I Encuentro Ministerial Iberoamericano Buenos Aires Junio 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BeyondBanking “Banking on Global Sustainability” Hans Schulz General Manager Structured and Corporate Finance.
Advertisements

Un Compromiso Conjunto ¿Qué Deberían estar haciendo las Redes? Gabriela Rojas Julio 2012.
BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
Programa para el Fortalecimiento de la Institucionalidad Regional en Centroamérica, en apoyo al Desarrollo Rural y Reducción de la Pobreza.
Web 2.0 Nuevas herramientas y recursos para la innovación educativa O. MARTÍN BERNAL Sesión: Sociedad de la información y cambio educativo XXII SEMANA.
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
Visión Estratégica Miguel Angel Sánchez-Fornié
Escuela de Planificación y Promoción Social
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA)
UNWTO Programa de Educación y Formación.
Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina
El “I Foro Mundial de Agencias de Desarrollo Local” se plantea con la finalidad de iniciar una reflexión conjunta a nivel global, en torno al Desarrollo.
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
INTELIGENCIA DE MERCADOS
ENCUENTRO DE CLÚSTERS DE TURISMO
El Desafío de la Excelencia Una oportunidad para las PYMES : SISTEMA ARGENTINO DE CALIDAD TURISTICA LA EXPERIENCIA DE AQVA RESTAURANT - CATARATAS DEL IGUAZU.
AGENDA DIGITAL LOCAL “Una Estrategia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información” Valparaíso, Chile, 2-4 de Mayo de 2007 Akiko Miyahara.
Alianza Global para la Discapacidad y el Desarrollo MERCOSUR GT PROMOCIÓN Y PROTECCION DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD REUNION DE ALTAS.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
II Congreso Nacional de Calidad Turística Mar del Plata,15 y 16 de octubre de 2009.
CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 Competitividad Responsable y Emprendedurismo: Desafíos para el Desarrollo Sostenible.
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
PANORÁMICA EUROPEA DE LA ECONOMÍA DE LA CULTURA: EL LIBRO VERDE DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS II CONGRESO DE INDUSTRIAS CULTURALES DE ANDALUCÍA.
Constante transformación en la sociedad Conocimiento Globalización Tecnología Nuevas opciones De hacer turismo K.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Cooperación Territorial Europea Programa operativo de Cooperación Territorial Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2007 – 2013 Cooperación Transfronteriza.
QUITO TURISMO Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.
CONCLUSIONES DEL XI CONGRESO DE ECUELAS CATÓLICAS Bajo el lema “El liderazgo educativo, motor del cambio”, cerca de representantes de instituciones.
“Un saludo desde Guatemala"
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Luis Felipe Soto Botero
Reunión del Grupo de Expertos en Fondos Ambientales, Lima, mayo 2007 RedLAC RedLAC 1 Red de Fondos Ambientales de Latinoamérica y el Caribe.
Reconvertir laboralmente a los trabajadores afectados por la crisis internacional. El impacto de la crisis en Perú, no produjo el binomio: crack de un.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral 5 de Octubre de 2012.
1 ÍNDICE 1. REBIUN: OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL 4. FUTURO 5. CONCLUSIONES REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO REBIUN Y LA.
Rubén Darío Garcilazo. Marcela Luján.
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
HACIA LA UNIVERSIDAD POPULAR URBANA (UPU)  Finalidades:  conscientizar sobre problemas de vivienda, de la construcción social del hábitat y el derecho.
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
CENTRO EUROMEDITERRÁNEO DE CONOCIMIENTO, INNOVACIÓN Y FORMACIÓN TURÍSTICA.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Participantes: Gobiernos nacionales Sector privado Organizaciones Representantes de la sociedad civil Naciones Unidas y sus organismos especializados.
Primer Encuentro Presencial Nacional PlanEsTIC Escalonamiento 24 y 25 de Septiembre 2009.
“ Educación para todos con calidad global ” E-Business FI-GQ-GCMU V Presentación del curso E-Business Mg. YALFA ODETH VILLAMIL.
Propuesta para docentes
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Subvenciones turísticas: el Plan de Turismo Sostenible de Andalucía y sus instrumentos de financiación. Chao Ye y Yolanda Romero 1er Workshop del mar al.
POR: LINA GUTIÉRREZ Portales Educativos. PORTALES EDUCATIVOS RELPE COLOMBIA APRENDE  DOCENTE BASICA Y PRIMARIA  DOCENTE SUPERIOR DOCENTES INNOVADORES.
Gestión del conocimiento en la formación profesional Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional.
Uso y apropiación de TIC en la educación Octubre 29 de 2012.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
Coordinación General para la GIRSU La Coordinación tiene a su cargo las siguientes líneas de acción: Garantizar la adecuada implementación de la Estrategia.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA ESCUELA DE EDUCACIÓN CURSO TELECOMUNICACIONES EDUCATIVAS I ELABORADO POR: JOHNNY MUÑOZ SALAZAR USO DE LAS.
CURSO VIRTUAL FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PÚBLICA Reunión Revisión Curso Funciones Esenciales de Salud Pública 13 de febrero OPS- Buenos Aires,
MINISTERIO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Viceministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente POLÍTICAS GENERALES EN MATERIA DE RECURSOS NATURALES Y MEDIO.
Compromiso de la Universidad de Talca con la Innovación Social y el desarrollo de los Talentos Pablo Villalobos M. Prorrector.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Resumen del día 1: Principios, objetivos e institucionalidad de la política nacional de logística y movilidad Bogotá, el 5 de noviembre, 2015.
Mónica Velásquez C. MIE. OBJETIVO Fomentar las nuevas posibilidades que plantea la Sociedad de la Información a la Educación y la Capacitación Profesional,
Consejo Sectorial Industria Audiovisual Primera Reunión General 31 de Mayo 2016.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

I Encuentro Ministerial Iberoamericano Buenos Aires Junio 2015

La importancia del Turismo

Integrar el turismo en la agenda política y económica Internacional Mejorar la Competitividad Promover la generación de conocimiento, educación y formación Contribución del Turismo al desarrollo y la eliminación de la pobreza Promover el Turismo Sostenible UNWTO - Prioridades

La Fundación OMT.Themis es responsible por la implementación del programa de trabajo de la OMT en Educación y Formación La sede está en Andorra la Vella, en el Principado de Andorra Su Misión: Apoyar a los Estados Miembros en la concepción e implementación de políticas y planes de educación y formación que les permita alcanzar su potencial de empleo en el sector turístico, como así también mejorar su competitividad y sostenibilidad.

Formación aplicada a la asistencia al desarrollo

Sistema de Calidad para Programas de Educación y Formación en Turismo

Programa de Fortalecimiento de Capacidades

Objetivos Familiarizar a los participantes con la visión y los conocimientos de la OMT; Fortalecer las capacidades y las competencias de los funcionarios y técnicos de Turismo en sus áreas claves de actuación de forma práctica e interactiva; Red Alumni de la Fundación OMT.Themis. Grupo objetivo Funcionarios de Administraciones/Organismos Nacionales de Turismo miembros de la OMT Público en general Programa de Fortalecimiento de Capacidades

El programa UNWTO.Capacity ofrece en formato flexible y a medida: Cursos y talleres presenciales Cursos virtuales de auto-aprendizaje y tutoradosCursos virtuales de auto-aprendizaje y tutorados Cursos blended (presenciales y virtuales)Cursos blended (presenciales y virtuales) Especializaciones de educación superiorEspecializaciones de educación superior Practicum de la OMTPracticum de la OMT Programa de Fortalecimiento de Capacidades

Algunas de las temáticas abarcadas en los cursos son: Política y Estrategia del Turismo Planificación Estratégica para el Desarrollo Sostenible del Turismo Desarrollo Sostenible del Turismo y Reducción de la pobreza Gestión de Destinos Marketing, Promoción y Comunicaciones Evaluación de riesgos y Gestión de Crisis en Turismo Turismo, Cambio Climático y Transformación hacia la economía verde Gestión turística en Áreas Medioambientalmente Sensibles y Sitios de Patrimonio Medición de los Impactos Económicos del Turismo Introducción al Turismo para Diplomáticos Programa de Fortalecimiento de Capacidades

SBEST Excelencia de Gestión de Destinos Turísticos Ciudad Autónoma de Buenos Aires - 05 al 17 de diciembre SBEST Gestión de Destinos de Excelencia Mar del Plata, Buenos Aires – 20 al 24 de noviembre SBEST Gestión de Destinos de Excelencia Mendoza, Mendoza – 22 al 27 de abril Excelencia en la Gestión del Marketing Turístico Salta, Salta – 02 al 06 de junio Excelencia en la Gestión del Marketing Turístico La Rioja, La Rioja – 26 al 30 de octubre

Turismo de la Naturaleza y Aventura Resistencia, Chaco – 02 al 06 de agosto de 2010 Educación e Innovación San Martín de los Andes, Neuquén, 25 al 29 de abril de 2011 Uso público en Áreas Protegidas Puerto Madryn, Chubut – 09 al 15 de junio de 2012 Los medios sociales en el sector turístico San Carlos de Bariloche, Río Negro – 05 al 09 de mayo de 2013 Gestión de los Recursos Humanos: Inclusión y Empleo Turístico Paraná, Entre Ríos – 08 al 13 de junio de 2014 Excelencia en al Gestión de Destinos Turísticos San Salvador de Jujuy – del 08 al 13 de marzo de

Curso año 2013 San Carlos de Bariloche Excelencia en la Gestión Turística: “Tecnología y Turismo: Los medios sociales en el sector turístico” Temas tratados  Los medios sociales en el sector turístico  La era de la comunicación social  La evolución del modelo de clúster hacia el “Destino que aprende”  Estrategias Competitivas en destinos Inteligentes  Estrategia global y mapa de etiquetas Social CRM

Como repensar la Comunicación y la Tecnología para los Destinos Turísticos según la OMT “Los destinos tienen que ampliar sus labores de promoción y relaciones públicas mediante la gestión de comunidades virtuales. En la actualidad, la tarea de un responsable de gestión de comunidades virtuales consiste en hacer llegar la porción información correcta a los “amigos” adecuados, de forma que esta información se difunda en la red más indicada.” OMT. Herramientas de comunicación de crisis en el ámbito del turismo – Listas de verificación y prácticas idónea. Madrid, 2012.

Se estudió: ¿Qué son los Medios Sociales? aplicaciones, herramientas, plataformas y medios de comunicación online, que tienen por objetivo facilitar las relaciones, interacciones, colaboraciones y distribución de contenidos entre usuarios.

Se analizaron sus características:  Están formados por contenido generado por usuarios.  Son abiertos y evolucionan al mismo tiempo que evoluciona su uso.  Fomentan la interacción y la conversación entre usuarios y la creación de redes.

Se realizó un trabajo grupal

Grupo 1 Las Grutas Grupo 2 Dina Huapi Grupo 2 El Bolsón

Se concluyó Conclusión 1: Hay nuevos Canales Tecnológicos para el Turismo que se deben Interpretar para mejorar la experiencia de usuario en los destinos

Se concluyó Conclusión 2: Hay que generar modelos de gestión turística que acerquen los beneficios de la tecnología más avanzada al sector e impulsar su evolución hacia el modelo de informática del futuro.

Se concluyó Conclusión 3: El sector del turismo ha experimentado una drástica transformación en los últimos años y ha ido evolucionando hacia un turismo 3.0 donde los usuarios se conectan a los sitios web de viajes e interactúan, compartiendo experiencias, influenciando directamente la percepción y decisión de otros usuarios y viajeros potenciales. Por ello, es cada vez más importante que las empresas del sector turístico desarrollen su negocio online hacia la tecnología más avanzada.

CONCLUSIÓN GENERAL “Entender la tecnología al servicio del conocimiento en turismo es entender los beneficios de sus aplicaciones en múltiples situaciones. Transformar la información en conocimiento es vital para integrar a los destinos turísticos de distintos niveles a procesos de innovación que los hagan cada vez más competitivos.”

Gracias ! Omar Valdez Executive Director