Servicio de Inspección Educativa de Jaén

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS Y EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
Advertisements

EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EL PLAN DE CONVIVENCIA
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
Reunión Nacional de Educación Secundaria
CONTENIDOS Y ELABORACIÓN
DOCUMENTOS DE EVALUACIÓN SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN EQUIPO V.
DESARROLLO DE LA LEY ORGANICA 10/2002, DE 23 DE DICIEMBRE DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Actuaciones previstas por la Consejería de Educación y Ciencia Para.
RECLAMACIÓN DE CALIFICACIONES ANTE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
1 Servicio de Inspección Educativa DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA CURSO ACTUACIÓN PRIORITARIA (AP) Septiembre 2008.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN 2º DE SECUNDARIA OBLIGATORIA
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS ADULTAS.
RESOLUCIÓN DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA EL CURSO PARA EL CONTROL Y EL TRATAMIENTO.
El Centro Escolar: Normativa Educativa Básica
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA
1 ORDEN DE 10 DE OCTUBRE DE 2008 (BOJA del 16 de octubre) MODIFICACIONES QUE PRESENTA CON RESPECTO A LA ORDEN DE 20 DE FEBRERO DE 2008.
¿Qué es un I.E.S.?.
1 SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA PROCESO DE REVISIÓN, APROBACIÓN Y CUSTODIA DE LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS POR PARTE DE LOS.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
. Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa.
1 Evaluación de diagnóstico curso Consejería de Educación, Formación y Empleo.
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
CONSEJERIA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAES Propuestas normativas en el ámbito de la atención a la diversidad.
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
INFORMACIÓN PARA FAMILIAS DEL ALUMNADO DE 6º DE PRIMARIA.
ENCUENTRO TITULARES DE COLEGIOS DIOCESANOS 12/06/08.
Elaboración de proyectos desde las competencias
Admisión del alumnado Delegación Territorial de Valladolid Dirección Provincial de Educación Curso de Formación de Nuevos Directores 2014/15 Módulo 3:
LOMCE EN NUESTRO CENTRO
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Aspectos relevantes de la Orden de 28 de junio de 2006 y la Resolución de 22 de agosto que regulan la Evaluación de Diagnóstico en Andalucía. CONSEJERÍA.
Mayo 2015 I.E.S. Federico García Lorca Programas de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento.
REUNIONES CON DIRECTORAS Y DIRECTORES
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
2 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA.- ORDEN DE 10/08/2007, POR LA QUE SE ESTABLECE LA ORDENACIÓN DE LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
REUNIÓN SECTORIAL DE TRABAJO CON EQUIPOS DIRECTIVOS Servicio de Inspección Educativa de Jaén Junio de 2015.
PROPUESTA PROVISIONAL La propuesta se convertirá en definitiva cuando reciban las notas y con ellas el CONSEJO ORIENTADOR. LA PROPUESTA DEPENDE DEL EQUIPO.
CONTEXTO Y PROYECTO EDUCATIVO
Evaluación en Educación Primaria
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
INTRODUCCIÓN Las últimas leyes educativas expresan una voluntad manifiesta de mejorar la calidad de la educación y de buscar la convergencia con los países.
INTERVENCIÓN DE LA INSPECCIÓN EN LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO Y EN LA MEJORA DEL RENDIMIENTO ESCOLAR DEL ALUMNADO MEDIANTE EL SEGUIMIENTO DE LAS PROPUESTAS.
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado -
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
¿ QUÉ ES ? Es un juicio crítico que contiene propuestas de mejora para el centro educativo. La evaluación se concibe como un proceso que provoca, a través.
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN NORMAS PARA EL CURSO EN LA E.S.O.
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN D.G.de Ordenación y Evaluación Educativa PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
Reunión Informativa Oferta Educativa 2016/17 IES SAN FERNANDO 25 DE NOVIEMBRE DE 2015.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
ESO, Bachillerato y FP LOMCE Me toca decidir Colegio Amor Misericordioso Colloto.
PROPUESTA CEP PARA ACTUALIZACIÓN DEL CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIAS CLAVE Y ADAPTACIÓN NORMATIVO A LOMCE.
III ASAMBLEA DE DIRECTORES IMPLANTACIÓN LOMCE 15/16 Jose A. Poveda Asesoría Jurídica.
Itinerarios ESO Curso Itinerarios ESO. Colegio San José Hijas de María Auxiliadora curso Emilio Ferrari, Madrid LOMCE – Ley.
CIFE MARÍA DE ÁVILA 25/05/2016. Orden del día: Pautas para el proceso de finalización de las actividades de formación por el Coordinador de la actividad.
SESIÓN GENERAL CON EQUIPOS DIRECTIVOS DE LOS CENTROS DE LA ZONA Servicio de Inspección Educativa. Jaén. 1 de Junio de 2016.
SESIÓN GENERAL CON EQUIPOS DIRECTIVOS DE LOS IES DE LA ZONA Servicio de Inspección Educativa. Jaén. 15 de Junio de 2016.
Transcripción de la presentación:

Servicio de Inspección Educativa de Jaén SESIÓN GENERAL CON EQUIPOS DIRECTIVOS DE LOS CENTROS DE LA ZONA (IES y EREs) Junio de 2015 1

Equipo de Inspección de la Zona IV. Jaén. Contenido de la reunión Instrucciones 9 de Mayo de 2015. Proceso de Autoevaluación y Mejora. 2 Equipo de Inspección de la Zona IV. Jaén.

INSTRUCCIONES DE 9 DE MAYO DE 2015 SOBRE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Normativa Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa. (LOMCE). Disposición final quinta. Calendario de implantación. Las modificaciones introducidas en el currículo, la organización, objetivos, promoción y evaluación de los cursos primero y tercero de ESO y primero de Bachillerato se implantarán en el curso escolar 2015-2016. Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por la que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. Instrucciones de 9 de mayo de 2015, de la Secretaría General de de Educación, sobre la ordenación educativa y la evaluación del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y otras consideraciones generales para el curso escolar 2015/16.

Se mantiene la ordenación curricular establecida en el P. Educativo, en los cursos 1º y 3º de ESO y en 1º de Bachillerato

Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento (PMAR) Cambios en 1º ESO Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento (PMAR)

Cambios en 3º ESO

Cambios en 1º Bachillerato

Proceso de Autoevaluación y Mejora

Proceso de Autoevaluación y Mejora JUSTIFICACIÓN NORMATIVA Proceso de Autoevaluación y Mejora LOE. LEA. LOMCE. El Decreto 285/2010, de 11 de mayo Decretos 327 y 328/2010. Órdenes de 20 de Agosto de 2010, por las que se regula la organización y el funcionamiento de los CEIP y de los IES. Guía orientativa del proceso de autoevaluación y mejora de centros educativos (Inspección General de Andalucía 2015).

Proceso de Autoevaluación y Mejora Novedades Se integra la Memoria de Autoevaluación en el proceso de Autoevaluación y Mejora. Desaparece la división entre Memoria de Autoevaluación A y B. Sólo se cumplimenta la Memoria del curso actual y debe ser firmada. Se hace especial hincapié en la organización del proceso y el papel de los diferentes órganos colegiados y de coordinación. Se organiza la Autoevaluación como un proceso, que no acaba con el curso, por lo que en un continuo, se incorporarán las propuestas no conseguidas del curso anterior, para poder retomarlas en curso siguiente. Se recoge explícitamente la posibilidad de incorporar indicadores de evaluación decididos por el centro, para ser desarrollados y evaluados.

Proceso de Autoevaluación y Mejora Novedades Se valora por su significatividad los objetivos del Proyecto Educativo y su modificación, fortaleciendo su carácter abierto. Se abre la posibilidad (en algunos casos es una prescripción) de “subir” documentos del centro a Séneca. Se institucionaliza el Plan de Mejora como un factor esencial del proceso de Autoevaluación. Aparece un apartado de asesoramiento y orientación, de la inspección, en la que se podrán descargar instrumentos y documentos para uso de los centros. Se respetan los plazos establecidos en los reglamentos, pero su incorporación al entorno Séneca se amplía.

Equipo de Inspección de la Zona IV. Jaén. Fin de la presentación 14 Equipo de Inspección de la Zona IV. Jaén. 14