ZONA ESCOLAR JO46 C.C.T. 15EJN0660Q TURNO MATUTINO INFONAVIT NORTE, CUAUTITLAN IZCALLI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FEDERICO FROEBEL Preescolar.
Advertisements

“Diseña el cambio” Directora: Maricela Gutiérrez Barrera
LAZARO CARDENAS CCT. 15EJN1538W PREESCOLAR
Escuela primaria Prof. Enrique Quijada
Escuela Telesecundaria 368
ORGANIZACION DE UN ENSAYO
SALONES SIN BASURA ESCUELA PRIMARIA “LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
“Siente, Imagina, Haz y Comparte”
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Deditos verdes.
LIMPIANDO LAS ÁREAS RECREATIVAS PARA UNA VIDA MEJOR
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
{. Integración del CAD y Presentación del Proyecto al Director.
CENDIDEL AJUSCO MONSERRAT
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
“ESCUELA PRIMARIA GRAL
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
DISEÑA EL CAMBIO “MI ESCUELA LIMPIA”
NOMBRE DEL PROYECTO: “CUIDEMOS NUESTRO ENTORNO”
DISEÑA EL CAMBIO..  Durante la realización de este proyecto fue importante que los niños se involucraran con la búsqueda de diferentes soluciones para.
ESCUELA SECUNDARIA N “FELIPE PESCADOR”
ESCUELA PRIMARIA “GENERAL LEANDRO VALLE” C. C. T. 15EPR2493N
MI ESCUELA Y SU IMAGEN ESC. PRIMARIA 19 DE SEPTIEMBRE DE 1985 C.C.T. : 15EPR5022R. XONACATLAN EDO. DE MÉXICO.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez” C.C.T 15EJN2455U
Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
Se motivo a la comunidad escolar para participar Se les leyeron libros especializados en el tema pero para niños Con platicas, intentamos despertar su.
Maria Elena Rosales Vargas DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO EDUCATIVO
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
“CUREMOS EL MEDIO AMBIENTE”
«CUIDANDO MI FUTURO, PERDIENDO LA CABEZA POR LA CONTAMINACION»
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL N° 91
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS HELLEN KELLER, MUNICIPIO NICOLAS ROMERO. CCT 15EJN4066R GRUPO: 3°B NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL.
“GENERAL IGNACIO ZARAGOZA” Tema: “ESCASEZ DEL AGUA EN LA COMUNIDAD”
Jardín de niños Gabriela Mistral Turno vespertino “Construyendo espacios para nuestro descanso”
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
Todas las personas tiramos basura en la calle...
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO:
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
J.N. EMILIANO ZAPATA A.E.P. C.C.T. 15EJN1150V, TURNO: VESPERTINO ZONA ESCOLAR J187 Col. Ampliación Evolución, Cd. Nezahualcóyotl. Estado de México C.P
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Jardín de Niños “NIÑOS HÉROES”
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
Programa Diseña el Cambio   Título Del Proyecto: Limpiemos Nuestro Entorno   CICLO ESCOLAR 2013 – 2014 jardín de niños: “LOS CONSTITUYENTES A.E.P.”
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
DISEÑA EL CAMBIO RESULTADOS DEL PROYECTO CUIDEMOS NUESTROS ÁRBOLES EN LA ESCUELA PROFR. RAFAEL RAMIREZ CASTAÑEDA.
J.N PROFR. LUIS GUTIERREZ C.C.T. 15EJN1355O BARRANCA PRIETA, HUEHUETOCA, ESTADO DE MEXICO.
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
PRIMARIA LIC. LUIS CABRERA
“proyecto diseña el cambio”
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
JARDIN DE NIÑOS «FIDEL VELAZQUEZ»
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
Transcripción de la presentación:

ZONA ESCOLAR JO46 C.C.T. 15EJN0660Q TURNO MATUTINO INFONAVIT NORTE, CUAUTITLAN IZCALLI.

CONOCIENDO MI COMUNIDAD. SOY LA PROFRA. MARTHA ARELLANO CORONA, DEL TERCER AÑO GRUPO “A”. LES PLATICO QUE PARA INICIAR CON MI PROYECTO ORGANICE UNA MESA REDONDA DONDE LOS NIÑOS FUERON EXPONIENDO LA PROBLEMÁTICA EXISTENTE EN SU COMUNIDAD. ENTRE ESTAS ESTAN: 1.LA BASURA EN LAS COLADERAS PROVOCA INUNDACIONES 2. LA BASURA DEL MERCADO CONTAMINA 3. EL MAL OLOR EN LA CALLE Y DENTRO DE LA ESCUELA 4. ROBOS DURANTE LA NOCHE 5. EXCREMENTO DE LOS PERROS EN LA CALLE 6. LA FALTA DE ESPACIO EN LOS ESTACIONAMIENTOS 7. LA DROGRADICCION

SURGIERON COMENTARIOS DE LOS NIÑOS ESTOS FUERON LOS SIGUIENTES: DAMIAN:- NUESTRA ESCUELA SE INUNDA POR QUE LA BASURA TAPA LAS COLADERAS. SANTIAGO:- EL AIRE QUE RESPIRAMOS SE CONTAMINA POR LA BASURA DEL MERCADO. IVAN]:- LA CALLE Y LA ESCUELA TIENEN UN MAL OLOR POR QUE HAY MUCHA BASURA. BRANDON:- HAY MUCHOS LADRONES DURANTE LA NOCHE BRITANY:- LOS NIÑOS NO PUEDEN JUGAR EN EL PARQUE POR QUE HAY EXCREMENTO DE PERROS Y BASURA. JAQUELINE:- NO HAY ESPACIO PARA QUE LOS CARROS SE ESTACIONEN MELANIE:- HAY MUCHACHOS QUE SE DROGAN EN EL PARQUE CESAR:- HAY ANIMALES COMO RATAS Y CUCHARACHAS POR LA BASURA QUE TIRA LA GENTE. TODOS LOS NIÑOS REALIZARON DIVERSOS COMENTARIOS Y LLEGARON A LA CONCLUSION QUE EL PRINCIPAL PROBLEMA PARA TODOS ERA LA BASURA YA QUE TRAE CONSIGO MUCHAS CONSECUENCIAS. EN SU COMUNIDAD, DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA.

LLEGAMOS A UN ACUERDO EL PROBLEMA ERA LA BASURA. POR LO QUE LOS NIÑOS PROPUSIERON: 1.BARRER LA BASURA 2.METER LA BASURA EN BOLSAS 3.LLEVARSE LA BASURA LEJOS 4.GUARDAR SU BASURA EN BOLSAS O ENLAS MOCHILAS Y NO EN EL SUELO 5.PONERLA BASURA LEJOS DE LA ESCUELA 6.PONER LA BASURA EN BOTES Y SEPARARLA 7.RESPETAR LAS REGALAS PARA EVITAR PROBLEMAS 8.RECICLAR LA BASURA 9.DECIRLE A LA GENTE Q NO TIRELA BASURA EN LA CALLE

CON LOS COMENTARIOS Y APORTACIONES DE LOS NIÑOS RECONOCIERON QUE AUNQUE ELLOS PUDEN SER RESPONSABLES Y TENER REGLAS PARA SEPARAR Y REUTILIZAR LA BASURA, HAY QUIENES NO APOYAN E IGNORAN TODA LA AYUDA QUE SE NECESITA PARA QUE LA COMUNIDAD SE MANTENGA LIMPIA.

1. FORMAR UNA PATRULLA DE SUPERHEROES,CON VALORES Y SUPER PODERES. 2. RECIBIR LA MISION SECRETA. 3. INVITAR A OTROS GRUPOS A FORMAR PARTE DEL EQUIPO 4. CUMPLIR 5. MISION CUMPLIDA

COMENZAMOS FORMANDO NUESTRA PATRULLA DE SUPERHEROES. LA CUAL TENDRA COMO PRIMER MISION LOCALIZAR LOS ESPACIOS SUCIOS DE LUGARES CERCANOS A LA ESCUELA, DENTRO Y FUERA DE ESTA. CON ESTUSIASMO TODOS PARTICIPARON. MISION 1.

PARA QUE LOS SUPERHEROES LLEVARAN A CABO TODOS SUS PROPOSITOS FUE NECESARIO QUE RECONOCIERAN QUE ELLOS FORMAN PARTE IMPORTANTE DENTRO DE LA SOCIEDAD, RESOLVER PROBLEMATICAS ERA SU MISION, PERO TAMBIEN RECONOCER VALORES Y FORMAR UN PENSAMIENTO CRITICO. POR LO QUE UN MAGNIFICO APOYO PARA MI FUERON LOS LIBROS DE “ADIOS A LAS TRAMPAS”

COMPARTIMOS CON OTROS GRUPOS NUESTRA MISION SECRETA, QUE YA NO FUE TAN SECRETA, LES PLATICAMOS Y ELLOS SE ENTUSIASMARON TAMBIEN APORTABAN IDEAS Y DABAN SUGERENCIAS. MISION. 2

VISITAMOS TODOS LOS GRUPOS DE LA ESCUELA,MAESTRAS Y MADRES DE FAMILIA, LES REPARTIMOS INVITACIONES PARA CONVERTIRCE EN SUPERHEROES Y ASI COMBATRIR A NUESTRO PRINCIPAL ANEMIGO, “LA BASURA”. RECIBIMOS BUENA RESPUESTA EN CADA UNO DE ESTOS Y SE FUERON UNIENDO A NOSOTROS. LA EMOCION SE PERCIBIA EN LA ESCUELA.

TODOS EN LA ESCUELA NOS COMPROMETIMOS MEDIANTE UN JURAMENTO QUE ELABARAMOS ENTRE LOS NIÑOS DE MI GRUPO Y YO, VIGILANDO A DIARIO QUE ESTE SE CUMPLIERA. MISION 4.

MISION CUMPLIDA. LOS NIÑOS SE DEDICARON A BUSCAR LOS LUGARES QUE TENIAN MAL ASPECTO Y QUE PROVOCABAN ENFERMEDADES Y OTROS PROBLEMAS, SU MISION CONSISTIA EN DARLE UN CAMBIO A ESE LUGAR PARA QUE LUCIERA BONITO.

MAS ACCIONES DE LOS SUPERHEROES POR UN LUGAR LIBRE DE BASURA

TODOS LOS NIÑOS ESTAN INTERESADOS EN QUE EL LUGAR EN DONDE VIVEN ESTE LIMPIO Y EN BUEN ESTADO, MOTIVARON A FAMILIARES Y TAMBIEN AMIGOS.

SENSIBILIZAMOS A LOS COMERCIANTES PARA QUE NOS AYUDARAN A MANTENER ESPACIOS LIBRES DE BASURA.

DOCENTES DIRECTIVOS Y PADRES DE FAMILIA DEL J.N “CLARA DEL MORAL” POR EL APOYO EN LA REALIZACION DE ESTE PROYECTO ABRIL 2013