Barreras arquitectónicas: Baños David Arocho Pérez Cindy Camacho Carmona Iván Figueroa Feliciano Carmen De Jesús Barreto Kirsis Sangovanni Reyes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Resumen Conceptos fundamentales sobre ERGONOMÍA
Advertisements

Subparte D Superficies de paso y de trabajo
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Espacio Confinado / Espacio CON Permiso y SIN Permiso
UAPNEE.
Reporte fotográfico de evaluación de accesibilidad
MANIPULACION MANUAL DE CARGAS
TEMA : EVITAR RESBALONES Y TROPIEZOS.
Universidad Autónoma de San Luis Potosí
CIERRE FORZOSO DE CENTROS ESCOLARES EN CASO DE EMERGENCIA Elaborado por: Stephanie Aguirre Moreno.
Consejos Prácticos para pacientes con AR
NATURALEZA PARA TODOS 2008: UN PASEO POR EL MEDIOAMBIENTE GADITANO.
Asig. Interfaces de Usuario 1 Arquitecturas de Interfaces de Usuario Tema Elementos de un Interfaz de Usuario Elementos de Entrada Dispositivos.
 MANTENER LA CALMA Y PERMANECER DENTRO DEL EDIFICIO: Según el IST, las zonas de seguridad internas pre-establecidas en la Facultad, son más seguras que.
Distribución de Plantas Industriales
Plano general de la zona. Vista lateral del Pabellón Hay 2 pistas baloncesto y una de patinaje exteriores.
Redes de Transmisión de Datos Unidad IV. Interconexion de Redes.
Ubre delantera 10 – 30 Débil 40 – 60 Intermedia 70 – 90 Fuerte
Alteraciones en pies y rodillas. Profesora: Fazzi Gómez.
Antropometría Nombre: Giuliana Del Portal
HIGIENE POSTURAL EN EL ESCOLAR
ETHEL LUCHO ABYGAIL GONZALES SUE CABALLERO
Un hogar más seguro Para disminuir al máximo la posibilidad de sufrir un accidente tenemos que adaptar nuestra casa para que sea lo más cómoda y segura.
F FACULTAD DE FILOSOFIA Y HUMANIDADES INSTRUCTIVO ANTE EMERGENCIA DE SISMO MANTENER LA CALMA Y PERMANECER DENTRO DEL EDIFICIO: Según la ACHS, las zonas.
Brenda Cabrera Salazar. María Teresa Higa Konno.
MANEJO Y MANIPULACION DE CARGAS
NORMAS DE EDIFICACIONES PARA DISCAPACITADOS
DISEÑA EL CAMBIO Sin lugar a dudas la escuela debe cambiar, así como los contenidos, también debe cambiar el estado físico de las misma, los alumnos y.
movilidad por desplazamiento
 Samuel Telemaque Adaptando Las Técnicas De Enseñanza Para Ayudar A Personas Con Impedimentos Físicos.
POSTURAS ERGONOMICAS.
INVESTIGACION : CABLE ESTRUCRURADO
M ARIA C AMILA Á LVAREZ M ONSALVE L UISA F ERNANDA VILLA M ACÍAS 11º1.
ACCESO A LAS ESCUELAS. Enfoque para esta conferencia. a) Revise conceptos. b) De una vuelta a su alrededor. Observe. Tome notas. c) Hable de lo que ve.
JUEGO DE ROLES PRESENTADO POR: DANIEL ANDRES CORAL RIASCOS
Ahora que hemos visto y de alguna manera profundizado más frente a lo que es emprender, formar un grupo de emprendedores y como se podría llegar.
Discapacitados En espacios comerciales LUCIA AMIEL.
RESTAURANTE DE COMIDA ORIENTAL
VIVIENDAS PARA PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES
SU-3 SEGURIDAD FRENTE AL RIESGO DE APRISIONAMIENTO EN RECINTOS DE USO GENERAL Y RESTRINGIDO.
Consejos de Ergonomía para
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
CENTRO INTERNACIONAL DE CONVENCIONES Y EXPOSICIONES LAS AMÉRICAS 4.
Adaptando Su Enseñanza para Personas con Discapacidad Física SAMUEL TELEMAQUE.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA VICERRECTORÍA ACADÉMICA ESCUELA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN COMPUTACIÓN PARA EMPRESAS TURÍSTICAS COD ESTUDIANTE: MINOR.
Escuela de Arquitectura Jesús Alberto Páez Castellón A Proyectos III.
TECNOLOGIAS ACCESIBLES
Fernando Rodríguez Diego Laguna 1003
MECANISMO DE TRANSMICION DE MOVIMIENTOS
Diseño web equilibrado
COMPRESORES EDER CHAVEZ ACHA.
Accesibilidad: Elemento Imprescindible en el Desarrollo del Turismo de Salud y Medicina Turística.
Reporte fotográfico de evaluación de accesibilidad
Reporte fotografico de evaluacion de accesibilidad
EVALUACIÓN DE ACCESIBILIDAD DEL EXCONVENTO DEL DESIERTO DE LOS LEONES Prioridades Prioridad alta Prioridad baja Prioridad media.
Planos.
Equipo que presenta: Cruz Lázaro Tania Medrano Martínez Nohemi Itzel. Molina mercado Laura Andrea Gissel Etelvina Sandoval.
Discapacidad: Cualquier restricción o falta de habilidad (resultado de cualquier pérdida o anomalía de una estructura o función psicológica, fisiológica.
Universidad Estatal A Distancia
Evaluación de la iluminación en recintos de la Universidad de Talca
La casa.
Dictación No. 11 Durante la séptima hora, el profesor va a la oficina del psicólogo otra vez. Le dice al psicólogo que es posible que esté completamente.
PROYECTOS I - INTERVENCIÓN CASA-CUEVA EN SACROMONTE, GRANADA Nombre: Francisco Martínez Andújar - Curso: 1º - Grupo: D – FORMATO 3 DESARROLLO INTERVENCIÓN.
LA CUEVA REFUGIO Un lugar para la reflexión Maria Dolores Grau Lorenzo Nº 11 Fecha: 08/03/2007.
Conceptos de accesibilidad para enfermos neuromusculares Lucía Galán Dávila Óscar A. Cabeza Núñez-Milara.
Primera Unidad INTRODUCCIÓN AL DIBUJO AVANZADO CON CAD
Sistema electrónico para el acompañante de sillas de ruedas manuales.
Doug Copp, Jefe del Equipo de Rescate Americano Internacional (ARTI) TECNOLOGICO NACIONAL DE MÉXICO.
Reglamento ley 7600 Artículo Principios de accesibilidad. Los principios, especificaciones técnicas y otras daptaciones técnicas de acuerdo a la.
Accesibilidad y Barreras Arquitectónicas en el Hogar
Transcripción de la presentación:

Barreras arquitectónicas: Baños David Arocho Pérez Cindy Camacho Carmona Iván Figueroa Feliciano Carmen De Jesús Barreto Kirsis Sangovanni Reyes

Anexo Salón de Clases Puerta es pesada; no tiene soporte para que se quede abierta mucho tiempo.

Anexo Salón de Clases Para personas en silla de ruedas, los lavamanos estas muy altos, largos (no anchos) y no pueden utilizar con facilidad los espejos arriba de ellas.

Anexo Salón de Clases Personas con discapacidad tienen que utilizar este inodoro virado.

Anexo Salón de Clases Para personas con la condición del enanismo, los jabones y ningún lavamanos es adecuado para ellos por su altura.

Anexo Salón de Clases ‘Changing Diapers’: Para madres con condición de enanismo, no lo pueden utilizar por su alta altura.

Anexo Salón de Clases En la puerta del baño para discapacitados, el seguro de la puerta no es fácil de manejar para personas con problemas de movimiento o deformación con sus manos.

Anexo Salón de Clases Sección para discapacitados: Necesita un extra soporte al lado del inodoro.

Extensión Morales Carrión 1.Personas con enanismo y en silla de ruedas tendrán en vista lavamanos más alto de su “altura” y los jabones están lejos de su rango. 2.Máquina para secar manos no funciona debidamente.

Extensión Morales Carrión En la sección de inodoro para personas discapacitadas, este soporte esta flojo.

Extensión Morales Carrión Puerta es pesada, pero tiene soporte para que no se cierre (lo mismo se aplica con el baño de mujeres).

Escuela de Estudios Tecnológicos Entrada con poco espacio en su interior. Todo está puesto en un mismo lado (jabón, lavamanos, etc.). No se presenta ningún soporte (tubo) para discapacidades físicas y visuales. Es poco sanitario. Se presentó moho en el techo.

Morales Carrión Aunque facilita la entrada para personas en sillas de ruedas, la puerta es pesada y no se sostiene lo suficiente para pasar.

Morales Carrión Aunque el espacio del pasillo es ancho, el cubículo para personas con discapacidades repite el problema de las barandas.

Ana G. Méndez La puerta es muy pesada, no tiene un soporte que la detenga mientras se entra o sale.

Ana G. Méndez El pasillo es muy estrechó, la capacidad de movilidad es muy restringida.

Ana G. Méndez 1.Desnivel en el suelo puede causar tropiezos con facilidad. 2.En el segundo piso del edificio no hay baños. 3.El baño de hombres no tiene la facilidad de un ‘Diaper Changer’.

Ana G. Méndez Cubículo es sumamente estrecho para una persona con discapacidad u obesa.

Jesús T. Piñero 1.Puerta ancha y pesada para abrir y cerrar. 2.El soporte que aguanta la puerta no funciona adecuadamente.

Jesús T. Piñero Seguro complicado de cerrar, se necesitan ambas manos.

Jesús T. Piñero 1.Cubículo para personas con discapacidades, si es suficientemente grande pero, el tamaño del inodoro no es apropiado. 2.La otra pared cercana al inodoro no tiene baranda.

Jesús T. Piñero No hay lavamanos para personas con discapacidades.

Muñiz Souffront El lavamanos no tiene una altura apropiada para alguien en silla de ruedas.

Edificio Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y RED. 1.Aunque el edificio es nuevo, también presenta problemas de planificación. 2.El cubículo para personas con discapacidades no tiene barandas.