ESCUELA PARTICULAR No “LICEO UNIVERSIDAD PEDRO DE GANTE” CCT 15PES0810W TURNO MATUTINO DIRECTORA: MA. DOLORES.
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “EL MUNDO DEL SABER” ESCUELA PRIMARIA “CINCO DE MAYO” C.C.T.: 08DPR0044M CICLO: PARTICIPANTES: LUISA OLIVIA BUSTILLOS.
¡A MI ESCUELA LE URGE UN CAMBIO!
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
Nombre de la escuela: Escuela Primaria Ejército del Trabajo.
ESCUELA PRIMARIA: JOSE MA
Las problemáticas que encontramos en nuestra comunidad escolar son:
ESCUELA PRIMARIA «LAS AMERICAS» c.c.t. 15epr4066h 2013
ESCUELA “TIERRA Y LIBERTAD” CCT: 28DPR2499M ZONA: 190 SECTOR:33 CD. MADERO, TAMAULIPAS P R O Y E C T O “VAMOS POR EL EQUIPO, FOMENTANDO EL DEPORTE Y EL.
PROYECTO Viviendo lo valores
ESCUELA PRIMARIA GENERALÍSIMO MORELOS C.C.T. 15EPR0276L
“EMBELLECIENDO MI ESCUELA”
PROYECTO: NUESTRO TIEMPO A LA LECTURA
“AMANECER DE LA PATRIA” “Yo puedo, el cambio comienza por mí”
ESCUELA OFTV. No “LEONA VICARIO” C.C.T. 15ETV0167D ZONA ESCOLA V052 “POR UN ENCUENTRO CON EL CONOCIMIENTO” SAN ANTONIO ALBARRANES, TEMASCALTEPEC,
NOMBRE DEL PROYECTO: TRANSFORMADORES DE MI ESCUELA
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Participa, transforma y disfruta tu escuela. El Jardín de Niños # 241 Cuauhtémoc,, Turno Matutino, Zona 69E, Sector 12E, está.
ESCUELA: “JESÚS REYES HEROLES” C.C.T. : 15EPR4001Y Z.E.: P132 MAESTRO GUÍA: JOSÉ BENJAMÍN MÉNDEZ BERNAL INTEGRANTES DEL EQUIPO: EFRAÍN MORENO JACINTO,
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NÚM. 132
NOMBRE DEL PROYECTO: Recicla y Cuida el Medio Ambiente de tu Escuela
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS JUAN ALDMA . TURNO MATUTINO.
LICEO Universidad Pedro de Gante. ESCUELA PARTICULAR No “LICEO UNIVERSIDAD PEDRO DE GANTE” CCT 15PES0810W TURNO MATUTINO DIRECTORA: MA. DOLORES.
PREVENIR EL BULLYING EN LA ESCUELA PRIMARIA JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
“RECREOS MÁS DIVERTIDOS”
RESCATANDO LOS VALORES “EL CAMBIO COMIENZA POR MI”
OFTV No HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T
«NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR»
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
Escuela Primaria Federal “Limpiemos nuestro hogar”
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
PROYECTO: TRANSFORMANDO MI ESCUELA NOMBRE DE LA ESCUELA: CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA ALUMNOS: JUAN CARLOS ROJAS ESPINOZA.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
PRESENTAN: RAMIRO MATÍAS SANCHEZ SANDRA MATIAS MATIAS ESMERALDA MATÍAS RODRÍGUEZ MAURICIO MENDOZA SANTIAGO COORDINA: PROFR. JAIME SANTIAGO MARTINEZ SAN.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
OBJETIVO Reforestar y cuidar las áreas verdes principalmente la ubicada en el patio principal de la institución escolar, con una superficie de.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUEA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
AMBIENTE SEGURO NOMBRE DEL PROYECTO: AMBIENTE SEGURO NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA: PRIM. “PLAN DE GUADALUPE” NOMBRE COMPLETO DE LA DIRECTORA ESCOLAR:
REVIVIENDO A LA ESCUELA
Nombre del proyecto: “Una Biblioteca para todos”
“UN JARDÍN EN MI SALÓN” JARDÍN DE NIÑOS “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS” CCT 15EJN1214P TURNO MATUTINO DIRECTORA: PROFRA. LILIANA HERNÁNDEZ GÓMEZ TEL. CELULAR:
Transcripción de la presentación:

GANO YO, GANA MI ESCUELA… GANAMOS TODOS ESCUELA PRIM FED. SECC. 5 PROFR. ALFONSO CEPEDA SALAS T. M. CCT: 05DPR0589G SALTILLO COAHUILA, MEXICO

MAESTRO GUÍA: PORFR. OLIVER EDUARDO SIFUENTES GARZA ALUMNOS: ESCUELA PRIMARIA SECC. 5 PROFR. ALFONSO CEPEDA SALAS T.M. CCT: 05DPR0589G Z.E 137 JEFATURA DE SECTOR RURAL 1 NIVEL PRIMARIA TURNO MATUTINO DIRECTORPROFR. JOSÉ ANTONIO CHACÓN SANCHEZ TEL: 01 844 4 4891959 CORREO ELECTRONICO ALFONSOCEPEDATM@HOTMAIL.COM CORREO ELECTRONICO ALTERNO NECAXOLI@HOTMAIL.COM SALTILLO COAHUILA, MEXICO MAESTRO GUÍA: PORFR. OLIVER EDUARDO SIFUENTES GARZA ALUMNOS: JUAN RAMÓN RODRIGUEZ RUIZ SEXTO GRADO MAYRA BRISEIDA GARCIA CASTILLO SEXTO GRADO ESTRELLA GUADALUPE HERNANDEZ TORRES SEXTO GRADO ANGEL JACIM ALCALA GOMEZ SEXTO GRADO YEIMI YESENIA ZAMARRIPA GOMEZ SEXTO GRADO

SOLUCION DE PROBLEMÁTICA ETAPA SIENTE BIBLIOTECA BAÑOS EN MAL ESTADO MOBILIARIO RAYADO Y SUELTO ESPACIOS PARA JUGAR FALTA DE AREAS VERDES BULLING ACCIDENTES DURANTE EL RECREO PROBLEMATICAS IDENTIFICADAS SOLUCION DE PROBLEMÁTICA REPARAR EL MOBILIARIO ESCOLAR

PORQUE DECIDIMOS ESTE PROYECTO NUESTRA ESCUELA SE UBICA EN LA PERIFERIA DE LA CIUDAD DE SALTILLO COAHUILA, LA GRAN MAYORÍA SON ALUMNOS DE ESCASOS RECURSOS, PROVENIENTES DE PEQUEÑAS COMUNIDADES RURALES DE NUESTRO ESTADO. PESE A SER UNA ESCUELA DE NO MAS DE 10 AÑOS DE HABER SIDO FUNDADA, EL MOVILIARIO CON EL QUE CONTAMOS, EN ESPECIFICO LAS MESAS PARA LOS ALUMNOS SE ENCONTRABAN EN MAL ESATADO, RAYADAS, MANCHADAS, QUEBRADAS, ALGUNAS POR ESTAR AL INTEMPERIE HASTA QUEMADAS DEL BARNIZ Y LA PINTURA DE LA ESRTUCTURA METALICA. LOS ALUNMNOS QUE INTEGRARON EL PROYECTO DE ESTE CICLO ESCOLAR CONCLUYERON QUE ES IMPORTANTE TENER UN ESPACIO EN BUEN ESTADO PARA TENER GANAS DE ESTUDIAR.

ETAPA IMAGINA SOLUCIÓN ORGANIZAR CON PADRES DE FAMILIA UNA CAMPAÑA DE REHABILITACIÓN DEL MOBILIARIO ESCOLAR META REHABILITAR LAS MESAS DE LA ESCUELA AL 100% PARA GARANTIZAR SU TIEMPO DE VIDA UTIL Y CON ESTO AYUDAR A QUE LOS ALUMNOS TRABAJEN EN ESPACIOS LIMPIOS Y EN BUEN ESTADO. QUE LOS ALUMNOS VALOREN EL TRABAJO DE REHABILITACION DEL MOBLIARIO, MEDIANTE SU APOYO Y EL DE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA FOMENTAR UNA CULTURA DEL CUIDADO DE LAS COSAS.

ETAPA AZ HA LLEGADO EL TIEMPO DE PONERNOS ACTIVOS, ESTAMOS SEGUROS QUE NUESTRO PROYECTO FUNCIONARÁ MEDIANTE LA IMPLEMENTACION DE ESTAS ACTIVIDADES: PEDIR EL APOYO DE LOS PADRES DE FAMILIA PARA LIJAR, PINTAR Y REPARAR MESAS SOLICITAR A LA MESA DIRECTIVA Y PADRES DE FAMILIA MATERIAL PARA DESARROLLAR NUESTRO PROYECTO COORDINAR LAS ACTIVIDADES DENTRO DE LOS GRUPOS DE NUESTRA ESCUELA

MANOS A LA OBRA A lijar se ha dicho!!!

…y que quede bien pintadita!!! 1° y 2° grado color amarillo 3° y 4° grado color azul 5° y 6° grado color verde

No que no!!! Así si estudio!!!

ETAPA comparte A manera de conclusión Este proyecto ayudó para que no solo los grupos de 6° grado de la escuela dejaran su granito de arena, sino que sirvió para unir el esfuerzo de todos los que conformamos el espacio escolar: Alumnos, Padres y Maestros. Es una prueba de lo que podemos hacer los mexicanos cuando nos lo proponemos, en beneficio de nuestra comunidad. Agradecemos a todas aquellas familias que destinaron parte de sus fines de semana para lograr esta hazaña, sacrificando tiempo, esfuerzo e incluso dinero en lijas, brochas o pijas para las mesas, así mismo a la mesa directiva y a la dirección de la escuela, que nos dio todos los apoyos necesarios para desarrollar el proyecto, a los maestros, que dejaron a sus familias por apoyarnos y ayudar en los trabajos dentro de cada grupo. Estamos seguros que aunque pronto dejaremos nuestra querida escuela, las generaciones futuras sabrán valorar nuestro esfuerzo y velarán porque continúen este tipo de proyectos. GRACIAS