BALANCE CAMPAÑA CONTRA EL FRÍO
Objetivos Más plazas: Más intervención en la calle Mayor sensibilización social Programas específicos con jóvenes y crónicos Puerta de acceso a la Red Estable de Atención Coordinación de la red pública y la iniciativa social Red estable: Campaña de Frío: 439
Colaboración Áreas Municipales Seguridad y Servicios a la Comunidad Policía Municipal Madrid Salud Samur Protección Civil EMT Instituto Nacional de Meteorología Servicio de Emergencia 112
Resumen de la campaña PERSONAS ATENDIDAS Hombres1.410 (86,7%) Mujeres215 (13,24%) Extranjeros67,23% Españoles32,77% Media de edad36,9 años Nivel de Ocupación de los Centros 94,73% 769 usuarios han sido derivados a otros recursos de la Red Estable
Comparativa personas plazas 94,4% ocupación personas plazas 95% ocupación personas plazas 94,37% ocupación
CAMPAÑA DE FRÍO (5 centros + plazas pensiones) SAMUR SOCIAL + RED ESTABLE MUNICIPAL (6 centros + SAMUR SOCIAL) RED DE INICIATIVA SOCIAL (3 albergues) Recursos de Atención Casa de Campo: pabellones + centro de día Dispositivo Alternativo CEMUS Centro para Extranjeros Cruz Roja Plazas en pensiones Samur Social 3 Centros de Baja Exigencia Centros de Acogida: San Isidro, Juan Luis Vives y Puerta Abierta San Juan de Dios San Martín de Porres Cáritas
Plazas de acogida 2009/ PLAZAS
Samur Social Central MESES LLAMADAS MENSUALES RECIBIDAS EN SAMUR SOCIAL SOLICITUDES DE ALOJAMIENTO A TRAVÉS DEL 112 ACTIVACIONES SAMUR SOCIAL PARA PERSONAS SIN HOGAR NOVIEMBRE DICIEMBRE ENERO FEBRERO MARZO
Personas en situación de vulnerabilidad (crónicos en calle) Samur Social Equipos de calle Total: intervenciones 36 aceptaron recursos de la red de personas sin hogar 15 fueron derivados a otros recursos
Recursos Específicos Pabellones de “Casa de Campo” 87 plazas:57 para hombres y 30 para mujeres Media de personas atendidas por noche: 83 Nivel de ocupación: 95,6% Personas atendidas: ,51% hombres 58,49% extranjeros
Recursos Específicos Equipamiento alternativo 130 plazas Media de personas atendidas por noche: 124,3 Nivel de ocupación: 95,6% Personas atendidas: 535 Traslado en línea especial de la EMT 100% hombres 69,35% extranjeros
Recursos Específicos Centro Municipal de Emergencia Social 30 plazas Media de personas atendidas por noche: 29,3 Nivel de ocupación: 97,70% Personas atendidas: 82 Acceso en autobús desde Casa de Campo 100% hombres 65,8% extranjeros
Recursos Específicos Pensiones (7.000 estancias) 65 plazas Media de estancia: 60,26 días por persona Nivel de ocupación: 99,6% Personas atendidas: hombres 16 mujeres 67,42% españoles
Recursos Específicos Centro Cruz Roja (60 plazas) Media de personas atendidas por noche: 55 Nivel de ocupación: 92,39% Personas atendidas: 758 100% extranjeros 100% hombres
Recursos Específicos Centro de Día de Casa de Campo 30 plazas Media de usuarios diarios: 16 Nivel de ocupación: 53,28% Personas atendidas: ,95% hombres 65,55% españoles
Recursos Específicos Programa Jóvenes (Acceso a empleo) 10 personas atendidas 6 jóvenes integrados en programas de inserción laboral Edad media: 19 años Situación actual: 4 jóvenes en pensiones y pisos
Red estable de Atención Centros Abiertos / 30 plazas cada uno Media de Personas atendidas: 26 por centro Nivel de Ocupación: 86,66% Estancias : Hombres: 82,55% Mujeres: 17,45%
Red estable de Atención (II) Centros que se refuerzan durante la Campaña 266 plazas 268 personas atendidas/ noche 140 plazas 140 personas atendidas/ noche 62 plazas 59 personas atendidas/ noche 40 plazas 39 personas atendidas/ noche 132 plazas 131,5 personas atendidas/ noche Juan Luis Vives San Isidro San Juan de Dios San Martín de Porres CEDIA Cáritas
Coste de la campaña Presupuesto de la Campaña: ,40 euros 6,3% del Presupuesto del Programa Municipal de Personas Sin Hogar ( euros)