Diseño E Implementación En Delphi Del Caso De Posicionamiento 2D Francisco Arias Laboratorio de Sistemas de Información Facultad de Informática Universidad Politécnica de Valencia 04/02/03
Inicios de Scrum Scrum es una metodología ágil de desarrollo de software. Ken Schwaber y Jeff Sutherland fueron los precursores de este método demostrando ampliamente su valía en proyectos de gran envergadura con un alto número de personal involucrado es su consecución. 04/02/03
Introducción al Scrum. Desarrollo de software por medio de iteraciones (Sprints). Indicado para proyectos con un rápido cambio de requerimientos. Gran protagonismo de reuniones a lo largo del proyecto. 04/02/03
Artefactos Scrum. Product Backlog. Sprint Backlog. Spring Planning meeting. Revisión de Sprint. 04/02/03
Actores Scrum. Propietario del producto. Usuarios del producto. Scrum master. Equipo scrum. 04/02/03
Desarrollo en Scrum. 04/02/03
Desarrollo en Scrum (Sprint). Base del desarrollo en Scrum. Periodo mensual donde se llevan a cabo una serie de tareas previamente establecidas. 04/02/03
Desarrollo en Scrum (Product backlog). Lista de las tareas a realizar durante todo el proyecto. No es una lista fija se puede eliminar o añadir tareas conforme avance el proyecto. Se prioriza las tareas según los requisitos de los usuarios o del propietario de la aplicación. 04/02/03
Product backlog (Ejemplo). 04/02/03
Product backlog. 04/02/03
Desarrollo en Scrum (Sprint planning meeting). Reunión que se realiza antes de cada Sprint. Se hace conjuntamente con el Propietario del producto el Scrum Master y el equipo Scrum. Enfocar la reunión hacia los requisitos mas prioritarios. 04/02/03
Desarrollo en Scrum (Sprint planning meeting). Después de solventar cualquier tipo de duda sobre los requisitos se pasa a decidir las tareas a desarrollar en el Sprint. 04/02/03
Sprint planning meeting. 04/02/03
Desarrollo en Scrum (Sprint Backlog). Lista elaborada por el equipo Scrum. Se especifican las tareas que se van a desarrollar a lo largo del Sprint. Tiene gran importancia ser realista en la elaboración del Sprint Backlog para poder finalizar las tareas acordadas. 04/02/03
Sprint Backlog (Ejemplo). 04/02/03
Sprint Backlog. 04/02/03
Desarrollo en Scrum (Revisión de Sprint). Se realiza al final de cada Sprint. Se deben reunir el propietario de la aplicación los usuarios así como el Scrum Master y su equipo , además también es recomendable que acudan ingenieros de otros proyectos para dar su punto de vista. 04/02/03
Revisión de Sprint. 04/02/03
Enlaces de Interes. www.MountainGoatSoftware.com www.ControlChaos.com 04/02/03
Bibliografía. 04/02/03