1 Cámara Argentina de Cementarios Parque Privados 28 de Noviembre de 2008 “La valuación de una empresa en el contexto de una operación de compra-venta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Compañía XYZ S.A. Plan de Auditoría Revisoría Fiscal 20XX
Advertisements

Certified Emission Reduction Sale and Purchase Agreement (CERSPA)
Objetivos: Aprenda a reconocer al estado de cambios en la situación financiera como la mejor herramienta para cumplir con una adecuada administración de.
Inducción al plan financiero
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
Venture Capital.
EVALUACION DE PROYECTOS
NIA 520 PROCEDIMIENTOS ANALÍTICOS
PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN
Correcciones valorativas
Manejo del dinero e importancia de la contabilidad
Componentes de un Plan de Negocios
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
Integridad de la Gerencia y la competencia Riesgo Profesional
Estados financieros presupuestados
Gestión Financiera en la Industria del Vestido
FLUJOS DE FONDOS.
C-1 EFECTIVO Esta Norma de Información Financiera (NIF) tiene como objetivo establecer las normas de valuación, presentación y revelación de las partidas.
VI. TRANSFERENCIA DE FONDO DE COMERCIO (CONTINUACION).
EL ACTIVO FIJO DE EMPRESAS INDUSTRIALES A VALOR
Bienes de Cambio Contabilidad Superior
Resolución 318/2010 Auditorias
INFORME DEL AUDITOR Lcda. Yovana Márquez.
MÓDULO: PLAN FINANCIERO FACILITADOR: DAMIÁN PUELLO JULIO-AGOSTO 2014
INVERSIONES REALIZABLES Y OTRAS INVERSIONES
Valuación – Indicadores (Ejemplo)
Estados contables para las Entidades Agropecuarias Resolución Técnica 22 1.
PROCESO DE COMPRAS COMPLEJO EDUCACIONAL EDUARDO CUEVAS VALDÉS
Contabilidad III Prof. Marlene Piña G.
TEMA 6. Las inversiones financieras
VALORACION DE EMPRESAS Julio A. Sarmiento S.
ESTUDIO Y EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO DEL CICLO DE TESORERÍA.
UNIDAD II VENTAS A PLAZO
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DEL CONTADOR PÚBLICO AUTORIZADO NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA “ACTUALIZACIÓN, PRIMERA ADOPCIÓN Y CONVERGENCIA.
0 © 2014 KPMG, una sociedad civil argentina y firma miembro de la red de firmas miembro independientes de KPMG afiliadas a KPMG International Cooperative.
Seminario Reformas a los Sistemas de Pensiones, sus Efectos y Retos
Elementos de la planeación
NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA
APRENDIZAJE ESPERADO Determinar la inversión y su impacto en el presupuesto de capital. Valoración de la inversión mediante los criterios de VAN y TIR.
Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas presenta a: Dr. Martín S. Ghirardotti Departamento de Capacitación.
Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas presenta a: Dr. Martín S. Ghirardotti Departamento de Capacitación.
Conceptos Contables y Análisis de Estados Financieros.
INPUTS DEL MODELO DE VALUACION POR FLUJO DE FONDOS DESCONTADOS EL FLUJO DE FONDOS JOSE PABLO DAPENA UNIVERSIDAD DEL CEMA.
Estado de flujo de efectivo
Laboratorios de Empresa II Unidad Emprendimiento 1.
Unidad No. 4 Análisis Financiero.
PLAN DE OPERACIONES ESTUDIO TECNICO.
Documentación de Control de Inventarios
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
ESTADOS FINANCIEROS BASICOS
Valuación básica de los activos financieros bonos capital contable
UNIDAD I EL PRESUPUESTO Y LA PLANEACION ESTRATEGICA
Semana 3 Clase # 1 23 Junio 2015 Docente: Remberto Alarcón Miranda Remberto Alarcón Miranda1DeCh Auditores & Consultores.
Formalización laboral docente ASPU-UD ASPU-VINES 2015 ASPU UD.
RECOMPRA DEUDA EFE Y REFINANCIAMIENTO. EFE tiene un crédito sindicado por un monto inicial de MMUS$ 337 RECOMPRA DEUDA EFE Y REFINANCIAMIENTO Características.
UNIDAD 5 FINANCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR.
Norma Internacional de Contabilidad 7. Estado de Flujos de Efectivo.
Relaciones Humanas National University College Marcelino Rancano Baro Est#
+ Derecho, Documentación, Contabilidad UNIDAD 6. + MEMORIA ARTICULO 66. — Los administradores deberán informar en la sobre el estado de la sociedad en.
Junio de 2016 Valoración y negociación de intangibles.
Derivados Financieros relacionados con Activos de Reserva Febrero, 2015 División Económica Departamento de Estadística Macroeconómica Área de Estadísticas.
Auditoria Tributaria Instituto profesional AIEP
Información elaborada por el profesor Francisco Javier Alonso Rodríguez a partir de la información suministrada por la Comisión Nacional del Mercado de.
Fundamentos de Auditoria PRIMERA NORMA DE AUDITORIA RELATIVA AL TRABAJO.
Análisis funcional: interacción con la metodología a seguir en el análisis económico Cr. Alejandro Horjales Diciembre, 2010 III Jornadas Tributarias 2010.
Tema: 01 / 02 Importancia de las Finanzas Experiencia curricular Finanzas II Carlos León.
GESTION DE LA EMPRESA INMOBILIARIA
“ROL DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO EN LOS NEGOCIOS”
BLOQUE 2. INGENIERÍA FINANCIERA
Transcripción de la presentación:

1 Cámara Argentina de Cementarios Parque Privados 28 de Noviembre de 2008 “La valuación de una empresa en el contexto de una operación de compra-venta privada”

2 Agenda I. Introducción II. Metodologías de Valuación III. Valuación IV. Escenarios V. Conclusiones

3 Agenda I. Introducción II. Metodologías de Valuación III. Valuación IV. Escenarios V. Conclusiones

4 Introducción  La valuación de la compañía “objetivo” en el contexto de una compra-venta accionaria constituye un eslabón insoslayable dentro de un proceso extenso, complejo y dotado de un alto nivel de stress  Las valuaciones se basan en datos y estimaciones elaboradas en base a información suministrada por los accionistas e información de mercado públicamente disponible  Las proyecciones incluyen determinados supuestos basados en las condiciones de mercado actuales y futuras, los riesgos del negocio y los requerimientos de inversiones, entre otros  El método de valuación utilizado más ampliamente es el de flujo de fondos descontado  Complementariamente se emplean otras metodologías tales como valuación en función de compañías comparables a modo de ejercicio comparativo con el objetivo de obtener un rango de valuación estimado

5 El Proceso de Compra-Venta  Definir junto con el Accionista el mejor proceso de venta para la Compa ñí a tomando en consideraci ó n los objetivos del Accionista (precio, plazo de ejecuci ó n, publicidad, etc)  Practicar una valuaci ó n de la Compa ñí a  Planificar y ejecutar el proceso de venta, lo cual supone:  Preparar a la Compa ñí a para la venta ( “ Vestir a la Novia ” )  Asistir al Accionista en la estrategia de desinversi ó n, incluyendo una lectura preliminar del mercado  Preparar una lista de potenciales compradores y cursar las correspondientes invitaciones  Preparar y coordinar el Data Room y el Due Diligence  Negociar el precio de venta junto con la documentaci ó n de cierre  Firmar el contrato de venta, percibir el precio e instrumentar las garant í as, en su caso  Realizar cualquier otra actividad necesaria para completar la transacci ó n en el tiempo previsto Un proceso de compra – venta típico supone las siguientes etapas: Plazo Estimado: 6 – 12 meses

6 “Vestir a la Novia”  Poner la contabilidad en orden  Elegir firma de auditoria de prestigio  Adecuar plan de cuentas  Dar reflejo contable a la informalidad  Producir estados contables con informe de auditoria sin salvedades  Implementar un sistema de control interno confiable  Poner los libros sociales al d í a  Libro de Actas de Directorio  Libro de Actas de Accionistas  Libro de Registro de Asistencia a las Asambleas  Libro de Registro de Personal  Adecuar los estatutos Las compañías necesitan de una preparación previa antes de lanzarse a un proceso de venta. A continuación acompañamos una serie de tareas a modo de ejemplo:

7 “Vestir a la Novia” (cont.)  Celebrar un convenio de accionistas  Desarrollar un plan de negocios  Desinvertir ciertos negocios  “ Non core ” (no cr í ticos)  Deficitarios  Resolver contingencias  Impositivas  Laborales  Comerciales  Ambientales  Inscribir las marcas autogeneradas  Obtener permisos, habilitaciones, aprobaciones para operar el negocio

8 “Vestir a la Novia” (cont.)  Formalizar las relaciones con compa ñí as del mismo grupo econ ó mico  Alcanzar niveles de facturaci ó n y ganancia operativa “ objetivo ”  Liberar garant í as constituidas sobre activos cr í ticos  Hipotecas sobre plantas, edificios  Prenda sobre equipos, rodados  Mejorar los indicadores de capital de trabajo  D í as de cobro  D í as de pago  Morosidad  Niveles de inventario  Renegociar contratos de alquiler pr ó ximos a vencer El alcance y duración de esta etapa deberá ser evaluado en cada caso en particular, y podrá ser realizado en paralelo con la valuación

9 Agenda I. Introducción II. Metodologías de Valuación III. Valuación IV. Escenarios V. Conclusiones

10 Costo Histórico Valor de Reposición Capacidad de Generación de Fondos Metodologías de Valuación

11 I- Flujo de Fondos Descontado (“FFD”) II- Múltiplos (Compañías Públicas / Transacciones Precedentes) III- Valor de Liquidación Metodologías de Valuación (cont.)