Clase 1 M.C Pedro Bello López.

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Transcripción de la presentación:

Clase 1 M.C Pedro Bello López

Abstraccion Abstracción: Representación de las características esenciales de un objeto o entidad. Abstraer: Dar nombre a las cosas. Referenciar: Hacer uso del nombre.

Porque es importante la abstracción El proceso de abstracción, debe convertirse en una habilidad para quien estudie una carrera relacionada con la computación. La capacidad de modelar una realidad por medio de herramientas computacionales requiere necesariamente de hacer continuas abstracciones, por lo que es vital conocer metodologías que desarrollen esta habilidad.

Qué es la Programación Orientada a Objetos Organización de los programas de manera que representan la interacción de las cosas en el mundo real Un programa consta de un conjunto de objetos Los objetos son abstracciones de cosas del mundo real Nos interesa qué se puede hacer con los objetos más que cómo se hace Cada objeto es responsable de unas tareas Los objetos interactúan entre sí por medio de mensajes Cada objeto es un ejemplar de una clase Las clases se pueden organizar en una jerarquía de herencia La programación OO es una simulación de un modelo del universo

Objetos

Atributos

Mensajes

Métodos u operaciones

Clases

Ejercicios Se desea modelar un programa orientado a objetos que manipule las operaciones: agrega un elemento al conjunto,elimina un elemento, muestra los elementos y la unión e intersección entre conjuntos: Describir la clase usando la notación UML Describir los atributos (tipo de datos) Describir los métodos que incluyan parámetros Elaborar el pseudocódigo o diagrama de flujo de cada uno de los métodos incluidos en la definición de la clase.