1 PARADIGMAS. 2 3 PARADIGMAS Marcos, modelos, cuadros, esquemas mentales de referencia con que vemos e interpretamos el mundo que nos rodea y que condicionan.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MODELOS MENTALES.
Advertisements

Preparación de los Niños para su Ubicación y Reunificación
A LOS VERDADEROS MAESTROS… A LAS VERDADERAS MAESTRAS…
Padres divorciados Yulmarie N. De León Cabrera Prof. Mayra Almodóvar ECED 331.
HABILIDADES PARA LA VIDA
Tipos de pensamiento.
PENSAMIENTO SISTÉMICO
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
DECISIONES DE MERCADOTECNIA “Proceso de la toma de decisiones”
La acción humana.
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
(Edgard Morín: Los siete saberes necesarios para la educación del futuro) “La educación debe, entonces, dedicarse a la identificación de los orígenes.
Funciones de la Personalidad
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
Oportunidades Las oportunidades son aquellos factores, positivos, que se generan en el entorno y que, una vez identificados, pueden ser aprovechados.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ” NÚCLEO PALO – VERDE MATERIA: CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD CREATIVIDADEMPRESARIAL.
Componentes de la conversación
COMPETENCIAS Para Emprendedores.
Patria, Honor, Lealtad MANEJO DE CRISIS.
Manejo de conflictos intergrupales
Resolución de conflictos, negociación y organización
EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
Toma de Decisiones Gerenciales
Comunicación. CONTEXTO Elementos del proceso de comunicación Emisor Receptor CANAL MENSAJE CÓDIGO La comunicación eficaz entre dos personas se produce.
 ¿OFRECEMOS LO QUE MEJOR SATISFACE las NECESIDADES DE FORMACIÓN DE LOS ALUMNOS?.  ¿QUÉ TIPO DE CENTRO QUEREMOS CONSTRUIR?.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA. Noviembre de 2010.
Evaluación de 360° Sandra Areli Aranda Alemán
EJEMPLO DE MATERIAL DE CHARLA EMPRESAS
La Estrategia del Océano Azul
El crecimiento de su negocio es nuestro negocio. Las verdades y mentiras la planificación ● Es un hecho que la falta de planificación lleva al fracaso.
Formación de Facilitadores
¿Qué es la autoestima? ¿De qué depende? ¿Cómo desarrollarla y fortalecerla? ¿En qué medida nos afecta?
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
PSICOLOGIA POSITIVA Autora: Pruden Morales Lombardo.
SER COMPETENTE ES TECNOLOGIA ¡UNA CAPACIDAD PARA EL DESARROLLO!
Evaluación de HABILIDADES PARA LA VIDA EN alumnos DE PREPARATORIA
JHON JAIRO ZABALA QUINTERO Es fundamental saber como se maneja una empresa, su actividad económica, sus funciones, sus riesgos, sus fortalezas y debilidades.
Dimensiones del proyecto de vida
EVALUACION DE PROYECTOS
Proyecto de vida Cada persona es el arquitecto de su propio destino.
OPINION PUBLICA Y LOS LIDERES DE OPINION PROF. RUTH TAPIA N. ABRIL 14 DE 2004 UNIVERSIDAD DE CHILE INSTITUTO DE LA COMUNICACIÓN E IMAGEN ESCUELA DE PERIODISMO.
¿Qué es ser un emprendedor?
VISIÓN DE FUTURO VISIÓN DE FUTURO El éxito es consecuencia de una imagen positiva de su futuro PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR.
Habilidades e Intelecto
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
ORGANIZACIONES INTELIGENTES Instituto Tecnológico de Altamira Semestre: febrero – Julio 2014.
COMO FUNCIONA NUESTRA MENTE
Stephen R. Covey.
CREENCIAS, VALORES Y ACTITUDES. LA PERCEPCIÓN.
Aprendizaje en Adultos y Facilitación
MODELOS MENTALES.
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.
HABILIDADES PARA LA VIDA
Medellín en 10 años Integrantes: - Laura Arango Díaz. - Mariana Guiral Zapata.
UNIDAD IV NEGOCIACION.
Alexandra Zara. 6A #30. Grupo 4. La psicología es la disciplina que estudia los procesos mentales. La disciplina abarca todos los aspectos de la experiencia.
COMUNICACIÓN EFECTIVA
La figura del profesor Monterrey, “Un educador que no siente gusto por su trabajo, se convierte en un esclavo de su sustento, y un esclavo no puede.
VALOR DE LA CREATIVIDAD MADRID AGUDELO MARIA PAOLA.
Creatividad e innovación. EAINNOVACION CREATIVIDAD E INNOVACION La creatividad es el proceso en el que se presenta un problema a la mente y luego origina.
Aportes de la neurociencia (y de la psicología) al diseño de políticas públicas Dr. Juan Carlos Godoy Laboratorio de Psicología, Facultad de Psicología.
Innovación. “Mantiene actualizados conocimientos y habilidades según nuevas tecnologías/ procedimientos orientado a solución de problemas” CATIE.
DESARROLLO COGNITIVO: CÓMO MEJORAR NUESTROS HÁBITOS DE PENSAMIENTO Marc Bolufer.
Un juego de reglas compartidas (escritas o implícitas) que establecen fronteras, pensamientos y comportamientos. Conjunto de conceptos que generan una.
COMUNICACIÓN ASERTIVA: HABILIDADES DE NEGOCIACIÓN.
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
La Motivación Es el proceso psicológico que implica atracción hacia un objetivo, que supone una acción por parte del sujeto y permite aceptar el esfuerzo.
Centro Corporativo Universitario (CECOU) Diplomado en Comunicación y Programación Neurolingüística Maracaibo Estado Zulia E STRATEGIAS DE LA COMUNICACIÓN.
Transcripción de la presentación:

1 PARADIGMAS

2

3 PARADIGMAS Marcos, modelos, cuadros, esquemas mentales de referencia con que vemos e interpretamos el mundo que nos rodea y que condicionan nuestro comportamiento. Paradigma

4 PARADIGMA Determina que pensamos Determina las alternativas disponibles para tomar decisiones Determina que se espera / cree Determina las acciones que tomamos Determina que percibimos percibimos Determina como pro- cesamos información Un modelo inconsciente para comprender nuestra realidad LO VERE CUANDO LO CREA, LO CREERE CUANDO LO VEA.. Un juego compatible de ideas, teorías, creencias, sentimientos, valores y aseveraciones que nos permiten aplicar sentido a nuestra experiencia. PARADIGMAS

5 PARADIGMAS PARALISIS PARADIGMATICA USO DE UN SOLO CUADRO INNOVACION, CREACION, Y USO DE NUEVOS PARADIGMAS. REQUIERE:CREATIVIDAD,CORAJE, VALENTIA Y PERSISTENCIA PIONERO DE PARADIGMAS: AMENAZA EVIDENTE !OPORTUNIDAD OCULTA ! C A M B I O

6 COMO AYUDAR A MANEJAR EL CAMBIO 1.Asegurese de entender sus propios paradigmas 2.Siempre que se le sugiera un cambio, trabaje tanto con los aspectos negativos como con los positivos 3.Busque activamente los cambios a sus propios paradigmas, saliendo de su campo con regularidad

7 RECUERDE…. SALGA HACIA SUS MÁRGENES: SU TRABAJO, SU INSTITUCIÓN, SU PAÍS. LEA MÁS ALLÁ DE SUS MÁRGENES PROBABLEMENTE TENDRÁ QUE ROMPER LAS REGLAS QUE LE FUNCIONARON EN EL PASADO PARA LOGRAR EL ÉXITO EN EL FUTURO. LAS NUEVAS REGLAS PUEDEN LLEGAR DE ALGUIEN FUERA DEL GRUPO. ESTE PREPARADO PARA FALLAR, PERO NO PERMITA QUE ESTO LO DETENGA. ESCUCHE A SU EQUIPO, A SUS USUARIOS, A LA COMPETENCIA.

8

9  Incentivar a los innovadores y adaptadores tempranos 2%13%35% 15% INNOVADORES Adaptadores tempranos MAYORIA TEMPRANA Mayoría Tardía TRADICIONALISTAS 2%13%35% 15% INNOVADORES Adaptadores tempranos Mayoría Tardía TRADICIONALISTAS