La consulta (planta, servicio, domicilio, etc.) como escena: normas, rituales y rupturas en el ejercicio cotidiano de la profesión A partir de la presentación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación como proceso comunicativo
Advertisements

Premio Nobel de Literatura 1907
_01 Parque Ramón Cruz, Ñuñoa Gran Santiago, RM.
Gran Santiago, RM Parque Ramón Cruz, Ñuñoa _01. Parque Charles Hamilton, Las condes _02 Gran Santiago, RM.
NOTACION DEL INTÉRPRETE ::jardineros de parques públicos:: DANIEL CÁCERES – CARTOGRAFÍAS URBANAS – 01 MAYO 2009.
¿Cuáles son los escenarios donde los docentes pueden innovar?
El uso de Nuevas Tecnologías en la Educación Mag. Alicia Hermida 2005.
5 Mente disciplinada Mente sintetizadora Mente respetuosa Mente ética
El conocimiento del pasado, tanto el conocimiento histórico y social nos remite al pasado, en la dimensión de su enseñanza- aprendizaje posee un carácter.
ROLES EN LA FAMILIA.
FORMACION ETICA Y CIUDADANA CICLO BÁSICO
Todo acerca de un comerciante, y tu ¿eres uno?
LAS ACCIONES TUTORIALES
ROL DEL ESTUDIANTE EN CUANTO A LA EDUACACION VIRTUAL
FUNCIÓN DOCENTE Montmolin concede tres sentidos al término rol: - conjunto de exigencias sociales, asociadas a una posición.
Institución nudo estratégico para cambio planificado fortalecer estar en búsqueda diversidad autonomía cooperación información consenso debate cierta libertad.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
El rol que debe cumplir un estudiante en la educación virtual.
Tema 4: Atención Mar GonzálezT4- INTR-PSI1. Tema 4: Atención La atención Procesos atencionales Tipos la atención Problemas atencionales Mar GonzálezT4-
PROYECTO DE VIDA.
Profesor: José Meneses
TÉCNICAS ESCÉNICAS PARA LA COMUNICACIÓN DE ALTO RENDIMIENTO EN ENTREVISTAS LABORALES Desde 2003, hemos aumentado las capacidades comunicativas de más de.
EL DOCENTE IDEAL.
Expectativas “Enfoques y Estrategias para la Enseñanza-Aprendizaje de la Medicina”
TÉCNICAS ESCÉNICAS PARA LA COMUNICACIÓN DE ALTO RENDIMIENTO EN PROFESIONALES Desde 2003, hemos aumentado las capacidades comunicativas de más de
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
El proceso en las nuevas tecnologías El proceso de universalización puede ser considerado como un avance de la humanidad, pero simultáneamente constituye.
UMB – TECNICO PROFESIONAL EN TRANSPORTE DE CARGA (JHON JAIRO SANCHEZ MORENO)
Tema 5 Interacción social y vida cotidiana
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL El estudiante debe tomar una posición más crítica y autónoma, ya sea de forma individual o en grupo, debe aprender.
4° Encuentro Nacional de Tutorías EN COMPETENCIAS PSICOSOCIALES
EDUCACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL
Acuerdos institucionales de Convivencia
EVALUACIÓN DEL DOCENTE
INVESTIGACION CULTURAL. Juan Antonio del Valle F. Al estar investigando la realidad de la situación problema o la visión enriquecida, debemos observar.
Programas con mayor ocupación laboral Pregrados - Regionalización 2012 Total egresados de pregrado: 4717 Total egresados que laboran: 2776 – 58,9%
Observar: atención que se presta a ciertas cosas La observación es un acto humano complejo aún en las formas más naturales de la vida cotidiana. Al observar.
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA
TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN I MISURY SARAHI FLORES VAZQUEZ
Herramientas virtuales.
Cuento: Pinocho Gina A. Pérez C. Jenny Yau L.
Talcott Parsons y la teoría sociológica actual
Consejo de curso Integrante: Cristian Cordovez Universidad de La Serena Departamento de Educación.
BIENESTAR SOCIAL Competencia a la que contribuye este curso:
Arte, Estética y Cultura Definiciones. Arte Actividad o producto en los que el ser humano expresa: ideas emociones una visión del mundo. El arte procura.
EDUCACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL Universidad Santo Tomás Licenciatura en Educación Preescolar Erika Acosta.
La identidad profesional del maestro
Márquez Ledezma Karina Grupo: 1152
LOS SABERES DEL DOCENTE Y SU DESARROLLO PROFESIONAL.
Tener una buena higiene personal depende de uno mismo
Compañeros nuevos Alumnos Pinches de cocina Personal de Limpieza.
PORTAFOLIO DIGITAL NUEVAS TECNOLOGIAS EN EL CONTEXTO EDUCATIVO NIVEL Pereyra Yanina Pacheco Jesica Prima Julieta.
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.
¿Qué es una entrevista y cómo puedo hacerla? Escenario. La empresa necesita hacer una ENTREVISTA a varios/as trabajadores/as, pero, ¿Qué es una entrevista.
TEORIA IMPLICITA son representaciones mentales constituidas por un conjunto de restricciones en el procesamiento de la información que determinan, a.
Aula Convivencia IES San Telmo. Necesidad de aula  Debemos plantearnos si queremos un aula de convivencia.  NO es lo mismo que un aula de castigados.
 Educación para la ciudadanía  Cara humanista de las decisiones científicas que implican cuestiones morales y éticas  Los argumentos y la evidencia.
NOMBRE DEL PROYECTO: EL AGUA UN ELEMENTO VITAL PARA NUESTRA VIDA PROFR. NORMA BECERRIL PEDRAZA MAESTRO DE GRUPO PROFR. NORMA BECERRIL PEDRAZA.
Ejercicio multimedia en el que se presentan cuatro perfiles profesionales. El alumno deberá gestionar las etapas de orientación y evaluación del proceso.
PROYECTO EXISTENCIAL DE VIDA
V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Departamento de Fisiatría y Enfermería,
¿C UAL ES EL ROL QUE DEBE CUMPLIR UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL ? El rol que debemos cumplir son las normas que debemos desempeñar a la hora de.
María Eugenia cañaveral
GRUPOS Y EQUIPOS DE TRABAJO. GRUPOS Un grupo de trabajo es un conjunto de empleados que comparten ciertas normas y que hacen todo lo posible para satisfacer.
La fenomenología de Alfred Schutz (síntesis)
La enseñanza como un arte. Intuición como base de la acción La enseñanza como interacción. Interacción dinámica entre individuos El maestro en la toma.
Yo tengo 13 ¿Quién tiene 48? 48 ¿Quién tiene 186? 186 ¿Quién tiene 36?
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

La consulta (planta, servicio, domicilio, etc.) como escena: normas, rituales y rupturas en el ejercicio cotidiano de la profesión A partir de la presentación de Mª Eugenia Casado para el curso

 La consulta/la planta/el servicio... como escena (Goffman)Goffman  La presentación de la persona en la vida cotidiana (Goffman)Goffman  La construcción del self (Mead)Mead  Rituales, normas y roles (Garfinkel)Garfinkel

Compañeros nuevos Alumnos Pinches de cocina Personal de Limpieza

Representación del self: esfuerzo por crear y mantener ciertas impresiones ante quienes le rodean

Nuestros actos dependen del papel que represemos en cada momento Ocupamos posiciones sociales que implican ciertas expectativas

 Interacción como arte dramático: papeles, esfuerzo por hacerlo creíble, complicidad del público…  Análisis del orden de la interacción: lo que hacemos en presencia de otros y el trabajo de la cara