Derechos 1 Clase # 2 Recapitulación Escuchemos el DC, “Wind and Mountain” Escuchemos el DC, “Wind and Mountain” Mientras conversamos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Socio tecnológico
Advertisements

La entrevista periodística
Estilo y Redacción Clase 5.
¡Bienvenidos al 2º grado! Salón 501
Portafolio, evaluación, escritura, reflexión…
PLAN DE CLASES.
la organización de tu carpeta de argollas de la clase de español
Las competencias Conjunto de actitudes, conocimientos y habilidades específicas que hacen a una persona capaz de llevar a cabo un trabajo o de resolver.
5 al día Leer con alguien.
1 DERECHOS C.2.HUMA3112 La Dra. González- Quevedo Presenta: El Renacimiento Italiano Clase # 2 Recapitulación de la clase # 1.
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
Como trabajar con Compradores en Real Estate.
Derechos ¿Qué heredamos de la cultura romana? Clase # 11, HUMA 3111 lmgq2002 Análisis crítico del material del Capítulo 5 de Matthews.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 18 Octubre 2012.
DERECHOS 1 El Manierismo Clase # 6, HUMA3112 Nicolás Maquiavelo- florentino-1469a1527 (c.12 M&P) El Greco-cretense Pintura.
“El Evangelio según San Mateo”
LA IDEA PARA INVESTIGAR EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Semestre Académico ENERO Prof. Evelyn Davila Depto. Ciencias Naturales y Matemática Oficina E-202.
ORGANIZACIÓN PRODUCTOS SUB - PRODUCTOS EVIDENCIA DE LA LABOR PEDAGÓGICA.
DERECHOS 1 HUMANIDADES 3112 DRA. GONZÁLEZ-QUEVEDO CLASE # 1 Hoy comenzamos una peregrinación en busca de la verdad, del conocimiento.
I SEMINARIO DE LITERATURA. I SEMINARIO DE LITERATURA.
Clase # 4, derechos huma 3111, agosto02 1 I. Provocaciones sensoriales: ¡reaccionemos reflexivamente! Visuales: Presentación digital.
DERECHOS 1 El Manierismo Clase # 6, HUMA3112 Nicolás Maquiavelo- florentino-1469a1527 (c.12 M&P) El Greco-cretense Pintura.
Escriba a continuación, en la Guía (última página), lo correspondiente a las actividades realizadas en la clase anterior.
DERECHOS 1 HUMANIDADES 3111 y 3112 DRA. GONZÁLEZ-QUEVEDO CLASE # 1 Hoy comenzamos una peregrinación en busca de la verdad, del conocimiento.
Módulo El portafolio Por: Profa. Laura Ríos Departamento de Estudios Humanísticos.
Portafolio o carpeta - archivo cronológico - certificación del aprendizaje - situación de evaluación.
El barroco lmgq 2002 upr rum cl.71 “El Barroco en la Cultura Occidental”, Siglos XVII y ¿XXI?lmgq/2002 I. Creación de Ambiente I. Creación de Ambiente.
reservados, c.211 HUMA 3112 LMGQ 2002 CLASE # 21 Engels & Marx (continuación) OBJETIVO: UTILIZAREMOS LA METODOLOGÍA COOPERATIVISTA PARA COMENTAR.
La Culminación de la modernidad Clase # 23, HUMA 3112, LMGQ2002 Objetivo de hoy: DESARROLLAR EL PENSAMIENTO ANALÍTICO que se evidencie en EL.
MÚLTIPLES PERSPECTIVAS DE LA MODERNIDAD HUMA 3112, CLASE #22, reservados ORDEN DE LA CLASE I. MOTIVACIÓN INICIAL a. Recapitulación b.
Derechos Clase # 17, HUMA3112 CAP. 18 “El Surgimiento de la clase burguesa” Reflexión, lectura y análisis del texto visual.
Derechos 1 Huma 3111lmgq2002 La tragedia griega en Puerto Rico Clase # 7 I. Estímulos sensoriales II. Orquesta sinfónica de Puerto.
HUMA 3112, LMGQ2002, CLASE #20 TEMA CENTRAL: LA LUCHA DE CLASES
 Sección donde se presentan algunos links con lecturas de microcuentos. Para leer.
Derechos 1 “Introducción al Estudio de La Biblia” Recordemos nuestra experiencia en el Museo de Arte de Ponce… Leamos y Comentemos.
QUÉ CIENCIA NOS ENSEÑAN LAS PELIS LUZ Y SONIDO LA FÍSICA EN LA CIENCIA FICCIÓN Una actividad para divertirse aprendiendo física y aprender física divirtiéndose.
Técnicas para realizar un resumen
Temas Curriculares y de Relevancia Social
Derechos HUMA 3112, CLASE # 5 Nicolás Maquiavelo TEMAS: “La vida misma como un regalo” Subtemas: ¿Qué regalamos? ¿A quién? ¿Por qué?
6 de Octubre Segundo Semestre de Octubre Segundo Semestre 2014.
reservados, cl. 19 y 201 HUMA 3112 LMGQ 2003 CLASES # 19 Y 20 Engels & Marx (continuación) OBJETIVOS: Aclaremos las dudas del Cap. 18. UTILIZAREMOS.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO – III-TRIMESTRE-2013
Derechos HUMA 3112, CLASE # 5 Nicolás Maquiavelo TEMAS: “La vida misma como un regalo” Subtemas: ¿Qué regalamos? ¿A quién? ¿Por qué?
Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/141.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA PERSONA
Huma 3112 derechos clase # 9 EL DISCURSO DEL MÉTODO René Descartes ( ) El Barroco Filosofía cartesiana-Método Científico.
Portfolio Europeo de las Lenguas
Inicio. LLUVIA DE IDEAS QUE ALGUNOS ALUMNOS EXPRESEN LO QUE CONOCEN DEL TEMA.
HUMA 3112, CLASE # 11 LMGQ Matthews & Platt Art of the Western World
Copyright © 2014 by The University of Kansas Aprender de los participantes (seguidores) y contribuir con ellos.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Evaluación auténtica Programa de Magíster.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
La Ciencia y la Tecnología
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: COMPROMISO MORAL
Diseño de Adiestramientos
La Ciencia y la Tecnología
0 Understanding Diversity ©2008, University of Vermont and PACER Center Entendiendo la diversidad PCL Módulo 10.
Dinámica de trabajo cooperativo Pamplona – apoyo..
PLAN DE MEJORA COMPRENSIÓN LECTORA ( ) Estrategias y procesos lectores
Clase 16 S.Trindade username: saratrindade password: saratrindade.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Huma 3112, clase # 4, lmgq/2002, Pico della Mirandola1 “Los Matices de la dignidad del ser humano”: el tema de hoy I. Creación de Ambiente Provocación.
EL PORTAFOLIOS Herramienta para evaluar Lic. Debbie Cronenbold Z.
Escriba a continuación, en la Guía (última página), lo correspondiente a las actividades realizadas en la clase anterior.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
Bienvenidas y bienvenidos. ¿cómo estamos? ¿en qué quedamos? (qué recordamos de la clase pasada?)
Transcripción de la presentación:

derechos 1 Clase # 2 Recapitulación Escuchemos el DC, “Wind and Mountain” Escuchemos el DC, “Wind and Mountain” Mientras conversamos sobre: Mientras conversamos sobre: Lo ocurrido en la clase # 1 Lo ocurrido en la clase # 1 Las dudas, comentarios y observaciones del prontuario antes de firmar el contrato Las dudas, comentarios y observaciones del prontuario antes de firmar el contrato La matrícula en nicenet La matrícula en nicenet Cotejo de asistencia y clase diaria: implicación si se ausentan Cotejo de asistencia y clase diaria: implicación si se ausentan

derechos 2 Continua la recapitulación... Personas nuevas hoy…grupos cooperativos Personas nuevas hoy…grupos cooperativos Redacción en clase *del “Perfil Cultural # 1” Redacción en clase *del “Perfil Cultural # 1” Autoevaluación del perfil redactado Autoevaluación del perfil redactado Entrega del cartapacio con: Entrega del cartapacio con: El contrato firmado El contrato firmado El “Perfil Cultural # 1” El “Perfil Cultural # 1” La hoja de Registro de notas La hoja de Registro de notas * Veamos las preguntas guia, Clase # 1 * Veamos las preguntas guia, Clase # 1

derechos 3 GUIA: PERFIL CULTURAL INDIVIDUAL Y COLECTIVO 4. ¿Cuáles son las características culturales de mi generación? 5. ¿Me considero una persona culta? ¿En qué criterios baso mi respuesta? ¿Quién es la persona más culta que conozco? Responde por escrito cada una de las preguntas anteriores.

derechos 4 GUIA PARA REDACTAR EL PERFIL CULTURAL # 1 1. ¿Qué hago en lo que Séneca llama los tiempos de ocio noble y hoy llamaríamos algo así como nuestro tiempo libre? 1. ¿Qué hago en lo que Séneca llama los tiempos de ocio noble y hoy llamaríamos algo así como nuestro tiempo libre? 2. ¿Cómo defino las humanidades? ¿Qué tienen que ver conmigo, con quién soy, con la profesión que deseo ejercer en un futuro cercano, con mi vida? 2. ¿Cómo defino las humanidades? ¿Qué tienen que ver conmigo, con quién soy, con la profesión que deseo ejercer en un futuro cercano, con mi vida? 3. ¿Cuáles son las características culturales de mi familia y amistades? 3. ¿Cuáles son las características culturales de mi familia y amistades?

derechos 5 The Western Humanities Análisis de los epígrafes de la introducción Análisis de los epígrafes de la introducción Aclaración de dudas Aclaración de dudas Mirada rápida al texto visual del Cap. 1 Mirada rápida al texto visual del Cap. 1 Relectura y comentario del cuadro sinóptico y “windows to the world” Relectura y comentario del cuadro sinóptico y “windows to the world” Inicio del Cap. 2 Inicio del Cap. 2

derechos 6 ¿Qué heredamos de la cultura griega? La épica ¿Qué es la épica? ¿Quiénes son las figuras heroicas de nuestros tiempos? ¿Cómo comparan con los héroes y las heroínas de la antigüedad?

derechos 7 Provocaciones sensoriales Audiovisuales: Audiovisuales: Cortes del video de “La Odisea”, Parte I Cortes del video de “La Odisea”, Parte I Reacciones espontáneas Reacciones espontáneas Reflexión: Interrelacionar el texto de Matthews y Platt con el de estos videos. Reflexión: Interrelacionar el texto de Matthews y Platt con el de estos videos.

derechos 8 Cierre: Recapitulación y trabajo próximo Aclaración de dudas del segundo trabajo del Portafolio de Humanidades: “Las huellas de la cultura occidental en mi pueblo natal” (dentro de una semana se entrega) Aclaración de dudas del segundo trabajo del Portafolio de Humanidades: “Las huellas de la cultura occidental en mi pueblo natal” (dentro de una semana se entrega) Otros cortes de la película de “La Odisea” Otros cortes de la película de “La Odisea”

derechos 9 Trabajo cooperativo Repartición rotativa de roles Cap. 2 desde “The emergence of Greek genius” hasta el final del capítulo Cap. 2 desde “The emergence of Greek genius” hasta el final del capítulo Énfasis en la poesía épica, en Safo como figura de la poesía lírica y en la arquitectura (distribución de estas páginas de la lectura) Énfasis en la poesía épica, en Safo como figura de la poesía lírica y en la arquitectura (distribución de estas páginas de la lectura)