HISTORIA DE CAMBIO.  Los principales problemas encontrados en nuestra comunidad fueron:  Falta de áreas verdes.  Falta de señalamientos en la escuela.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POR UNA ESCUELA LIMPIA DISEÑA EL CAMBIO
Advertisements

Jardín de niños JUANA DE ASBAJE
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Escuela Secundaria Técnica Núm. 132 José María Morelos y Pavón
ELEMENTOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR
PLAN DE ACCION.
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
DISEÑA EL CAMBIO Equipo Idolina.
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO”
ESC. PRIM. PROFR. JOSE MATILDE NEVAREZ
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
PRIMERO QUE NADA A NOMBRE DE TODA LA ESCUELA TELESECUNDARIA 1106 VICENTE GUERRERO QUEREMOS DAR LAS GRACIAS POR CREAR PROYECTOS TAN INTERESANTES.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
Mi futuro como psicóloga
“Educando a papás en y con Tecnología”.
JARDIN DE NIÑOS “ ALBINO GARCIA”
NOMBRE DEL PROYECTO: LA INSEGURIDAD DENTRO Y FUERA DE LA INSTITUCCION.
Grado y Grupo participante: 1º. “C” Escuela OCTAVIO PAZ Maestro guía: MARGARITA VILLEGAS JIMENEZ Estado: Estado de México Colonia: BENITO JUAREZ 3A. SECCION.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ESTATAL ¨NIÑOS HÉROES¨ T. VESP. TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. ESCUELA SEGURA.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza
NOMBRE DEL PROYECTO: AYUDANDO A LA COMUNIDAD EN LA VIALIDAD VEHICULAR
“PROFR. LUIS TIJERINA ALMAGUER” TM.
DISEÑA EL CAMBIO “NO A LA VIOLENCIA”.
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
ESCUELA PRIMARIA GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO TURNO MATUTINO.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
“CAFÉ LITERARIO “ ASISTE, PARTICIPA Y DIVIERTETE.
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
Programa nacional de Lectura
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “XICOTÉNCATL” ES354-10
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Centro de Atención Múltiple Tzehuali “Lidia Mendoza Gamboa”
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
Semestre: 3º. Semestre SEP. Nombre del Maestro (a): Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
Diseña el cambio SIENTE , IMAGINA, HAZ Y COMPARTE .
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ” PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES MUNICIPIO: TIMILPAN TURNO: MATUTINO TIMILPAN, MÉX., ENERO DE.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
Diseña el Cambio Jardín de Niños Luis Braille CCT 19PJN0172B Región: 1
OFTV No HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
Jóvenes Hacedores De Paz
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE.
El Jardín de Niños Estefanía Castañeda se ha preocupado por crear en los alumnos una conciencia crítica sobre el cuidado del entorno donde se desenvuelven,
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0758R PROYECTO: EL DEPORTE ES SALUD Y BIENESTAR DIRECTOR: JORGE SANTANA.
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
ESCUELA: OFIC NO 0729 “SOR JUANA INES DE LA CRUZ” JILOTEPEC, MEXICO
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
OBJETIVO Reforestar y cuidar las áreas verdes principalmente la ubicada en el patio principal de la institución escolar, con una superficie de.
A MENOR VELOCIDAD MAYOR SEGURIDAD PROYECTO ESCUELA OFTV No NICOLAS BRAVO C.C.T:15ETV0674I LOCALIDAD: SAN GABRIEL IXTLA MUNICIPIO: 110 VALLE DE BRAVO.
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática a solucionar.  La basura es arrojada en arroyos y presas.
Ofreciendo nuevas oportunidades a la juventud a través del deporte NOMBRE DEL PROYECTO.
Transcripción de la presentación:

HISTORIA DE CAMBIO

 Los principales problemas encontrados en nuestra comunidad fueron:  Falta de áreas verdes.  Falta de señalamientos en la escuela.

 Falta de acceso a internet.  Falta de señalamientos para llegar a la escuela.  Falta de pavimentación.

 Falta de estacionamiento del transporte escolar.  Falta de un transporte adecuado a las NEE de los alumnos.

 Consideramos que la falta de estacionamiento para el transporte escolar, es una situación que afecta diariamente el traslado de los alumnos a la institución educativa.  Darle una solución ayudará a que los niños tengan un acceso seguro al transporte escolar, evitando con ello algún accidente; además de que se concientizará a la ciudadanía de respetar el cajón de estacionamiento para personas con necesidades especiales, como lo son los educandos de esta institución.

 Es necesario acudir con las autoridades correspondientes realizando oficios y escritos en conjunto con los padres de familia, alumnos y personal de la institución para que se nos proporcione el espacio de estacionamiento.

 Las metas esperadas son:  Lograr que el espacio asignado de estacionamiento sea seguro para el ascenso y descenso de los alumnos.  Delimitación y señalización correspondiente del cajón de estacionamiento del transporte escolar.  Formar conciencia en la ciudadanía para que respeten los espacios de estacionamiento señalados para personas con necesidades especiales.

 Alumnos y maestros dialogan sobre las problemáticas que afectan y les gustaría mejorar de su comunidad. Fecha: 10 y 11 de Octubre 2011 Encargados: Ma. Edelmira Rdz. Camacho y Fabiola G. Guerrero Ávila.  Representación por medio de dibujos y escritos de las problemáticas que para los alumnos son las que más afectan su comunidad. Fecha: 14 a 17 de Noviembre 2011 Encargados: Ma. Edelmira Rdz. Camacho y Fabiola G. Guerrero Ávila.

 Reunión con padres de familia, donde cada uno expondrá su punto de vista sobre las problemáticas de la comunidad. Fecha: 7 de Diciembre  Reunión entre el personal para intercambiar opiniones y priorizar la problemática elegida por los padres de familia y alumnos. Fecha: 10 de Enero  Realizar los oficios y escritos correspondientes. Fecha: 30 de Enero  Entregar los oficios a las autoridades correspondientes, en compañía de padres de familia, alumnos y personal de la institución. Fecha: 2 de Febrero 2012.

Y opinan

¡Todos aprendimos!  Es importante saber que contamos con instancias que pueden ayudarnos a mejorar nuestro entorno, solo es cuestión de realizar las gestiones correspondientes para que nuestras peticiones sean escuchadas.  Los niños con necesidades educativas especiales están capacitados para poder realizar dichas gestiones en pro de su escuela y su comunidad, recordemos que unidos podemos lograr más y mejores resultados.