ECONOMIA CREATIVA Es el sector de la economía que involucra la generación de ideas y conocimiento. Abarca: -La Industria cultural y creativa Arte,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IV unidad: TECNOLOGÍA Y DESARROLLO AGROINDUSTRIAL EN NICARAGUA
Advertisements

La empresa Publicitaria
Innovación. La palabra innovación, históricamente ha sido ligada al mundo de la técnica, es decir se enfoca hacia una innovación tecnológica, en sistema.
Sociedad, Cultura y Educación en un mundo digital
PRESENTACION REALIZADA POR
Los Medios frente a la RSE ¿Ser o Parecer? El Mercurio S.A.P. Chile.
PRESENTACION DE LA IDEA DEL NEGOCIO
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
Ministerio de Planificación Gobierno de Chile
LA CREATIVIDAD EN TUS MANOS
Frases… Las buenas empresas turísticas satisfacen necesidades. Las personas excelentes crean mercados. No se venden servicios, sino que se compra lealtad.
La ubicación de un negocio determina en gran medida su clientela, su duración y, en resumen, su éxito: hay que considerar que si bien es cierto que.
Juliana Duque G Mundo Empresarial.
JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS”. Aspectos más destacables: ● Junto con Doñana es la zona de Huelva con más proyección y singularidad ● Gran.
Aumento de la Producción Ovina Grupo 2. EL TRABAJO PREVIO: EL DOCUMENTO Importancia del Rubro Situación Actual Ventajas, Desventajas, Potencial VENTAJAS.
WORLD ECONOMIC FORUM (WEF) DOCTORANTE: LAURA MARICELA SARMIENTO GONZALEZ Foro Económico Mundial Reporte Global de Competitividad.
Ministerio de Planificación Gobierno de Chile
El principal objetivo es generar relevancia y reputación de las personas, marcas y empresas en medios digitales a través del contenido. ¿Qué son las Marcas?
Gestión de relaciones redituables con los clientes
PODCAST.
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
Feria Encuentro Navidad Hecha a Mano Es una iniciativa de trabajo solidario que surgió en Chile y se viene impulsando a través de RELACC en diferentes.
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
BIENVENIDOS (AS) GRUPO ADEL MORAZAN SANTA ROSA DE COPAN HONDURAS, C.A.
Arturo andrey Castañeda Anaya Nicolás Alberto días Empresa: otakus.
PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
Contenidos  Programa de Ciencia y Comunidades  Por qué alternativas productivas?  Cuál es la Estrategia?  Resultados Esperados  Posibles ideas de.
ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA LA RECUPERACION DEL PATRIMONIO SE APRENDE Y SE EMPRENDE… UN PROYECTO DE LA FACULTAD DE ARTES.
Marco Programático de Mediano Plazo Carlos Ferraro Rey Director General de Industria Ministerio de la Producción.
Lic. Hermógenes Rodríguez Vicepresidente Consejo Administrativo
Perspectivas del desarrollo nacional Abril 2008 MIEM.
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
Una cooperativa de trabajo de técnicos con experiencia en temas socio – ambientales ¿quiénes somos?
Semestre II Invierte con nosotros Anótale un golazo a la competencia.
EXPERIENCIA EDUCATIVA HISTORIA Y CULTURA REGIONAL
Cuenta Satélite de Cultura COLOMBIA Comunidad Andina, CAN 23 de septiembre 2011.
SECTORES ECONÓMICOS.
MECANISMOS INSTITUCIONALES DESARROLLADOS PARA APOYAR LA INNOVACIÓN.
EL INTERNET INTEGRANTES: BARONA MARIPILI Nº17 CISNEROS EMILY Nº7 CAMACHO KARLA Nº11 ZAPATA VERÓNICA Nº 10 MAYO, 2015.
Plan de empresa On Line. TEST - iDEA Plan de Empresa On Line Competencias clave para Emprender Plan Estratégico de Crecimiento Sistema de Apoyo a Emprendedores.
RESOLUCIÓN EX SAGPYA Nº 496/08. PROGRAMA DE DESARROLLO DE LAS ECONOMÍAS REGIONALES 2015.
NODO INHALAMBRICO PARA INTEGRAR RED COMUNITARIA
TURISMO RURAL PARA EL DESARROLLO LOCAL
Anexo 3 Clasificación de los Videos Interactivos.
TECNOLOGIAS MOVILES POR MIRYAN ECHEVERRIA.
ESCUELA SECUNDARIA ORIENTACIÓN EN COMUNICACIÓNy Lenguajes Multimediáticos.
INSTITUTO DE ESTUDIOS SOCIO ECONÓMICOS TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA Y LAS RELACIONES LABORALES (Eficiciencia Económica y Equidad Social) Luís Pablo Cuba Rojas.
Artesanal e industrial,
La industria audiovisual Fuente: Comisión Económica para América Latina y el Caribe, 2010.
META 1 Que en todas las parroquias se conozcan e implementen las diversas herramientas pastorales que ofrece la arquidiócesis para que la fuerza de estos.
Cultura y Calidad de Vida Centro de Estudios Virtuales a Distancia.
ENCUESTA DE PERCEPCIÓN DE SEGURIDAD EMPRESARIAL DIC 2014 Dirección de Seguridad Ciudadana y Empresarial VICEPRESIDENCIA DE GOBERNANZA.
GLOBAL ENTREPRENEURSHIP MONITOR
QUICKLY WIKIS UNA FORMA EFECTIVA DE APRENDER. ¿Para qué aprender? Aprender a utilizar la Tecnología te llevará a contar con habilidades que te favorecerán.
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO
Se puede definir el emprendimiento como la manera de pensar, sentir y actuar, en búsqueda de, iniciar, crear o formar un proyecto a través de identificación.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Orientaciones didácticas para la elaboración de proyectos de cátedra en sintonía con el Proyecto Institucional del ISFDyT N º 89 Dr. Rene Favaloro Superior.
Los proyectos de Ingeniería
CADENAS DE VALOR Principales eslabones de una cadena de procesos productivos de una empresa. Éstos añaden valor al producto en cada una de sus etapas:
2.2.1, Propósito y descripción del negocio.
Impacto Económico del Deporte Dr. José María Cubillo Director del Departamento de Dirección de Marketing ESIC Business & Marketing School Santander, 8.
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
PRODUCCION ARTESANAL, SERIE Y EN CADENA
EVALUACION DE PROYECTOS ACTIVIDAD DEL MOMENTO NUMERO UNO Tatiana Mercedes Alape Sterling GRUPO: _160 DOCENTE: Miguel Antonio Caro Blanco CEAD de.
UNIVERSIDAD ECOTEC ERIKA RIVERA ENDARA. FACULTADES ERIKA RIVERA TALLER RECUPERACION.docx.
GOBIERNO – Alcaldía Local de Teusaquillo PRESUPUESTO VIGENCIA 2011 FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE TEUSAQUILLO.
Promoción de la capacidad emprendedora en los países andinos Las experiencias de la Corporación Andina de Fomento Clementina Giraldo Zapata Ejecutiva de.
Objetivo Apoyar a los participantes del curso en la escritura del perfil de la iniciativa cultural a través de asesorías, teniendo en cuenta los temas.
Transcripción de la presentación:

ECONOMIA CREATIVA Es el sector de la economía que involucra la generación de ideas y conocimiento. Abarca: -La Industria cultural y creativa Arte, diseño, artesanía , gastronomía, entretenimiento, gastronomía, etc. -La Economía del Conocimiento Educación, investigación y desarrollo, alta tecnología, informática, telecomunicaciones, robótica y nanotecnología.

¿ Que es un Emprendimiento de base cultural y creativa? Es un emprendimiento que se basa en el factor creativo y cultural como una alternativa para emprender. Utiliza recursos culturales para crear sus productos, estos le dan el valor agregado.

Las características: - Forman cadenas de economía solidaria e inclusiva. - Tiene productos con alto contenido cultural e identitario. - Generan trabajo para un reducido grupo de artesanos, una familia o una pequeña comunidad de productores.

NIVELES EMPRENDIMIENTO INDIVIDUAL EMPRENDIMIENTO COMUNITARIO CONGLOMERADO CLUSTER

1er trabajo de campo con estudiantes El primer trabajo de investigación del SAWURI LAB estará enfocado en que los estudiantes tengan una introducción y sensibilización acerca de los Emprendimientos Creativos y Comunidades de Artesanos, que se suponen vías alternativas de sostenibilidad y generación de empleos utilizando el factor cultural y creativo como valor agregado.

Objetivo.- Poder conocer a fondo la actividad económica del sector Artesanal ubicado en la zona Turística “Central” de la ciudad de La Paz (Calles Sagárnaga/Linares/Murillo/Jaen, etc.).

Lineamiento: “La Economía creativa vista desde la creación individual hasta la pequeña industria”.

Campo de Reflexión: ¿Como se pueden repensar los emprendimientos en base al factor creativo y cultural?

Investigar para poner en conocimiento: - El negocio o emprendimiento creativo, sus características y naturaleza. - El número de empleos generados por ese emprendimiento. - La calidad de la producción. - El nivel de sostenibilidad del emprendimiento. - El impacto local y beneficiarios del proyecto.

PRESENTACION Deberán presentar: - Informe documentado (según formato) - PUBLIREPORTAJE podrían hacer: video grabacion revista

MATERIAL DE APOYO Podrán descargar todo el material de apoyo a través del blog: http://sawurilab.wordpress.com también estamos en facebook: www.facebook.com/sawurilab twitter @sawurilab canal de Youtube SAWURI radionline/ sawuri.radioweb.com

Emprendimientos a visitar: CHUSPITA HANDMADE COMART TUKUYPAJ AYNI BOLIVIA CASERITA.ORG FOLK DE LOS PUEBLOS MISTURA ESENCIA BICHOS TE QUIERO BOLIVIA TIENDA MAMANI MAMANI