Producciones la aldea global la aldea global “A Wonderful World” “A Wonderful World”Presentan…...por Mímismo...por Mímismo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN Como los asesinatos forman parte del día a día de los noticieros; cuando un tsunami arrasa con una ciudad en quince minutos o un terremoto.
Advertisements

*La acumulación del poder en manos de unos pocos. *La re-feudalización de la sociedad con la fachada de gobiernos democráticos. *La oligarquía.
EL PROYECTO MATRIZ # 38 Música: Astrakan Café de Anouar Brahem TrioAnouar Brahem Trio.
Universidad tecnológica de hermosillo
La Costa Rica que tenemos… la Costa Rica que queremos Msc. Gustavo Adolfo Ortiz Estrada 2010.
La Ética como una Experiencia de Aprendizaje
LA CARTA DE LA TIERRA PARA NIÑOS Y NIÑAS
EL NUEVO CONTRATO SOCIAL DEL SIGLO XXI Música: Astrakan Café de Anouar Brahem TrioAnouar Brahem Trio.
EL NUEVO CONTRATO SOCIAL DEL SIGLO XXI Música: Astrakan Café de Anouar Brahem TrioAnouar Brahem Trio.
ABUNDANCIA ESPIRITUAL
El pan que no usas es el pan del hambriento.
EL NUEVO CONTRATO SOCIAL DEL SIGLO XXI Música: Astrakan Café, de Anouar Brahem TrioAnouar Brahem Trio.
EL NUEVO CONTRATO SOCIAL DEL SIGLO XXI Música: Astrakan Café de Anouar Brahem TrioAnouar Brahem Trio.
SEGUIR EL PROGRAMA (Cuarto Punto Básico)
3 Fe y Ciencia José L. Caravias sj.
Investigaciones demuestran que;
LOS DESEOS PRIMARIOS DE TODAS LAS PERSONAS SON: 1. SALUD 2. VESTIDO 3.TENER LO NECESARIO PARA VIVIR Perú.
LOS DESEOS PRIMARIOS DE TODAS LAS PERSONAS SON:. ...la felicidad, progresar y ganar dinero.
COLEGIO GENERAL SANTANDER IED TALLER DE DESARROLLO HUMANO
EMILIA GOMEZ RODRIGUEZ
EL NUEVO CONTRATO SOCIAL DEL SIGLO XXI Música:Astrakan Café de l Trío Anouar Brahem.
Dos caras tiene la moneda
Los deseos primarios de todas las personas son:
Conectados en el Alma de Servir.
Antes que otra cosa quiero decirte que sé por lo que estás pasando, que sé que han sido tiempos complicados, que ha habido momentos difíciles y tristes,
 A1xgiT3I A1xgiT3I.
 Me mira a los ojos y lo dice sin una sombra de duda en la voz:  Le voy a confesar algo: me he acostumbrado a seguir viviendo porque soy demasiado cobarde.
EL NUEVO CONTRATO SOCIAL DEL SIGLO XXI Divulgado por: El Movimiento Revolucionario Unificador del Pueblo. MRUP.
Bienvenidos : Padres de familia..
¿Cómo alcanzar el éxito en bienes raíces?
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
DIMENSIONES DEL SER HUMANO DESDE LA INTEGRALIDAD DE SU SER
LIDERAZGO DE 360º.
LOS DESEOS PRIMARIOS DE TODAS LAS PERSONAS SON:. ...la felicidad, progresar y ganar dinero.
Mensaje Declarado Hijo de Dios Hno. Cristóbal Jiménez.
Ps. Mauro Moisés Recuenco La Barrera
Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes pasan durante está etapa algo difícil.
CÓMO ENSEÑAR A HACER PREGUNTAS
Verdades en la nutrición del perro (2) Una simple gráfica que lo dice todo.
30 de Enero: DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y DE LA PAZ
DIGNIDAD HUMANA La dignidad es, de algún modo, el respeto que merece la persona. En el caso del hombre, dignidad significa “valor intrínseco”, no dependiente.
CONVIVENCIA TEMA DE REFLEXION
El calentamiento global no esta afectando a todos pero nadie hace nada por salvar nuestro planeta.
El Evangelio es una Herencia,
 Profesor: Harry Luna  Alumno:karla Gonzalez  Tema:Educacion siglo XXl  Fecha:11 de diciembre.
Reflexiones sobre la Dignidad humana
Los deseos primarios de todas las personas son: Salud Salud Dinero Dinero Amor Amor.
Para nadie es un secreto que la tecnología esta cambiando muchísimas cosas en el mundo. Definitivamente la forma de hacer negocios en una de ellas.
Leamos algo y reflexionemos:
EL NUEVO CONTRATO SOCIAL DEL SIGLO XXI
SANAR ES AMAR AL UNIVERSO y todo lo que hay en él, incluidos los seres humanos.
Sintiéndome bien Juan Mendizabal Entre Rios – Argentina Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el botón izquierdo.
LAS CLASES SOCIALES MARTA HARNENKER.
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
EN LA VIDA DIARIA NOS ENCONTRAMOS CON SITUACIONES IMPORTANTES Y ES MUY DESESPERANTE VER COMO HAY GENTE QUE VIVE EN UN ESTADO DE CONFORMIDAD TAL QUE NO.
Desarrollo sostenible
Gracias a: LOS DESEOS PRIMARIOS DE TODAS LAS PERSONAS SON: 1: SALUD 2: DINERO 3: AMOR.
Visión Deseo lograr estar terminando mi carrera profesional para ponerla en practica y ayudar alas personas que me colaboraron y me apoyaron. Me veo como.
EL NUEVO CONTRATO SOCIAL DEL SIGLO XXI Música: “Astrakan Café” de Anouar Brahem TrioAnouar Brahem Trio.
A continuación con las palabras de Sri Sathya Sai Baba, una conversación silenciosa con un devoto. En caso de que usted no conozca a Sri Sathya Sai Baba,
MI PROYECTO DE VIDA.
26 de SEPTIEMBRE.- Pensamiento del día.
¿Porqué la Religión no le importa a los Noticieros? Rev. Dr. Arne H. Fjeldstad Valores y Construcción de la Noticia Religiosa.
Investigaciones demuestran que; la diferencia entre los países pobres y los ricos no es su edad.
¿Cuáles tienes en tu corral?
LOS DESEOS PRIMARIOS DE TODAS LAS PERSONAS SON: 1 SALUD 2 DINERO 3 AMOR.
“Solo Unas Palabras…”.
EL NUEVO CONTRATO SOCIAL DEL SIGLO XXI
Transcripción de la presentación:

Producciones la aldea global la aldea global “A Wonderful World” “A Wonderful World”Presentan…...por Mímismo...por Mímismo

El Maravilloso mundo global del Neoliberalismo de Milton Friedman de Milton Friedman Ahora avance haciendo clik O lo que es lo mismo.. ¿y la mano invisible apá?

Esta presentación no es mía. Solo tuve la suerte de que llegara a mi correo y por sus altos contenidos de sensatez y dignidad humana, he considerado conveniente enviárselas para contribuir al proceso de reflexión que el acaecer del mundo actual nos exige.. Naturalmente, al final incorporo algunas reflexiones de mi cosecha.

EL NUEVO CONTRATO SOCIAL DEL SIGLO XXI

NUEVO CONTRATO SOCIAL: SÍ, LO ACEPTO

Éste es un texto publicado en 2003 para conmemorar el triste aniversario del 11 de septiembre del Nos recuerda el Contrato Social que, hace tiempo, todos nosotros aceptamos. El texto es un acuerdo tácito que firmamos cada mañana al despertarnos con, simplemente, no hacer nada. Este texto sencillamente destaca los hechos resultantes de esa innegable predilección por la comodidad, la indiferencia, la ceguera, la sumisión y la idiotez de todos nosotros.

1. Acepto la despiadada competitividad como la base de nuestro sistema, aunque soy consciente de que este funcionamiento engendra dolor, frustración y cólera a la inmensa mayoría de los perdedores. Nuestro Nuevo Contrato Social dice:

2. Acepto que diariamente me humillen o me exploten a condición de que se me permita humillar o explotar a otro que ocupe un lugar inferior, en la pirámide social.

3. Acepto la exclusión social de los marginados, los inadaptados y los débiles, porque considero que la carga que puede asumir la sociedad tiene sus límites y ellos deben quedar excluidos.

4. Acepto remunerar generosamente a los bancos para que inviertan mi sueldo a su conveniencia y que no me den ningún dividendo de sus gigantescas ganancias (ganancias que servirán para atracar a los países pobres). Acepto también que me descuenten una fuerte comisión por prestarme el dinero que proviene exclusivamente de los otros clientes.

5. Acepto que congelemos o tiremos diariamente toneladas de comida para que los índices bursátiles no se derrumben, en vez de ofrecer esa comida a los necesitados, y permitirle a algunos centenares de miles de personas, no morir de hambre cada año.

6. Acepto que sea ilegal poner fin a mi propia vida, rápidamente; en cambio tolero que se me mate lentamente, inhalando o ingiriendo substancias tóxicas autorizadas por los gobiernos. El Sistema dice que mi vida no es mía; dice que es de ellos y sólo ellos deciden qué debo hacer con mi vida.

7. Acepto que se haga la guerra (por cualquier motivo y a cualquier coste) para así hacer reinar la paz, aunque veamos que la paz nunca se haya logrado.

8. Acepto que en nombre de la paz, el primer gasto de los Estados sea el gasto de defensa. También acepto que los conflictos sean creados artificialmente para deshacernos del enorme stock de armas y así permitirle a la economía mundial, seguir avanzando.

9. Acepto el amplio dominio del petróleo en nuestra economía, aunque sea una energía costosa, sucia y contaminante; y estoy totalmente de acuerdo en impedir todo intento de sustituirlo. Y aunque se desvelara que hemos descubierto un medio gratuito e ilimitado de producir energía, es evidente que lo gratuito sería nuestra perdición.

10. Acepto que se condene el asesinato de otro ser humano, salvo que los gobiernos decreten que ese ser humano es un enemigo y que me alienten a matarlo. Por ello, acepto gustoso la muerte de todos mis enemigos.

los enemigos designados a conveniencia de los gobiernos 11. Acepto toda clase de división posible (política e ideológica) con tal que esas divisiones me permitan focalizar mi cólera hacia los enemigos designados a conveniencia de los gobiernos, cuando se agiten sus retratos ante mis ojos.

12. Acepto que el valor de una persona sea siempre proporcional a su cuenta bancaria; que se aprecie su utilidad en función de su productividad y no de sus cualidades; y que sea excluido del sistema si no produce lo suficiente.

13. Acepto que se recompense exageradamente a los deportistas famosos y a los actores taquilleros y se premie mucho menos a profesores y a médicos encargados de la educación y de la salud de nuestras futuras generaciones.

14. Acepto que se destierre de la sociedad a las personas mayores cuya experiencia y sabiduría podría sernos útil, pues, como somos la civilización más evolucionada del planeta (y sin duda del universo) no necesitamos ni esa experiencia ni esa sabiduría. Por ello, los ancianos sobran.

15. Acepto consumir gustosamente la carne vacuna tratada con abundancia de hormonas sin que, explícitamente, se me avise del riesgo que corro.

16. Acepto que el cultivo de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) se establezca en el mundo entero, permitiendo a las multinacionales agroalimentarias modificar genéticamente las plantas, patentar nuevos seres vivos, almacenar ganancias considerables y tener bajo su yugo a toda la agricultura mundial.

17. Acepto que el resto del Planeta, es decir más de siete mil millones de individuos, puedan pensar de otro modo a condición de que no vengan a expresar ni a compartir sus creencias en nuestra casa, y todavía menos, a intentar explicar nuestra Historia con sus filosofías primitivas.

18. Acepto la idea de que existen sólo dos posibilidades en la naturaleza, a saber: cazar o ser cazado, y si estamos dotados de una conciencia y de un lenguaje, ciertamente no es para escapar de esa dualidad, sino para justificar por qué actuamos de ese modo tan idiota e irracional.

19. Acepto la búsqueda desesperada del beneficio propio como fin supremo de la Humanidad y la acumulación de riqueza como la máxima realización de toda la vida humana. De esta manera la vida es 100% plena.

20. Acepto la destrucción de los bosques, la desaparición de los peces y de la vida en nuestros océanos. Acepto la extinción de las especies animales y el aumento de la polución industrial y de la dispersión de venenos químicos y de elementos radiactivos en la naturaleza, como algo necesario y natural.

21. Acepto esta situación y todas las del sistema actual, porque creo y supongo que no puedo hacer nada para cambiarla o mejorarla. El sistema está bien.

22. Acepto ser tratado, a diario, en todas mis actividades, como ganado porque todos los demás lo aceptan y porque definitivamente pienso que las mayorías deciden y lo hacen con enorme sabiduría y razón.

Líderes políticos del mundo: Sé que todos ustedes sólo actúan por mi bien, por el de todos, y por el del sistema. Por eso les doy las gracias.

NUESTRO SILENCIO ES DESTRUCTIVO

“Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos” MIGUEL DE UNAMUNO

Pero aun es más detestable la actitud indiferente de todos esos que cegados por su indiferencia y guarecidos en una comodidad “incierta y frágil” admiten toda esta imbecilidad como si se tratara de un orden natural inherente al ser humano. Si tan solo se preocuparan por leer un poco, aprenderían que esa absurda visión de la naturaleza fue superada por el pensamiento humano, hace más de 100 años.

¡Ya basta de ser torpes! ¿Qué será tan difícil entender que nos estamos destruyendo? O se redistribuye la riqueza o ¡nos lleva,..la que nos trajo!! Altagracia Riñones

El Estado es el responsable del bienestar de la gente y debe intervenir en calidad de rector de la economía con finalidades de redistribuir la riqueza e impulsar el crecimiento a través del empleo John Maynard Keynes