EN TODA ORGANIZACIÓN HUMANA SUELEN ESTABLECERSE JERARQUÍAS, DONDE LOS ROLES A DESEMPEÑAR SE ESTABLECEN POR LA POSICIÓN OCUPADA DENTRO DE ESA JERARQUÍA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cual es el resultado requerido para el negocio? ¿Cuál es el cambio específico que desea lograr ahora? ¿Cómo se mide el éxito? ¿Cómo especificar el rendimiento.
Advertisements

Estrategias de posicionamiento. Papel del Branding
Práctica 7 Análisis pragmático Luis Carlos Mayoral Ausín Grupo 35.
Taller: Cómo hacer visible mi comercio en Redes Sociales e Internet Consultor: Enrique Riesgo Imparte:
Estructuras en C++ Roger Morera Fallas.
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
Introducción Te invito a repasar un período de la historia del país muy significativo para la conformación del mismo. La idea es que a partir de esta.
Es una secuencia lógica de actividades, u ordenamiento de actividades para producir un resultado.
COMUNICACIÓN Y MOTIVACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
¿Qué es? Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, principal fuente de ingresos de Google. Es la.
INTRODUCCIÓN L O HE ELEGIDO PORQUE ME PARECE INTERESANTE Y UN GRAN AVANCE TÉCNICO.
Buscador Es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web HERRAMIENTAS DE COMPUTACION I.
TEMA 7. La comunicación en las organizaciones.
El análisis regional El término región es de esencia geográfica en la medida en que designa una porción de espacio caracterizada por una o más realidades.
Marketing Pyme Te apoyamos para que tu Negocio crezca.
1web Comprender el concepto de Web 2.0. Conocer las clases de herramientas disponibles. Mostrar ejemplos relevantes de uso en centros educativos.
-Marcha: es una progresión de pasos de modo que el atleta se mantenga en contacto con el suelo, a fin de que no se produzca pérdida de contacto visible.
Crear un plan para incrementar la participación en el trabajo comunitario.
RED SOCIAL o redes sociales de los “servicio de red social “,como Facebook, MySpace, Twitter entre otros. Estos populares servicios están inspirados en.
Fracciones equivalentes
Estadística La Estadística tiene por objeto recolectar, organizar, resumir, presentar y analizar datos relativos a un conjunto de objetos, personas, procesos,
Legorreta García Gloria
Page  1 Programa del Curso Haz que Tus Redes Trabajen para Ti  ¿Qué es Social Media?  ¿Para qué me sirven las redes sociales?  ¿Beneficios de las Redes.
Unidad 1 Prof. Pereyra Andrés
GRUPO DE TRABAJO: Trento, 2010 Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas.
¿Qué son los motores de búsqueda?
LAS REDES SOCIALES QUE SON LAS REDES SOCIALES
Giannys torres Beldanis torres Ashley filos Valentina salado Damara calderón.
¿Qué son los motores de búsqueda? Son los que permiten buscar y recuperar información en Internet a través de la utilización palabras clave y combinaciones.
PAULINA MUÑOZ 11B. DEFINICIÓN RED,un término que procede del latín rete, hace mención a la estructura que tiene un patrón característico. Esta definición.
Leyes Laicas Objetivo: Analizar el impacto de las reformas liberales realizadas a la Constitución de 1833 para comprender la evolución política chilena.
¿QUÉ ES? Ser gestores de calidad implica comprometerse como Directivo Docente a asumir aquellas oportunidades que brindan Medios y TIC en el contexto.
Universidad Tecnológica
CORPORACION UNIVERSITARIA EMPRESARIAL ALEXANDER VON HUMBOLD OSCAR MAURICIO BRICEÑO SOTO LAS REDES SOCIALES TICS.
Avance Tecnológico Avance Tecnológico mas impactante.
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
Comunicación y Mercadeo/ Informe de Gestión Primer Simposio Colombiano de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) Septiembre de 2012.
Universidad Abierta y a Distancia de México UnADM
Modulo : Redes sociales El módulo que te acerca el mundo y te comunica de diversas formas con él, la búsqueda de información, la manera de almacenarla.
MKT Digital en redes sociales 2013 Paulina Ramírez Martínez Mitzi Gutiérrez Torres Lucía Zamora Rivera.
Redes sociales Camila López Tangarife Institución educativa Suárez de la presentación Bello 2015.
Navegador de Internet. Correo electrónico. *Estrategias de búsqueda de Información. -Caracterización de los navegadores disponibles -Presentación en.
GRAN AUTOEMPIRE ESTRATEGÍA PROPIA, INVERSOR PROPIO, YA ESTAMOS GENERANDO RESULTADOS. Su éxito, es nuestro éxito.
TIPOS DE ENCUESTA - TIPOS DE GRAFICOS
HABILIDADES EMPRESARIALES
REDES SOCIALES.  Una red social es una forma de representar una estructura social.estructura social  La investigaciones ha mostrado que las redes sociales.
Parcial de informática Alumno: Ahumada Soria Pablo Agustín Prof.: María Marta Agüero Asignatura: Informática Año:2015 Sede: Villa Unión.
Lic. Juan María Naveja de Anda Subsecretario de Normatividad de Medios 9° Reunión Nacional del Sistema Nacional de Productoras y Radiodifusoras de Instituciones.
TALLER Músicos y Redes Sociales #MyRSxGijón 15 de Febrero de 2016 miguel galdón.
Guía para ganar entre 20$ y 40$ diarios Bueno amigos aquí llego lo bueno, esto es realmente muy fácil pero muy poca gente conoce este método, solo debes.
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES  YESENIA PATRICIA PEREZ RIVERA  CODIGO:  UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD 2015.
RED EURES, EUROPEAN EMPLOYMENT SERVICES Madrid 13 abril 2016 WORK IN FLANDERS.
CIBERCULTURA CINDY JOHANNA MARTÍNEZ TORRADO CODIGO: TUTOR ILIANA MARITZA APARICIO TRABAJO No. 2 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)
Godínez tiene una sola preocupación: “Resultados en la empresa que dirige a costa de lo que sea”. Su error fue adoptar una escuela totalmente clásica.
William Jiménez García Cibercultura – Unidad II. Red es una serie de relaciones creadas entre los miembros de diversas agrupaciones sociales y que por.
Estructuras y Sistemas de Información Gerencial
ENSEÑAR CON TECNOLOGÍA EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS GESTIÓN DE CONTENIDOS PROCESOS DE LECTURA Y PUBLICACIÓN INNOVACIÓN.
IBTTE FERNANDA TRIANA Código curso403037A_226.
RUTH PILAR VEGA VANEGAS REDES DE IDENTIDAD. Redes de identidad ¿quiénes hacen parte de esta red?. Redes de identidad son las personas que hacen parte.
Comunidades virtuales Una comunidad virtual es un sitio creado por una o más personas que establecen relaciones a partir de temas comunes. Dialogan, discuten,
Diciembre de 2015 Momento de Desarrollo - Grupal Tarea 2.
La encuesta como herramienta de obtención de información.
CIBERCULTURA Tarea 2: Trabajo colaborativo Momento de Desarrollo Por EULER IVAN ENRIQUEZ CORDOBA Código: Grupo: _54 Tutora: IRMA FRANCO.
Redes sociales, consumismo y comportamiento del cibernauta.
CIBERCULTURA ELABORADO POR: LEIDYS PAOLA BETANCOURT.
influye en la búsqueda de la identidad personal Son las relaciones creadas entre miembros de diferentes agrupaciones sociales. Toda una comunidad hace.
CREACION DE LAS REDES SOCIALES FACEBOOK, TWITTER, YOUTUBE, INSTAGRAM, LINKEDIN.
Es el conjunto de características que nos identifican dentro de una red Son aquellas redes sociales que utilizamos creando un perfil con una identidad.
CIBERCULTURA ISABEL CRISTINA VERGEL ALVAREZ COD: GRUPO: _8 Tutora ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”
Transcripción de la presentación:

EN TODA ORGANIZACIÓN HUMANA SUELEN ESTABLECERSE JERARQUÍAS, DONDE LOS ROLES A DESEMPEÑAR SE ESTABLECEN POR LA POSICIÓN OCUPADA DENTRO DE ESA JERARQUÍA. LA PERSONA MÁS IMPORTANTE EN LA CÚSPIDE (PRIMER ESCALÓN), Y DESDE ALLÍ EN ORDEN DESCENDENTE. EN ESTE TIPO DE ORGANIZACIONES, EL PODER SE DETERMINA POR LA POSICIÓN QUE CADA PERSONA OCUPA DENTRO DE LA PIRÁMIDE: EJEMPLO: PRESIDENTE, MINISTROS, DIPUTADOS. GENERAL, TENIENTE, CAPITÁN, ETC. ES UNA ESCALA VERTICAL DESDE LO MÁS IMPORTANTE A LO MENOS IMPORTANTE. Clase 6: La pirámide y la red

La red y la función En las misma organizaciones donde podemos visualizar las jerarquías de un modo vertical, podemos observar la red de relaciones personales si analizamos ese conjunto de personas de manera horizontal. En las redes sociales el ejercicio del poder no sigue las jerarquías, sino que puede salteárselas. El poder está dado por la tarea a realizar, por ejemplo: En un equipo de fútbol, donde hay jerarquías (presidente del club, DT, capitán, jugadores con trayectoria), puede ser la salvación en un partido de el gol de un jugador joven, recién ingresado.

Redes y relaciones personales Las redes sociales son los lazos que vinculan entre sí a las personas. Para solucionar un problema, la red me permite buscar a la persona que quiero encontrar “buceando en la red”, sin necesidad de seguir jerarquías. Las Redes Sociales Informáticas (Facebook, Twitter, Linkedin, Skype, Instagram, Youtube, etc) se apoyan en estos vínculos personales ya existentes y hacen visible le “Mapa de Relaciones” de cada persona. Al hacernos más fácil esas búsquedas de personas, también nos vuelven dependientes de su uso para vincularnos y se benefician con los datos que brindamos (ejemplo: uso comercial de datos por parte de Google, Facebook, etc).

Redes y Opinión Pública Es por esto que cada vez más las empresas, políticos, medios de comunicación y gobiernos se sirven de las Redes Sociales para influir en un sentido o en otro a la Opinión Pública (recordar ejemplos de clase sobre encuestas previas al River-Boca y otros). Es importante saber que siempre han existido redes, por donde circula la comunicación entre personas. Esa comunicación es información y quien tiene más y mejor información, puede resolver más fácilmente problemas cotidianos y tener mejores opciones en la sociedad. De allí la importancia de “Alfabetizar Digitalmente” a toda la población.