ACUERDO 696.

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Transcripción de la presentación:

ACUERDO 696

Fundamentos Por conocimientos, destrezas y en general el logro de los propósitos establecidos del plan de estudios. Y está fundamentado en el plan de desarrollo 2013- 2018: propone garantizar la equidad en el SEN y amplia al acceso y permanente en los estudios. Vinculado a los artículos: Art. 2: Se emiten sin perjuicio de las adaptaciones e inclusiones que sean necesarias en materia de educación indígena, especial o para migrantes y adultos. Art. 5: La acreditación parcial o total de cada grado y nivel de la educación básica. Art. 6: El Reporte de Evaluación deberá incluir la información referida en el propio Acuerdo 696. Art. 7: Sin emplear para ello ningún tipo de clasificación o referencia numérica. Art. 8, 9, 10, 11, 12, 13,14, 15, 16,17, 18, 19, 20, 21, 22

Rasgos * Normas generales para le evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica. Son aplicables a todas las instituciones educativas publicas y particulares con autorización, de los ámbitos federal, estatal y municipal que imparten educación preescolar, primaria y secundaria.

Componentes Art. 3 *La evaluación se basará en la valoración del desempeño de los alumnos en relación con los aprendizajes esperados y las actitudes que mediante el estudio se favorecen, en congruencia con los enfoques didácticos de los programas de estudio de educación preescolar, primaria y secundaria. Asimismo, la evaluación tomará en cuenta las características de diversidad social, lingüística, cultural, física e intelectual de los alumnos. Toda evaluación debe conducir al mejoramiento del aprendizaje, así como a detectar y atender las fortalezas y debilidades en el proceso educativo de cada alumno. Subsecretaría de Educación Básica Artículo 7o.Educación Preescolar

Elementos mas importantes Reporte de evaluación deberá incluir la información referida 696. La evaluación del desempeño del alumno deberá ser cualitativa. El docente se apegara al programa de estudios y con base a las evidencias reunidas durante el proceso educativo ( reporte de evaluación, recomendaciones para padres o tutores). El docente asignara a cada estudiante una calificación en una escala del 5- 10, se hará un informe de cada uno de los alumnos que necesiten apoyo fuera del horario escolar ( escritura, lectura o matemáticas). Las calificaciones o promedios de las evoluciones se generan por grao escolar o nivel educativo, se expresan con un numero truncado a decimo. El debido cumplimiento del calendario escolar y de evitar que durante los últimos días de cada ciclo se presenten situaciones de ausentismo, suspensión de clases, inactividad en las escuelas o incluso la realización de actividades distintas a las contenidas en el plan y los programas de estudio, las instituciones educativas públicas y particulares con autorización deberán :

3o. de primaria a 3o. de secundaria se aplicará un examen final que servirá para calificar el quinto bimestre.(aplicable a 10 días hábiles antes de la terminación del ciclo escolar primaria, 15 días en secundaria) Podrá ser elaborado por el consejo técnico escolar, C.T. zona o por la autoridad educativa local. La calificación del examen final, el promedio de grado y, en su caso, el promedio de nivel educativo, serán entregados por los docentes a la Dirección de la escuela y comunicados a los padres de familia o tutores, a más tardar el último día del ciclo escolar. Al concluir los estudios de educación primaria y secundaria, de conformidad con los requisitos establecidos en el plan y los programas de estudio, la autoridad educativa competente expedirá el Certificado de Educación Primaria y Secundaria, según corresponda