Consumismo *José Rodríguez *José Rojas *Harold Solano *Byron Valle *Arnoldo Cáceres *José Rodríguez *José Rojas *Harold Solano *Byron Valle *Arnoldo Cáceres.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TALLER DE EMPRENDEDORES
Advertisements

Optimización de la Producción Pecuaria
UNIDAD.1.LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL. CONTABILIDAD Y PATRIMONIO
MAURICIO PACHECO FLOREZ INGENIERIA DE SISTEMAS
Luis M. Blanco 1 UCA – PDP HERRAMIENTAS COMERCIALES En Resumen: LAS EMPRESAS NO VENDEN, DEJAN QUE LES COMPREN Muy baja productividad. Muy bajo nivel de.
PSICOSOCIOLOGIA DEL MARKETING TURISTICO
EL MARKETING ECOLOGICO
CLIENTES Para los negocios, el cliente es aquel individuo que, mediando una transacción financiera o un trueque, adquiere un producto y/o servicio de cualquier.
SUBSITEMA DE PROVISIÓN DE RRHH
Macroeconomía.
¿Cómo puedo ser un buen comprador?
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
Definiciones economía
Los bienes económicos. Clasificación de los bienes
CONSUMISMO: Consumó, luego existo?
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION
EL CICLO ECONÓMICO Recordemos que los bienes y servicios que se hacen en un país durante un tiempo determinado constituyen su producción. Durante ese tiempo.
Formas de circulación M–D–M Circulación simple de mercancías D–M–D
SECRETOS Y MENTIRAS DE LOS PRODUCTOS LIGHT Y DIET
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN FUNDAMENTOS DE ECONOMIA MÓDULO 1 MACROECONOMÍA INSTRUCTOR ANDRES MENA ALUMNO JORGE ANTONIO VARGAS GUERRERO TÉCNICO PROFESIONAL.
Definición de Economía: La Economía estudia la forma en que los individuos y la sociedad efectúan las elecciones y decisiones para que los recursos disponibles,
PRESENTACI0N 2 BLOQUE.
La Economía de la Educación
1. Ley de la Oferta y la Demanda (4 fases)
CLIENTES Para los negocios, el cliente es aquel individuo que, mediando una transacción financiera o un trueque, adquiere un producto y/o servicio de cualquier.
EL NUEVO ESTATUTO DEL CONSUMIDOR Y LOS SISTEMAS DE GESTIÓN FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS TECNOLOGÍA EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA.
Propósito 1. Adecuar la oferta estadística a las necesidades reales de información nacional.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental
“NUESTROS DERECHOS COMO CONSUMIDORES”
La Teoría de la Distribución
Comida rápida/take away
Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
Conceptos Fundamentales
Copas, vasos y ceniceros de vidrio reciclado
Ley de Hierro de Salarios de David Ricardo
Desaparece el feudalismo reemplazado por el capitalismo aquí predomina la propiedad privada y los campesinos quedan libres para vender su fuerza de.
ALIMENTO S (15% del ingreso neto) Muchas familias compran demasiada comida. Otras no compran la suficiente. Para reducir los gastos de comida de una.
 formación cívica y ética Integrantes:  Victor Omar Garcia  Dulce María Ramírez  Orlando Leonardo Mendoza  Linda mi Shell Jiménez  Edna Arisai Ramírez.
Alida Oviedo PRESENTADO POR: FERNANDA OVIEDO BUITRAGO.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
El Desarrollo Humano.
Porque ir de compras, según ciertos estudios, es desde el punto de vista psicológico un regulador de las emociones que contribuye al equilibrio físico.
Universidad Estatal a Distancia Computación para Empresas Turísticas Juan Antonio Hidalgo O. Fecha de entrega: 18 de marzo del 2013.
Nombres: Andrés Reshuan Gómez María Gabriela Soriano Domenica Ortega Devoto.
Economía y vida cotidiana
IMPUESTOS A LOS INGRESOS
El ahorro, la inversión y el crecimiento Curso Presencial ___________________________________________.
ECONOMÍA COLOMBIANA.
El consumismo.
Nuevos e Innovadores Paradigmas de educación
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN Curso: Macroeconomía / M. en Eco. Pablo Luis Saravia Tasayco / junio 2015
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F.
El consumismo.
Proyectos sociales: Generalidades y conceptos
I- EXCEDENTE SOCIAL.
Responsabilidades Ciudadanas.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio de Educación Superior Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” Núcleo Valles del Tuy Facilitadora:
SISTEMAS DE INFORMACION ORGANIZACIONAL
OFERTA Y DEMANDA AGREGADA
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION
INTERACCIÓN CON OTRAS CIENCIAS
El mercado de activos, el dinero y los precios
Seguridad alimentaria
Tipos de Compra Semana 1 Actividad Presencial 3. Decisiones de compra ConsumidorIntermediarioFabricante ¿Dónde comprar?¿Cómo atraer?¿Cuál es la mejor.
Escenario Económico Equipo 4.
Transcripción de la presentación:

Consumismo *José Rodríguez *José Rojas *Harold Solano *Byron Valle *Arnoldo Cáceres *José Rodríguez *José Rojas *Harold Solano *Byron Valle *Arnoldo Cáceres

Consumo: Es la acción y efecto de consumir o gastar todo tipo de productos. Por tanto, Significa satisfacer las necesidades presentes o futuras, se le considera el último proceso económico y Constituye una actividad de tipo circular. (como una rutina) Consumo: Es la acción y efecto de consumir o gastar todo tipo de productos. Por tanto, Significa satisfacer las necesidades presentes o futuras, se le considera el último proceso económico y Constituye una actividad de tipo circular. (como una rutina) Consumismo Tendencia al consumo excesivo e innecesario de bienes y productos. La palabra "consumismo" es también considerada: como una crítica a la organización de la economía de una sociedad, que se puede decir que es donde se "despilfarran" ciertos recursos. Consumismo Tendencia al consumo excesivo e innecesario de bienes y productos. La palabra "consumismo" es también considerada: como una crítica a la organización de la economía de una sociedad, que se puede decir que es donde se "despilfarran" ciertos recursos.

Se pueden establecer tres tipos de consumo según función de las necesidades del sujeto y de la frecuencia en el gasto del bien o servicio: Consumo experimental: el consumo del producto o servicio se produce por novedad o curiosidad Consumo ocasional: el consumo es intermitente, basado en la disponibilidad del bien o servicio o en la satisfacción de necesidades no permanente. Consumo habitual: el consumo ya forma parte de las actividades cotidianas del sujeto.

1. La publicidad, que en algunas ocasiones consigue convencer al público de que un gasto es necesario cuando antes se consideraba un lujo.

2. Tener más y ser más grandes que los otros.

3. La cultura y la presión social.

4. Nos hacen creer fácilmente en la publicidad engañosa

 Ropa, accesorios para vestir, juguetes, utensilios y herramientas de baja calidad.  Dispositivos y aparatos electrónicos que no son realmente necesarios.  Comida chatarra que daña la salud.  Alimentos precocinados y bebidas.  Créditos que nos atraen en el momento porque pagamos menos, pero que sumando intereses, finalmente pagamos mucho más a cambio de la oportunidad, hasta varias veces su precio inicial.  Platos, cubiertos y vasos desechables (más contaminación).

 ¿Realmente vale la pena adquirirlo?  Cuando la oferta es una verdadera oportunidad.  Cuando existe una necesidad real del producto.  No tenemos sistemas comunistas, todo esta al alcance de todos.  facilita tareas.

 Ambas son armas competitivas muy fuertes que utilizan empresas del sector público y privado que les permite ejecutar y promocionar acciones relacionadas con el bienestar de la comunidad en general ya sea con fines lucrativos o no lucrativos.  Interrelacionan con las necesidades e intereses de la población.