NUEVOS INDICADORES DE SALUD / DESARROLLO SOCIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OBJETIVO GENERAL Disminuir la incidencia en la población de las enfermedades transmitidas por alimentos.
Advertisements

Décima octava clase, Indicadores de Salud
POBLACION.
Estado de situación en la Región Metropolitana de Buenos Aires CARITAS Región Buenos Aires UCA Observatorio de la Deuda Social Argentina.
MORTALIDAD INFANTIL EN EL TERCER MUNDO
Universidad Isalud Repensar el derecho a la salud en la Argentina del siglo XXI. Los conflictos de acceso y cobertura Los cambios de paradigma y legislativos.
UNIDAD 4 POBLACIÓN Y SOCIEDAD.
Sistema de Salud Peruano Flujo del financiamiento
La Población Mundial OA: Caracterizar, apoyándose en diversas fuentes de información geográfica, las dinámicas de la población mundial según su magnitud.
Informe de la situación social provincial Marzo 2002.
Realidades sociales.
FORMAS DE MEDIR EL DESARROLLO
Causas de la Mortalidad Materno-Infantil
ATENCION PRIMARIA DE LA SALUD
Declaración Conferencia Internacional de Atención Primaria de Salud, Alma-Ata, URSS, 6 al 12 de septiembre de 1978 La salud, es un estado de completo.
IDH y su distribución.
NORUEGA.
Situación social en la Región Metropolitana de Buenos Aires / Año 2011 Observatorio de la Deuda Social Argentina Universidad Católica Argentina Agustín.
México D.F. 21 de Junio 2012 País: Perú Nombre Expositor: Dra. Vanessa Vásquez Presentación País 2012-II Directorio ALAMI.
Medicina de Emergencias Prehospitalaria en Argentina
Numeralia de calidad de vida en México (2005) M. en C. Carlos Antonio Poot Delgado.
© 2003 Population Reference Bureau Uso de cualquier método anticonceptivo, países en desarrollo Mujeres casadas de 15 a 49 años utilizando cualquier método,
La Salud Pública en Israel Dr M. Birenbaum Israel, informacion demográfica  Poblacion: 6,37 millones de habitantes  Superficie: kmt  Crecimiento:
LEGISLACIÓN SOBRE LA PROTECCIÓN DE LA MATERNIDAD
EL FORTALECIMIENTO DE ENFERMERÍA Enf. M. Sc. MARIA ADELA LARREA WONG Decana de la Facultad de Enfermería de la UNPRG.
MACROECONOMIA y POL.EC. SUAREZ-POVEDA 1 NIVEL DE PRECIOS EN DOLARES Cómo se calcula el nivel de precios en dólares.
Factores determinantes de la salud.
POBLACION DE CHILE                                     
Objetivos de Desarrollo del Milenio El Caso Argentino Equidad de género y ODM Proyecto CEPAL/UNIFEM "Uso de indicadores de género para el desarrollo de.
Estado de la población mundial Planificación de la familia, derechos humanos y desarrollo Informe Estado de la Población Mundial 2012 Sí a la opción,
NO TODOS VIVIMOS IGUAL.
Derecho al Saneamiento desde Los Objetivos de Desarrollo del Milenio Zaragoza, 2 de Junio de 2009.
MINISTERIO DE SALUD PROVINCIA DE BUENOS AIRES REGIÓN SANITARIA VI PROGRAMA DE RESIDENCIAS INTEGRADAS MULTIDISCIPLINARIAS MARCO CONCEPTUAL PERFIL DE PROFESIONAL.
POBREZA A NIVEL MUNDO.
ATENCION PRIMARIA EN SALUD (APS)
NORUEGA.
Congreso “Justicia adaptada a las niñas, niños y adolescentes”
HOSPITAL PEDIATRICO PABLO HORSTMANN LAMU- KENIA
E.U. Pía Rojas Ponce Diplomada en Salud Familiar
CRECIMIENTO y DESARROLLO ECÓNOMICO, TEORÍAS e INDICADORES GEOGRAFÍA ECONÓMICA (Unidad I) Tucumán, 2014.
El estado del hambre y de la pobreza mundial en el 2012.
Demografía Ciencia que estudia estadísticamente la composición, estado y distribución de las poblaciones humanas, en un momento determinado de su evolución.
ÁFRICA.
Los sistemas de salud a prueba: Estados Unidos de América Jonay Ojeda Granada, 28 de marzo de 2009.
Caracterización del Perú: Enfoque Político Social CIES Junio, 2006.
Estadísticas demográficas de uso en Pediatría
DEMOGRAFIA ..
Año 3 N o 19 Setiembre 2005 Nro 19 E lfascículo presenta los Indicadores de Pobreza de los años 2001 a Esta información es resultado de la Encuesta.
INDICADORES SOCIALES Esperanza de vida al nacer Mortalidad infantil (menores de 5 años) Oferta calórica diaria percàpita Tasa de escolaridad.
El Uruguay y la seguridad ciudadana Estrategias de prevención Conferencia Especializada Interamericana sobre seguridad pública OEA-Ministerio del Interior.
Demografía Ciencia que estudia estadísticamente la composición, estado y distribución de las poblaciones humanas, en un momento determinado de su evolución.
Ricardo H. Arriazu & Asoc. Asesores Económicos Internacionales Maipú 311 – Piso 17 Te: ( ) / MEGATENDENCIAS EN LA ECONOMÍA MUNDIAL.
Cali, Colombia - 8 y 9 de julio de 2010 Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral -CIDI- Fortalecimiento de Políticas de Seguridad Alimentaria.
PLAN NUTRICIONAL MATERNO INFANTIL. Total de habitantes de la Pcia.: ' Total de hogares: % de los hogares son pobres*. 14% de los hogares.
Maestro: Selma Albuquerque wexel. Integrantes del equipo: Joel,Rodrigo,Hugo,Carlos. Materia: Desarrollo sustentable. Fecha de Entrega: 09 de Marzo del.
Febrero 2003 República Argentina. Fuente: SIEMPRO, en base a datos de la EPH, INDEC. En porcentajes Incidencia de la pobreza en la población, por región*
INDÍCE • Situación geográfica de Haití • Situación económica y social
Demografía General Geografía Humana – Geografía de la Población (Demografía)
Febrero 2003 Región Cuyo. Incidencia de la pobreza en la población, por provincia* Octubre 1998 y 2002 En miles de personas y porcentajes Fuente: SIEMPRO,
Febrero 2003 Región Pampeana. Fuente: SIEMPRO, en base a datos de la EPH, INDEC. En porcentajes *: valores expandidos a la población total provincial.
Argentina. Demografia km con Chile km con Paraguay km con Brasil -832 km con Bolivia -579 km con Uruguay Total : Km2 Aguas.
La Economía de España Julia Nunnelley. Población: Población: –14,5% edades 0-14 –67,4% edades –18,1% edades 65+ La Edad Mediana:
TASA DE NATALIDAD, MORTALIDAD Y ESPERANZA DE VIDA AL NACER.
Ampliación de la escuela primaria e infantil “Francisco Palau” HOSPITAL RURAL DE MTENGO WA NTHENGA - MALAWI.
POLITICAS Y PRIORIDADES ESTRATÉGICAS Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social 19 de octubre 2009.
ATENCION PRIMARIA EN GINECO OBSTETRICIA COMO ESTRATEGIA EN SALUD REPRODUCTIVA CATEDRA DE CLINICA GINECO OBSTETRICA FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS PARAGUAY.
Situación de Salud en Chile Integrantes : Karin Contreras Ruth Claudia Arenas Myrna Palma Jacqueline Brevis Carmen Miño Rodrigo Valencia Carlos Ortega.
Claudia García R. IEEPP 1 Montelimar, Noviembre 2007.
 Estudio de las características vitales de la población en relación a los datos estadísticos. Historia demográfica de Chile. A lo largo de su historia.
Matriz Social 2007 MINISTERIOS DEL PODER CIUDADANO MINSA – ENACAL – MINED - FISE Managua, 23 de Mayo del 2008 Restituyendo los derechos de los ciudadanos.
Transcripción de la presentación:

NUEVOS INDICADORES DE SALUD / DESARROLLO SOCIAL Expectativas de Vida al Nacer Incidencia de TBC / 100.000 habitantes Porcentaje del PBI gastado en Salud Gasto en salud per cápita La pobreza

EXPECTATIVA DE VIDA AL NACER: La esperanza de vida al nacer indica la cantidad de años que viviría un recién nacido si los patrones de mortalidad vigentes al momento de su nacimiento no cambiaran a lo largo de la vida del NIÑO.

ESPERANZA DE VIDA AL NACER en ARGENTINA

81

INCIDENCIA DE TBC cada 100.000 habitantes

INCIDENCIA DE TBC cada 100.000 Habitantes 8 7 9 3 18 206 46 123 860 24

Gasto Total en Salud (% de PBI) . El gasto total en salud es la suma de los gastos en salud públicos y privados, de una población total. Abarca la prestación de servicios de salud (preventivos y curativos), las actividades de planificación familiar, las actividades de nutrición y la asistencia de emergencia designadas para la salud, pero no incluye el suministro de agua y servicios sanitarios.  . 

Gasto per capita en salud (US$/año) Es el gasto publico + privado en salud expresado en dólares x habitante x año El GxC mas alto es el de EEUU (10.000 U$S) El GxC mas bajo es el de Eritrea (17 U$S) El GxC argentino es de 1.000 U$S/año

6.500 5.000 600 1.000

Tiendas De Campaña en Eritrea (Africa)

Hotel en Eritrea

Paisaje urbano en Eritrea

Afganistan

Afganistan