Alfonso José rubio Girona 4ºb

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un Niño Curioso… Había una vez un pequeño niño que vivía en el campo con sus padres y sus hermanitos. Este niño le gustaba correr por las praderas del.
Advertisements

El Cuerno pequeño de Daniel
EDIPO REY - Esquema argumental - Fragmento para ser leído en clase.
EDIPO Y LA ESFINGE DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI.
Paseo mitológico por Madrid
La Humildad & Y estoy en el 7 %.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA
La Humildad estoy en el 7 %.
EDIPO Y EL ENIGMA DE LA ESFINGE
* SIGNOS DEL ZODIACO *.
Jesucristo: Rey sobre toda tentación
La leyenda griega de la Esfinge
Robert Fisher & Beth Kelly.
LAURA MILLÁN MORILLA 2BAT-A
? ¡Se han dicho tantas cosas sobre ti! Ella podría preguntarnos: ¿Qué decís de mi? ¿Qué hacéis conmigo? Maria Maria, 1ª parte.(comentarios adaptados de.
LA MUERTE (CIENTÍFICA) DE JESÚS. A los 33 años Jesús fue condenado a muerte. La ''peor'' muerte de la época. Sólo los peores criminales murieron como.
El mito de la Esfinge Antonio Bernal López C.P.R. CIEZA. FEBRERO 2008.
LEYENDA DE LA GUERRA DE TROYA
El Mendigo y yo.
LOS TRABAJOS DE HERACLES
Producido por:.
UNIDAD 2 ORFEO Y EURÍDICE.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
Monólogo de Zenobia. Vino, primero, pura, vestida de inocencia; Y la amé como un niño. …Mas se fue desnudando. Y yo le sonreía. Se quedó con la túnica.
Edipo Rey Sófocles.
Referente cinematográfico Zara Queralt Martínez
Alfonso José Rubio Girona 4ºB
"La Sirenita".
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es ; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Caminaba con mi padre, cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó:“Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna.
¿QUÉ PUEDO DAR EL DÍA DE HOY?.
COMO MARÍA.
Lecciones en Apocalipsis
Iglesia Zambrano 08 de agosto de 2008
El Niño revela que este mundo puede ser "EL REINO".
TRIVIAL ASTRONÓMICO INICIAR JUEGO INSTRUCCIONES SALIR DEL JUEGO.
EDIPO REY Referente cinematográfico. Razón de la investigación El motivo del comienzo de la investigación en Edipo es el deseo de querer detener la peste.
Realizado por Paqui Castejón García
EDIPO REY.
Latín I: Sergio Rodríguez Glez.
Edipo y el enigma de la esfinge Raquel Rodríguez de Frutos Santiago Andrés Rodríguez.
Para el 25 de abril de 2009 Lección 4. I INTRODUCCIÓN A. ¿Qué razón tiene vivir? B. ¿Cómo esta vida tiene razón de vivir con Jesucristo? C. La lección.
los doce trabajos de Heracles
PREGUNTAS Y RESPUESTAS.
Arriba tarde mueve. Ay todavía nada calor cerca mejor.
TIPOS DE PROFETAS Y QUE ES UN PROFETA
EDIPO REY de Sofocles.
LA RELIGION GRIEGA Y ROMANA
La flecha que, desde la Tierra, atraviesa el Sol, señala a la constelación de Capricornio. Eso significa que, cuando estemos en los meses correspondientes.
HISTORIA PARA NIÑOS 4: LA ANTIGUA GRECIA
Edificando Un Ministerio Fuerte en Medio de la Oposicion
LA CIVILIZACION GRIEGA La civilización Griega surge en el extremo oriental del mar mediterráneo. Este mar fué de gran importancia para los griegos, porque.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Esto no funciona Varios textos.
AQUiLES Sergio Carmona Lorenzo.
De las muchas obras que escribió las siete tragedias que aun se conservan son Áyax (450 A. C.), Antígona (441 A. C.), Edipo Rey (430 A. C.), Las.
En la obra "Edipo Rey" se ven representados los rasgos esenciales del héroe trágico. Los cuales marcan ciertos límites de la tragedia griega. Donde.
LAYO Y YOCASTA Reyes de Tebas Un oráculo había revelado que el hijo de Layo, rey de Tebas, mataría a su padre y se casaría con su madre Yocasta. Para.
Análisis literario de Edipo Rey
 Escogi esta obra porque me han hablado mucho de ella, y tenia curiosidad por leerla, y la verdad me gusto mucho, pude notar en esta obra como cada persona.
LA ESFINGE DE EDIPO REY ORTRO QUIMERA LA ESFINGE.
Audio en la voz de Jorge Bucay Voy andando por un sendero. Dejo que mis pies me lleven. Mis ojos se posan en los árboles, en los pájaros, en las.
National University College Online POR: Jennifer Delgado 2/17/2013.
Yelitza Mercado Valle 12 de marzo del 2013 Profa. Soto HUMA 1010.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
Karina Ramirez Polanco Prof. Carlos Lagos HUMA 1010.
Edipo Rey Sófocles Miguel Martinez chiques Estudiante:
EDIPO Y LA ESFINGE DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI.
EDIPO Y LA ESFINGE DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI.
Transcripción de la presentación:

Alfonso José rubio Girona 4ºb Edipo y la esfinge Alfonso José rubio Girona 4ºb

Edipo y la esfinge Según cuenta la leyenda, Hera, esposa de Zeus, envió hasta Tebas, en la antigua Grecia, a la Esfinge para castigar a esta polis a causa de la relación de amor entre Layo y el hijo de Pélope, Crisipo, primer amor homosexual conocido. Era la Esfinge un monstruo con rostro femenino, cuerpo de león y alas de pájaro. Fiel a los deseos de la diosa Hera, se sentó cerca de sus puertas dispuesta a atormentar y a devorar a sus ciudadanos.

Edipo y la esfinge

Edipo y la esfinge Pero antes de convertirlos en alimento, a tan aterradora criatura le gustaba plantearles enigmas casi imposibles de resolver a cambio de la salvación. Uno tras otro fueron cayendo, víctimas de su ignorancia, y terminaron siendo engullidos sin piedad. Pero he aquí que un día apareció un hombre que decía llamarse Edipo, el cual se enfrentó valerosamente a la Esfinge y sus enigmas. -”¿Qué ser que camina sobre la tierra lo hace primero a cuatro patas, después a dos y luego, cuando se vuelve débil utiliza tres patas?“- preguntó con desidia la Esfinge, segura de su fácil victoria. - “El hombre, pues gatea de niño, camina sobre sus dos piernas de adulto y, cuando se hace viejo, utiliza bastón”- contestó imperturbable Edipo. - “Existen dos hermanas. Una engendra a la otra. Ésta, a su vez, engendra a la primera“- esta vez la poderosa voz de la enviada de Hera adquirió un tono desafiante y provocador. - “El día y la noche”- contestó Edipo mirándola fijamente a los ojos.

Edipo y la esfinge

Edipo y la esfinge Cuentan que, entonces, la Esfinge se enfureció de tal manera, al saberse humillada y vencida, que se lanzó en picado al vacío desde lo más alto de gigantesca roca, acabando con su existencia. Y fue tal el agradecimiento de la ciudad griega de Tebas hacia Edipo que lo proclamaron rey al casarse con la reina, Yocasta, de la cual ignoraba que era, en realidad, su madre.