Patricia Parra Alice Colson Mario Agoitia Montserrat Rodríguez Gabriela Bocanegra CASO SEALTIEL ALATRISTE PLAN DE RR.PP.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo escribir un artículo de opinión?
Advertisements

Comunicación en Crisis Sealtiel Alatriste
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
Universidad Autónoma de Durango
LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL: MEDIOS Y SOPORTES DE COMUNICACIÓN
TEXTO PERIODÍSTICO Estilos generales:
Sealtiel Alatriste Estudio de caso
Cátedra II Metodología de la investigación. Profesor: Srta. Ana Henriquez orrego. Integrantes: Karen Fuentes. Patricio González. Sebastian Huerta. Patricio.
Comunicación en Crisis Enrique Sealtiel Alatriste Ingrid Rodríguez Barrera Mariana Torres Morales Verónica Castillo Polo Isaac Ruiz Moyo.
Función de los Editores Científicos
Juan Rulfo y Pedro Páramo
“APLICACIÓN PRÁCTICA DE INTERNET EN LA INVESTIGACIÓN DEL DERECHO ROMANO” Belén Fernández Vizcaíno (Colaboradora Dpto. de Ciencias Histórico Jurídicas)
Presentación del Curso
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN
Bullying: Para ti es un juego, para él no
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO
Consolidar la autonomía Ragueb Chain Revuelta Instituto de Investigaciones en Educación.
Es un escrito, generalmente breve, constituido por pensamientos del autor sobre un tema, sin la complicación ni la extensión que requiere un tratado.
¿Por qué se dice que en la actualidad es imprescindible incorporarlas a la educación? Redes sociales y redes de aprendizaje: ¿son lo mismo? Estructuras.
Salió Decires Nº 5 De Cosquín al Mundo…. La importancia de leer…  “Hay que reconocer que la irrupción de los medios de comunicación, basados en la palabra.
Benemérito Instituto Normal Del Estado Lic
Presenta: Lic. Gloria Concepción Tenorio Sepúlveda. Asesor Tutor: Mtro. Fernando Gustavo Lozano Martínez. Asesor Titular: Dra. María Soledad Ramírez Montoya.
JOSEFINA ALDECOA.
Nombre y apellidos: Natalia Sanabria Charry Edad: 27 años Estado Civil: Soltera Fecha denacimiento:14/02/1983 Nacionalidad: Colombiana E- mail:
Nombre: A na Ormaza Lizeth Zambrano. Curso: 3 ro de bachillerato Asignatura: I nformática Unidad Educativa Cmdte: Rafael Moran Valverde.
Partido acción nacional
Caso Sealtiel Alatriste Daniela Villela, Regina Mitre, Jessica Arenas, Jean Nény.
DIOELA PAULINA CORTÉS SALINAS ERICKA PEÑA SEGURA JULIETA FIGUEROA MORONES ESTELLE CHEVAL MARINA ESQUIVIAS.
Caso Alatriste Alice Colson Gabriela Bocanegra Montserrat Rodríguez Patricia Parra Mario Agoitia.
20 LIBROS LEÍDOS AL AÑO PER CÁPITA
PLATAFORMA MOODLE A) Introducción a Moodle
PROYECTO ESTRATÉGICO DE RRPP
Universidad Autónoma de Nayarit Comunicación y medios Una universidad con poesía Sherguev Salayen.
Caso Sealtiel Alatriste Daniela Villela, Regina Mitre, Jessica Arenas, Jean Nény.
DIOELA PAULINA CORTÉS SALINAS ERICKA PEÑA SEGURA JULIETA FIGUEROA MORONES ESTELLE CHEVAL MARINA ESQUIVIAS.
Propuesta Caso “Sealtiel Alatriste ” Andrea Weber Fernanda Bermúdez Katsuo Gallardo Olivier Colombani.
Artículo de Opinión y Reseña.
INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS ESTADO DE MÉXICO Comunicación organizacional Actividad 4: Inventario de público en el.
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN EN CRISIS MATERIA: COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL CATEDRÁTICO: DR. OCTAVIO ISLAS “ACUSACIONES DE PLAGIO EN LAS OBRAS DE SEALTIEL.
Desarrollo y promoción de redes sociales Propuesta Abril 2011.
Medios de Comunicación masivos
EL CUENTO.
OPINIÓN PÚBLICA Y PERSUASIÓN
PROPÓSITOS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA
Eres mi complemento….
LAS COMUNICACIONES EN NUESTRO DISTRITO Gustavo Adolfo Triana Vanegas Julio 18 de 2015 Cel:
LA EXPRESIÓN ESCRITA Profesora Flor Alba V. de Acosta.
15 Abril, 2013 JOSÉ GERARDO MOSQUEDA MARTÍNEZ Escuelas de Mujeres Estrategas Hace algunos días que se dio a conocer, en rueda de prensa, la creación de.
Programa Regional de Cooperación con Centroamérica: Línea Género Subvención 2006: 187,000 USD Fondo AECI-SICA 2007: 1,000,000 USD Donante: AECID Abril.
Unidad 6: la diversidad de opiniones
SECCION ESPECIAL II DIGICULTARIZACION Presentado por MARIA PATRICIA CATAÑO V IETI MULTIPROPOSITO- SEDE JORGE E. GONZALEZ RUBIO.
Contexto de producción de las obras literarias
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
Servir de manera agradable a Dios
ESC. NORMAL VALLE DEL MEZQUITAL LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL BILINGÜE SEGUNDO SEMESTRE DOCENTE: WENDY EDITH GÓMEZ MÁRQUEZ INTEGRANTES:
Jefatura de Prensa y Relaciones Públicas Proceso: Gestión de contenidos para prensa Gestión de RRPP Públicos de la Jefatura Medios de comunicación Púbico.
REAR COMUNICACIÓN Marta Alvear Franco Ceide. Problema y Solución Existe una cultura media de lectura y asistencia a eventos culturales podríamos incrementar.
GRUPO DE DIVULGACIÓN Y PRENSA Ministerio de Cultura República de Colombia.
Josefina Vázquez Mota PATRICIA PARRA GABRIELA BOCANEGRA ALICE COLSON MONTSERRAT RODRÍGUEZ MARIO AGOITIA.
Restauración de Imagen Pública Paola Rubio Nayelli Aguilar Amador Guerrero Valeria Olascoaga.
2. El Acceso abierto para aumentar la visibilidad de tus trabajos.
Español- Literatura Lic. Maricela Escalona Rubio.
Un artículo es un texto que presenta la postura personal de un periodista, de un analista o de un pensador, frente a un determinado acontecimiento, o.
¿DEFINICION DE PLAGIO Y COMO PUEDE EVITARSE? Barranquilla, Junio del 2013 Juan Carlos Guerrero Tapias VIMEP/ Caribe/ Certificación de competencias tutoría.
FORMACIÓN DE DOCENTES PARA SIGLO XXI: Concentración en la Tecnología y Colaboración para Mejorar la Calidad de la Educación en las Américas ACTUALIZACIÓN.
Luis Bernardo Peña Ensayar el ensayo Estructura y tesis Profesor Luis Bernardo Peña.
Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Idiomas Modernos Maestría en Enseñanza/Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras USO.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS LEÓN MATERIA: TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN INTEGRANTES:ALEXANDRA,ALEJANDRO, ELIO,EVELYN,OCTAVIO Y ALEXA 201 La estructura.
CASO SEALTIEL ALATRISTE PLAN DE RR.PP.
Transcripción de la presentación:

Patricia Parra Alice Colson Mario Agoitia Montserrat Rodríguez Gabriela Bocanegra CASO SEALTIEL ALATRISTE PLAN DE RR.PP.

Situación Sealtiel Alatriste recibió el pasado 23 de enero el Premio Villaurrutia. Por los libros Espejo: ensayo sobre la ilusión y la novela Geografía de la ilusión. El premio se entrega desde 1955, algunos ganadores son: Juan Rulfo, Octavio Paz, Gabriel Zaid, Carlos Fuentes, etc.

Situación DenunciaS de plagio por Guillermo Sheridan, Gabriel Zaid, Jesús Silva Herzog-Márquez y Fernando Escalante. El 25 de enero Guillermo Sheridan en letraslibres.com publicó la nota “Un premio mal habido”. Mencionó: "Es una pena que un escritor engañe: las letras y la inteligencia mexicanas configuraban un espacio de honestidad en un país proclive a la mentira. Ya no."

Situación Como consecuencia de las acusaciones, Alatriste renunció al premio y a su rol de coordinador de Difusión Cultural de la UNAM Aunque aceptó en entrevista con Carmen Aristegui en MVS Noticias que había cometido un error al copiar textos de otros autores, no acepta el término de plagiario

Situación Especificó algunos ejemplos de plagio por parte de Alatriste, escribió las mismas palabras en la Revista de la Universidad de México que Villán en el periódico El Mundo de España en de enero – Ateniéndonos a los textos. 1 de febrero – Plagiar no es Puma. “No, plagiar no es Puma. Quien crea lo contrario golpea a la UNAM. Quien practica el plagio en el ámbito de la UNAM golpea a la UNAM. Actúa contra “lo más específico de la enseñanza universitaria” –como escribió José Gaos-- que es “la formación de personas capaces de participar en el trabajo creador y constitutivo de la vida de la cultura”.”

Situación 8 de febrero – Que me equivoqué: que no son plagios. 10 de febrero – El plagiario, el mezquino, la leche. "Sus plagios, en cambio, están probados hasta el hartazgo. Sus escritos tienen la curiosa costumbre de no ser suyos: su infundio sí.“ 14 de febrero – Justicia literaria

Situación 15 de febrero – Alatriste renuncia al premio Xavier Villaurrutia. “Es una copia no debida porque para ser debida tendría que ir en entrecomillado o dar la fuente”. 16 de febrero – José Narro Robles deslinda a la UNAM de toda responsabilidad.

Objetivos del plan Restablecimiento de la buena imagen del escritor. Dar a conocer los logros en la literatura de Sealtiel Alatriste. Mostrar las cualidades del escritor mexicano. Generar opiniones positivas de la situación actual del escritor. Demostrar la calidad de los escritos de Alatriste. Demostrar la veracidad de la elección de los ganadores de los premios.

Público Medios de comunicación, en especial los dedicados a la cultura Fanáticos de la literatura: quienes tienen opiniones encontradas puesto que admiran la obra del escritor, sin embargo no siguen fielmente sus opiniones. Escritores: quienes son los líderes de opinión en la materia. Comunidad Universitaria: puesto que muchos de los acontecimientos han involucrado a nombres de reconocidas universidades. Usuarios de las redes sociales: puesto que en estos momentos poseen gran alcance y poder sobre las comunicaciones tradicionales.

Estrategias Construir una campaña de limpieza de imagen de Sealtiel Alatriste. Estimular a los usuarios de redes sociales con información de los logros y textos del escritor. Informar a las personas qué es el plagio y qué no está permitido. Distribuir información de la situación y de los argumentos a favor de Alatriste a través de los medios de comunicación tradicionales.

Tácticas “Si bien el presente es duro, mi futuro es el destino de la literatura en México”

Tácticas Creación de una página de Facebook y una cuenta en Twitter para publicar algunos fragmentos que ha publicado Alatriste. Conferencia de prensa en la que se hable con base en la cuestión legal lo que es un plagio y por qué no es lo que sucede con el escritor. Participación de Sealtiel en los medios de comunicación para dar a conocer sus ideas y argumentos. Conferencia de prensa donde Sealtiel explique todos los comentarios vertidos con anterioridad en los principales medios de comunicación. Hacer publicidad de las obras por las que fue acreedor del premio.

Ejemplo de rueda de prensa Invitar a antiguos ganadores de premios para que den su experiencia de qué significa ser considerado en esta competencia. Entrenar al TODO el equipo que representa a los premios y a Alatriste para que sus respuestas a los medios sean coherentes y se encuentren conectadas.

Calendario Actualidad Actividades: Semana del 27 de febrero al 4 de marzo: conferencia de prensa sobre la postura de Alatriste y sobre qué es el plagio y sus implicaciones. Semana del 5 al 11 de marzo: Actualización de la web del escritor (Sealtiel) comentando acerca del problema. Corto Plazo Actividades: Semana del 26 de marzo al 1 de abril: Entrevista radial. Semana del 9 al 15 de abril: Entrevista radial en universidades (UNAM, Tecnológico de Monterrey e Ibero). Semana del 16 a futuro: Creación de perfiles en Facebook y Twitter, que mantengan presente el tema y que respalden las declaraciones de Alatriste.

Calendario Largo Plazo Actividades: Julio 2012: campaña persuasiva en redes sociales (Facebook y Twitter) para acercar a Alatriste de nuevo a sus lectores. Agosto 2012: campaña persuasiva con bloggeros, donde Alatriste haga intervenciones en sus publicaciones y ellos hablen aspectos positivos del autor y sus obras. Octubre 2012: campaña persuasiva en noticieros, foros de televisión y entrevistas de radio donde Alatriste hable sobre sus obras y su estilo como escritor.

Presupuesto