ESCUELA PRIMARIA “GRAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

Escuela Primaria Francisco I. Madero Turno matutino
Nombre del proyecto: “Recobrando la vida”
RESCATANDO AREAS PARA LA CONVIVENCIA FORMATIVA
PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
Proyecto : Anti bullying
. Los guardianes del ambiente presentan:
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
MEJORAMIENTO DE LAS ÁREAS VERDES DE LA ESCUELA
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
Jardín de Niños. Clara del Moral
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
DISEÑA EL CAMBIO CONCURSO MUNDIAL DE ESCUELAS México 11-12
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
ESCUELA PRIMARIA: “ING. ANSELMO CAMACHO” DIRECTORA: PROFA
Proyecto Huerto escolar Escuela Primaria Año del Federalismo
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ESTATAL ¨NIÑOS HÉROES¨ T. VESP. TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. ESCUELA SEGURA.
FIDEL VELÁZQUEZ PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA
ESC. SEC. OFIC. NO “LIBERTAD” TURNO VESPERTINO VILLA CUAUHTEMOC, OTZOLOTEPEC, MEXICO. DISEÑA EL CAMBIO 2014: PROGRAMA: “EL VERDE ES VIDA, A TRABAJAR.
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
PROYECTO: “MI HUERTO Y YO”
PROYECTO: “EMBELLECE TU ESCUELA”
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
ESCUELA PRIMARIA TRANSFERIDA “IGNACIO DE LA LLAVE” T.M. NUEVO LEÓN
“Espacio para convivir” Año escolar 2011 – 2012 , Nuevo León
Nombre del proyecto: Mi Huerto Escolar
OBJETIVO En estos días es importante tener una escuela bien constituida en todos los aspectos para poder darle un buen servicio a la comunidad y contar.
Piensa en verde y transforma tu entorno
N.L. ciclo escolar /feb/2012. LIMPIEZA PERMANENTE CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE LA MAYORIA DE LOS ALUMNOS EXPRESARON SU DESEO DE MANTENER LA.
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO «COMO ENCONTARLE GUSTO A MI ESCUELA» SECUNDARIA OFICIAL NO «CUAUHTEMOC» TLACHALOYA SEGUNDA SECCIÓN, TOLUCA, MÉX. 2012__2013.
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
Escuela Primaria Miguel Hidalgo PARTICIPANTES: Alumnos, Padres de Familia Y Docente de grupo.
Proyecto Diseña el Cambio
“Limpieza y educación a tratar al ambiente con amor”
«CUIDA Y PROTEGE TU ESCUELA»
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
2013 “Año Del Bicentenario De los sentimientos de la Nación”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
NOMBRE DEL PROYECTO: HIGIENE ESCOLAR Y PERSONAL
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
No.NOMBRE COMPLETO EDAD GRADO GÈNERO 1ALEXIA MICHELLE URBINA AVILA53ªF 2ISRAEL TOLENTINO PERALTA53ªM 3LIZETH AVILA ROMERO53ªF 4JOSÈ MANUEL SANCHEZ SALDAÑA53ªM.
Etapa 1: De manera grupal se les invitó a los alumnos a que expusieran algunos puntos de vista sobre algún lugar de su entorno que quisieran arreglar.
EN LA COMUNIDAD DE FABRICA MARÍA PERTENECIENTE AL MUNICIPIO DE OTZOLOTEPEC, ESTADO DE MÉXICO, SE ENCUENTRA LA ESC. SEC. OFIC. NO “18 DE MARZO” DONDE.
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
«PENSANDO EN LOS NIÑOS» JARDIN DE NIÑOS «TEXCAL» C.C.T.:21DJN1045W.
DIRECTOR: MANUEL JESUS MAY KU MAESTRA: LIDIA PATRICIA CRUZ TAMAYO DZONCAUICH, YUCATAN.
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
REVIVIENDO A LA ESCUELA
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS « FEDERICO FROEBEL » ACAMBAY, ESTADO DE MÉXICO.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA “GRAL ESCUELA PRIMARIA “GRAL. JUAN ZUAZUA”  PROYECTO  Diseña el Cambio   Nombre del Proyecto  “Mi pedacito de tierra, siempre divertido, siempre verde”  Participante: Profra. Irasema Benavides Cantú. Director: Profra. María Esther González Martínez Inspector: Profra. María De La Luz De León Velázquez

Antes: Siente En la época invernal del año pasado la helada que padeció la ciudad provocó que en el invierno pasado, muchos de los árboles que teníamos en la escuela se secaron, esto fue muy lamentable porque nos quedamos sin sombra, sin áreas verdes y sin la bella vista que ellos nos proporcionaban y sobre todo, de lo importante que es para el ser humano contar con árboles en su entorno, en fin, fue una gran tristeza la comunidad escolar; la situación se agudizó más cuando en un pequeño pedazo de tierra había árboles y que las personas que nos encontramos en ese edificio que alberga cinco instituciones lo utilizaron como basurero, eso fue lo que nos hizo reflexionar y hacer que lo rescatáramos entre, alumnos , maestros y padres de familia de nuestra escuela. El objetivo del diseña de este proyecto fue hacer que en este pequeño pedacito de tierra los alumnos crearan un espacio de esparcimiento, donde tuvieran la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza. Con el apoyo de los padres de familia y de los alumnos, nos dimos a la tarea de cambiar por completo este pedacito de tierra que estaba ya completamente muerto y tenía aspecto de basurero, en un lugar en donde todos tenemos la oportunidad de hacer crecer plantes, se percibe perfectamente en las fotos que se anexan.

Estamos conscientes que el cambio no se va a dar de la noche a la mañana y que nos falta mucho, pero en este proyecto de DISEÑA EL CAMBIO, nos propusimos tres etapas que hemos cumplido satisfactoriamente, que fueron: cortar los árboles secos, limpiar nuestro pedacito de tierra y reforestar dentro de nuestras posibilidades el lugar, etapas que se ven en las fotografías de esta fase de COMPARTE. Nuestro compromiso es llegar más lejos, deseamos contar con la participación de la comunidad para seguir abasteciendo de material a nuestro Pedacito de Tierra, para que sea siempre verde y siempre divertido, deseamos también que nuestro proyecto perdure de generación en generación y que se convierta en parte de un proyecto sustentable para nuestra comunidad escolar.

Antes

Durante: Imagina/Haz La participación en este proyecto fue sumamente importante, ya que tanto alumnos, maestros y padres de familia hicieron todo lo posible para que este proyecto sean una realidad, se reitera, nos falta mucho, pero estamos convencidos que este proyecto trascenderá porque ha mejorado mucho la imagen de nuestra institución, hemos creado dentro del alumnado una conciencia de apoyo para el mantenimiento de este pedacito de tierra, nuestros niños les agrada cuidarlo y protegerlo, ellos junto con padres de familia nos han proporcionado tierra, plantas pequeñas y grandes y ellos mismos ya han hecho actividades de organización para cuidar lo que ellos mismos han sembrado. Este proyecto ha despertado en nuestros alumnos una conciencia por cuidar el pedacito de tierra, poco a poco ha cambiado la imagen que se tenía, los alumnos riegan, siembran, abonan, podan, en fin, se ha hecho un verdadero cuidado del ambiente, se ha trabajado en acciones de limpieza constante, de riego permanente y esto se refleja en las fotografías que presentamos.

El objetivo fue rehabilitar un espacio que estaba siempre verde, en donde los alumnos gozaban de las sombras que proporcionaban esos árboles, ahora los mismos alumnos anhelan que esos árboles que apenas fueron sembrados sean muy pronto una realidad, ellos argumentan que falta mucho para ver a esos arbolitos crecidos, pero se les concientiza que serán para las futuras generaciones. Durante el proyecto se comisionó a equipos de limpieza, riego, mantenimiento y siembra, todos ellos liderados por los alumnos integrantes como titulares del proyecto, así mismo, se buscó el apoyo del municipio para que nos proporcionarán árboles un poco más grandes, y no dotaron de 10 encinos, árboles que se han sembrado en ese pedacito y en otros espacios, del patio de la escuela en este momento estamos haciendo campaña y actividades para lograr instalar banquitas que permitan a los alumnos disfrutar del éste espacio..

Ahora: Comparte Estamos muy orgullosos de presentar estas fotografías del avance realizado en nuestro pedacito de tierra, se ven ya árboles sembrados, paredes ya pintadas, limpieza del espacio, en fin, cambio la imagen que se tenía en un principio del espacio que anteriormente era ya un basurero, hemos tenidos una gran respuesta de los participantes y estamos muy contento de los resultados obtenidos, así mismo, hacemos de su conocimiento que seguiremos con nuestro pedacito de tierra, la respuesta ha sido mucha y queremos continuar con este proyecto hasta conseguir las banquitas y la siembra de zacate que también desearíamos para nuestro pedacito de tierra y que sea como dice el titulo de nuestro proyecto que se convierta en siempre verde y siempre divertido. La respuesta que se ha recibido al crear este pedacito de tierra fue siempre muy buena, tanto los alumnos, maestros y padres de familia se han interesado tanto en este proyecto que hemos involucrado a toda la comunidad escolar, es sorprendente la participación de todos, hemos hecho que hasta padres de familia nos colaboren con accesorios de jardín, de mantenimiento y riego, como se dice y lo hemos reiterado, nos falta mucho por hacer, pero es ya un compromiso y un proyecto dentro de las acciones de los Consejos de Participación Social, pues hemos realizado actividades que a todo involucren para el mejoramiento del espacio reforestado.

Este proyecto de diseña el cambio, no sólo ha diseñado el cambio en la imagen que se presenta en las fotografías, sino en un cambio de actitud sobre todo en nuestros alumnos, se ha hablado siempre del fomento de una educación ambiental en nuestras escuelas, se ha hablado que debemos concientizar a nuestros alumnos de cuidar y proteger nuestros recursos naturales, pero ahora con la realización de este proyecto se ha cambiado también la actitud de nuestros niños, saben ya lo que significa el esfuerzo de cuidar un árbol que ellos mismos han sembrado, saben ya lo que significa el esfuerzo de mantener limpio un lugar, en fin, nuestra escuela ha cambiado, lo principal la actitud de nuestros niños también.