BALANCE CAMPAÑA CONTRA EL FRÍO 2009-2010. Objetivos  Más plazas: 1.806  Más intervención en la calle  Mayor sensibilización social  Programas específicos.

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PRESENTACIÓN CAMPAÑA DE FRÍO
PRESENTACIÓN CAMPAÑA DE FRÍO
Transcripción de la presentación:

BALANCE CAMPAÑA CONTRA EL FRÍO

Objetivos  Más plazas:  Más intervención en la calle  Mayor sensibilización social  Programas específicos con jóvenes y crónicos  Puerta de acceso a la Red Estable de Atención  Coordinación de la red pública y la iniciativa social Red estable: Campaña de Frío: 439

Colaboración  Áreas Municipales  Seguridad y Servicios a la Comunidad Policía Municipal Madrid Salud Samur Protección Civil  EMT  Instituto Nacional de Meteorología  Servicio de Emergencia 112

Resumen de la campaña PERSONAS ATENDIDAS Hombres1.410 (86,7%) Mujeres215 (13,24%) Extranjeros67,23% Españoles32,77% Media de edad36,9 años Nivel de Ocupación de los Centros 94,73% 769 usuarios han sido derivados a otros recursos de la Red Estable

Comparativa personas plazas 94,4% ocupación personas plazas 95% ocupación personas plazas 94,37% ocupación

CAMPAÑA DE FRÍO (5 centros + plazas pensiones) SAMUR SOCIAL + RED ESTABLE MUNICIPAL (6 centros + SAMUR SOCIAL) RED DE INICIATIVA SOCIAL (3 albergues) Recursos de Atención  Casa de Campo: pabellones + centro de día  Dispositivo Alternativo  CEMUS  Centro para Extranjeros Cruz Roja  Plazas en pensiones  Samur Social  3 Centros de Baja Exigencia  Centros de Acogida: San Isidro, Juan Luis Vives y Puerta Abierta  San Juan de Dios  San Martín de Porres  Cáritas

Plazas de acogida 2009/ PLAZAS

Samur Social  Central MESES LLAMADAS MENSUALES RECIBIDAS EN SAMUR SOCIAL SOLICITUDES DE ALOJAMIENTO A TRAVÉS DEL 112 ACTIVACIONES SAMUR SOCIAL PARA PERSONAS SIN HOGAR NOVIEMBRE DICIEMBRE ENERO FEBRERO MARZO

Personas en situación de vulnerabilidad (crónicos en calle) Samur Social  Equipos de calle Total: intervenciones 36 aceptaron recursos de la red de personas sin hogar 15 fueron derivados a otros recursos

Recursos Específicos  Pabellones de “Casa de Campo”  87 plazas:57 para hombres y 30 para mujeres  Media de personas atendidas por noche: 83  Nivel de ocupación: 95,6%  Personas atendidas: ,51% hombres 58,49% extranjeros

Recursos Específicos  Equipamiento alternativo  130 plazas  Media de personas atendidas por noche: 124,3  Nivel de ocupación: 95,6%  Personas atendidas: 535  Traslado en línea especial de la EMT 100% hombres 69,35% extranjeros

Recursos Específicos  Centro Municipal de Emergencia Social  30 plazas  Media de personas atendidas por noche: 29,3  Nivel de ocupación: 97,70%  Personas atendidas: 82  Acceso en autobús desde Casa de Campo 100% hombres 65,8% extranjeros

Recursos Específicos  Pensiones (7.000 estancias)  65 plazas  Media de estancia: 60,26 días por persona  Nivel de ocupación: 99,6%  Personas atendidas: hombres 16 mujeres 67,42% españoles

Recursos Específicos  Centro Cruz Roja (60 plazas)  Media de personas atendidas por noche: 55  Nivel de ocupación: 92,39%  Personas atendidas: 758  100% extranjeros  100% hombres

Recursos Específicos  Centro de Día de Casa de Campo  30 plazas  Media de usuarios diarios: 16  Nivel de ocupación: 53,28%  Personas atendidas: ,95% hombres 65,55% españoles

Recursos Específicos  Programa Jóvenes (Acceso a empleo)  10 personas atendidas  6 jóvenes integrados en programas de inserción laboral  Edad media: 19 años  Situación actual: 4 jóvenes en pensiones y pisos

Red estable de Atención  Centros Abiertos / 30 plazas cada uno  Media de Personas atendidas: 26 por centro  Nivel de Ocupación: 86,66%  Estancias : Hombres: 82,55% Mujeres: 17,45%

Red estable de Atención (II)  Centros que se refuerzan durante la Campaña 266 plazas 268 personas atendidas/ noche 140 plazas 140 personas atendidas/ noche 62 plazas 59 personas atendidas/ noche 40 plazas 39 personas atendidas/ noche 132 plazas 131,5 personas atendidas/ noche Juan Luis Vives San Isidro San Juan de Dios San Martín de Porres CEDIA Cáritas

Coste de la campaña  Presupuesto de la Campaña: ,40 euros 6,3% del Presupuesto del Programa Municipal de Personas Sin Hogar ( euros)