Crisis en la Sociedad Otoño 2015, Martes y Jueves Prof. Dennis J. Bock.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Un hombre llamado Sócrates”
Advertisements

ORGANIZACION DE UN ENSAYO. FORMULAR LA PREGUNTA Leer las instrucciones poniendo atención a la pregunta: Hoy en d í a existe tanto optimismo como pesimismo.
APRENDIZAJE COTIDIANO
¿ EXISTE DIOS ? Trabajo Hecho por: Germán Alonso.
CRATILO O DEL LENGUAJE Diálogos de Platón.
SIGLO XX (20): EL VANGUARDISMO Y SUS TRANSFORMACIONES
“Vuelva Usted mañana” Mariano José de Lara.
Navidad sin navidad.
EL FORO POR: Sofía Arbelaez Nasly Karolina Roa Daniela Panteghini
La novela corta San Manuel Bueno, mártir
CONTROLE SU MICO POR FAVOR
Ensayo de interés, literatura en movimiento y los anunciantes.
CLASE 10 Sabotaje de inicios #5. MATAMOS INICIOS #5 Cuando no nos anticipamos a las objeciones. Las objeciones aparecen en cualquier momento. Creer que.
Las oraciones de una mujer vieja por Dionisio de Siracusa
LOS PERIÓDICOS Y LAS REVISTAS (II)
TALLERES DE NUTRICIÓN Y COCINA. Alumnos de 1º a 6º de primaria asisten martes y jueves al.
LA HISTORIA DE PEPE.
UN ENCARGO INSIGNIFICANTE
¿Hay CONTRADICCIÓN entre la FE y la CIENCIA?
Mi futuro como psicóloga
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años El desarrollo del lenguaje de los bebés mayorcitos.
Miguel-A. 181 seg. (Billos Caracas Boys) “¡Cásate, y verás!”
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Pensar críticamente.
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
¿Quién es Arturo Pérez Reverte?
INTRODUCCION EN LA SIGUIENTE PRESENTACION SE DARAN A CONOCER DIFERENTES DIAGRAMAS EN LOS CUALES PODREMOS ANALIZAR EL ENTENDIMIENTO Y RAZONAMIENTO SOBRE.
PlatónPlatón. Esquema general 1 Objetivo de su filosofía La Polis según la Verdad, el Bien y la Belleza Es organizar Sofistas Relativismo.
¡BIENVENIDOS PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES! CICLO LECTIVO 2014 Equipo Directivo Equipo Docente Servicio de Orientación.
Objetivos del programa “Filosofía para Niños” Ayudar a que los niños: Que sean capaces de reflexionar sobre su propia experiencia y de formular sus propias.
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
LITERATURA DE CIENCIA-FICCIÓN
Medir ¿Qué opinas, que está midiendo esta mujer?.
Caravana de la Biblia Comunicación y Gerencia Division Inter Americana.
¿Sabes español? Dime de qué presumes y te diré de qué careces?
EDES 3006 Diagnóstico y Corrección de Deficiencias de la Lectura y la Escritura Prof. Neyla Rivera Caño.
Lección 2 ¿Importa que sea verdad lo que creemos?
CRISIS EN LA SOCIEDAD UNIDAD III. Unidad III FlujodeConciencia Un narrador (1er o 3er)15 narradores!!! ¿Cuál es tu ultimo deseo?
PROPORCIONALIDAD 2º ESO
Derechos 1 “Introducción al Estudio de La Biblia” Recordemos nuestra experiencia en el Museo de Arte de Ponce… Leamos y Comentemos.
Por: Chorche Manso Tomey 1ºBch
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 “XOCHIMILCO TEPEPAN”
INSTITUTO SAN LORENZO DEPARTAMENTO DE MATEMATICA INSTITUTO SAN LORENZO DEPARTAMENTO DE MATEMATICA TALLER DE MATEMATICA: HABILIDADES EN LA RESOLUCION DE.
EL EXISTENCIALISMO Se denomina Existencialismo a la corriente filosófica que se desarrolló en Europa entre las dos guerras mundiales (situación cultural.
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
“LA COMPRENSION LECTORA Y LAS TICS”
11 de febrero de 2014 TAREA para el jueves 1.Lee el fragmento del texto que se te ha asignado y anota el texto, sobre todo pensando en tus reacciones al.
El Sistema Económico..
Bogotá D.C, enero de 2013 Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento”
I Estas son las preguntas que formulé sobre la lectura: ¿Por qué unas cosas aprendo más fácil y otras no? Y esta interrogante me lleva a pensar: ¿Será.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPPAN ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
¿¿ ¿¿ Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, te pregunta: ¿Crees en Dios ? Qué harías tú ?
Bergson y los fundamentos del vitalismo
LA HISTORIA DE PEPE.
Repaso de los pronombres de relativo Teoria y actividad.
Contextos sociales y Trabajo Social
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática” Dirigido por Aaron Dunigan AtLee, M.Ed.
Actividad de apertura ¿Cómo han cambiado los salones y las escuelas desde que iban a clases? Reflexionen y respondan en la hoja de anotaciones de su mesa.
Máquina electrónica usada para procesar todo tipo de información. Podemos hacer trabajos de oficina con ella, guardar datos, imágenes, escribir cartas,
TIPOS DE TEXTOS.
Prof. Evelyn Dávila Adams Oficina E-202
Fundamentos socio-culturales de la ética
DIANA MILENA RUIZ CONSTANZA ABAD. Llega un estudiante con el primer borrador del escrito ¿Quién escribió el borrador que lleva el estudiante? Para saberlo.
Información útil para su empresa 2da Reunión Marzo 2 de 2010, Hotel Lucerna.
Estudio de clases Valentina Carreño L..
¿CÓMO SE DEFINE LA BELLEZA? ¿Anuncios? Eventos / artículos Presentación de Cynthia, Lina, Mónica Interpersonal: Ebony, Eric Apuntes de arte para los estudiantes.
Enid Y Rios Huma 1020 Prof. Clarissa Santiago.  Ver si existe la perfección  Ver si es posible distinguir lo verdadero de lo falso.
Las oraciones existenciales Día abr 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
Pablo Sánchez Carballo.   Biografía.  Filosofía.  Función.  Obras. ÍNDICE.
21 de abril de 2016 ESPAÑOL 3. LA CAMPANA: HOY ES JUEVES EL 21 DE ABRIL DE 2016 Combina la foto con las palabra 1. subir el arbol 2. Contar un cuento.
Transcripción de la presentación:

Crisis en la Sociedad Otoño 2015, Martes y Jueves Prof. Dennis J. Bock

BIENVENIDOS 1.Asistencia 2.Participación 3.Blackboard 4.3 Ensayos a.Dos Cortos b.Uno Largo Notas: Ensayos = 70% Participación = 30% Preguntas: , horas de oficina

Crisis en la Sociedad

UNIDAD I Alegoría CUENTO LA REALIDAD

Preguntas Guías 1.¿Cuáles son las fuerzas impulsoras del hombre? ¿Qué impulsa a los hombres a hacer lo que hacen? 2.¿Cuál es mejor, el derecho natural o el derecho positivo? 3.De las facciones, ¿Quién seguiría? 4.¿Qué temas o motivos ves en desarrollo? Mientras que leen: Después de leer: Men of Smaller Growth

Reflexiones Finales Después de leer el libro y el articulo sobre el libro, ¿Qué piensen sobre las acciones de los niños? ¿Cómo se refleja la novela en nuestra sociedad? ¿Cuáles de los temas se sintió mas receptivo?

¿Hubo alguna vez un brote de alguna clase en New York (Lima)? 1947 – viruela (1991 – cólera) Ebola Existencialismo Objetivo

Preguntas Guías 1.¿Que acciones podrían haber tomado para evitar una crisis? 2.¿Qué papel juega la religión en la novela y que es la diferencia entre ese papel y lo de El señor de las moscas? 3.¿Cómo resulta el existencialismo ser un factor importante a lo largo de la novela? 4.¿Cuál es su opinión de los caracteres?

Reflexiones Finales Rambert acusa Rieux de ser indiferente, ¿creen que tiene razón? Tarrou da una examinación filosófico sobre la idea de no gastar el tiempo, ¿qué es irónico sobre sus métodos? Como en El señor de las moscas, ¿pueden ver La Peste como una alegoría? ¿Por qué el narrador usa dos fuentes de información? ¿Creen que el narrador llego a la objetividad?

1.Empiezan a leer La guerra del fin del mundo. 2.Entregar su ensayo uno al siguiente clase. DOS COSAS