PRODUCCIONES A. GARCIA PRESENTAN MÉRIDA, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
TEATRO ROMANO TEATRO ROMANO Se construyó en el año 16 a. C., como obsequio de Marco Agripa, yerno de Octavio Augusto, a la ciudad. TEATRO ROMANO
SE CONSTRUYÓ EN EL AÑO 16 A. C SE CONSTRUYÓ EN EL AÑO 16 A. C., COMO OBSEQUIO DE MARCO AGRIPA, YERNO DE OCTAVIO AUGUSTO, A LA CIUDAD. TENIA UNA CAPACIDAD APROXIMADA DE UNOS 6000 ESPECTADORES
DIOSA CERES LA DIOSA CERES
CAPITEL Y FRISO DEL ESCENARIO
GRADERÍO CAVEA ORCHESTRA
PUERTA DE ACCESO A LAS GRADAS (VOMITORIO)
INTERIOR DE UN VOMITORIO
CASA DE MITREO CASA DE MITREO CASA DE MITREO
MOSAICO CÓSMICO. CASA DE MITREO
ENTRADA AL ANFITEATRO Entrada al Anfiteatro
ANFITEATRO ROMANO SE INAUGURÓ EN EL AÑO 8 A. C. CON CAPACIDAD PARA UNOS 15.000 ESPECTADORES El Anfiteatro. con la celebración de juegos de gladiadores y cacerías de fieras salvajes.
El Anfiteatro. con la celebración de juegos de gladiadores y cacerías de fieras salvajes.
CASA DEL ANFITEATRO
MOSAICO POLICROMO “EL OTOÑO”. LA VENDIMIA.CASA DEL ANFITEATRO
PINTURA DEL ANFITEATRO
CIRCO ROMANO. LA FECHA DE SU CONSTRUCCIÓN DATA DE PRINCIPIOS DEL S. I. POSIBLEMENTE DURANTE LA ÉPOCA DE TIBERIO.
EL CIRCO ESTÁ CONSIDERADO COMO UNO DE LOS MAYORES DEL MUNDO ROMANO (MÁS DE 400 M. x 100 M.) AFORO: UNOS 30.000 ESPECTADORES
Pórtico del Foro PÓRTICO DEL FORO
PÓRTICO DEL FORO
PÓRTICO DEL FORO
TEMPLO DE DIANA
LA CONSTRUCCIÓN DE ESTA EXCEPCIONAL OBRA HIDRAÚLICA SE REMONTA A LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD EN EL SIGLO I A.C. ACUEDUCTO DE “ LOS MILAGROS”
SE CONSTRUYÓ PARA ABASTECER A LA CIUDAD DE AUGUSTA EMERITA CON LAS AGUAS PROCEDENTES DEL EMBALSE DE PROSERPINA.
EL ACUEDUCTO DE SAN LÁZARO O DE RABO DE BUEY ÚNICO ABASTECIMIENTO DE AGUA DE AUGUSTA EMERITA QUE NO COMENZABA EN UN EMBALSE, SIENDO SU CAPTACIÓN DIRECTA DE MANANTIALES Y ARROYOS.
AUNQUE TAMBIÉN PUDO SERVIR COMO ANTESALA DEL FORO ARCO DE TRAJANO, SE CREE QUE TUVO UN CARÁCTER TRIUNFAL,
PUENTE ROMANO SOBRE EL RÍO GUADIANA. SIGLO I A.D.C..
TIENE 782 M. DE LARGO Y 60 ARCOS
RESTOS DEL TEMPLO ROMANO DE MARTE. BASÍLICA DE SANTA EULALIA RESTOS DEL TEMPLO ROMANO DE MARTE. BASÍLICA DE SANTA EULALIA. “EL HORNITO”
CRIPTA DE LA IGLESIA DE SANTA EULALIA. EXCAVACIONES
CRIPTA. MUROS DE UNA CASA. FINALES SIGLO I D.C.
LA ALCAZABA ÁRABE
LA MANDÓ CONSTRUIR ABD-AL-RHAMÁN II EN EL AÑO 835
UNA CISTERNA DE AGUA INACABABLE FILTRADA DESDE EL RÍO GUADIANA ALJIBE ROMANO DE LA ALCAZABA
LOBA CAPITOLINA
MUSEO NACIONAL DE ARTE ROMANO
OBRA DE RAFAEL MONEO. 1986
COLUMNA DE GRANITO PROCEDENTE DEL TEMPLO DE DIANA
TIBERIO DRUSO AUGUSTO PONTIFICE MÁXIMO
AUGUSTO PONTIFICE MÁXIMO
EL EMPERADOR LUCIO SEPTIMIO SEVERO
PERSONAJE VELADO
CABEZA VELADA DEL GENIO DE LA COLONIA. FINALES SIGLO I D.C.
BUSTO DE AGRIPINA, NIETA DEL EMPERADOR AUGUSTO Y MADRE DE NERÓN Y CALÍGULA. ESCULTURA DE VENUS
EL PANADERO
LA DIOSA CERES
ESTATUA DE GAIUS AULUS MITRA, DIOS SOLAR
CLÍPEOS DE MEDUSA Y JÚPITER
CLÍPEO. JÚPITER AMMÓN
ESQUELA FUNERARIA
MASCARA TEATRAL DE TERRACOTA
ESCENAS CINEGÉTICAS
DENARIO CONSULAR CLAUDIO NUMISMÁTICA NERÓN ADRIANO
VASIJAS Y RECIPIENTES DE ARCILLA
LUCERNAS DE ARCILLA CON TEMAS MITOLÓGICOS
MOSAICO DE LAS CUATRO ESTACIONES, PRIMAVERA VERANO INVIERNO OTOÑO
VERANO INVIERNO CACERÍA DE UN JABALÍ CUADRO CENTRAL DEL MOSAICO “LAS CUATRO ESTACIONES” .SIGLO IV
MOSAICO. REPRESENTA UNA ESCENA EN LA QUE LE ESTÁN MOSTRANDO LA DESNUDEZ DE UNA BELLA DONCELLA AL EMPERADOR MIENTRAS QUE ESTE DISIMULADAMENTE LE ESTÁ "METIENDO MANO" A LA OTRA MUCHACHA.
MOSAICO NILÓTICO. SIGLO II
MOSAICO. REPRESENTACIÓN DE UNA ESCENA DE LA ILIADA, DE HOMERO, EN LA QUE AGAMENÓN ESTÁ DISCUTIENDO CON AQUILES POR LA PROPIEDAD DE CRISEIDA ANTE LA PRESENCIA DE ULISES.
CUADRIGA DE MARCIANO
CUADRIGA DE PAVLVS
EL RAPTO DE EUROPA. SIGLO II
FRESCOS. RECONSTRUCCIÓN DE UNA HABITACIÓN DE VILLA ROMANA, REALIZADA CON PIEZAS ORIGINALES DE DIFERENTES PROCEDENCIAS.
NOVIEMBRE 2011 VERSIÓN DE ANGEL GARCIA FIN