ENSEÑANZA INFORMADA CON AUTORREGULACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Habilidades Sociales En TDAH
Advertisements

MODULO 2 ACTIVADA 1.
Durante Séptimo y Octavo semestres.
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Currículo por competencias
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
LA EVALUACIÒN.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Estrategias para el tratamiento de las lenguas y culturas en el aula La reflexión sobre la práctica docente Sesión 6 Curso: Desarrollo de competencias.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
ACTIVIDADES RELEVANTES
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Jardín de niños “PROFRA.MARIA LUISA ORTIZ RIVAS” C.T 15EJN3119Z
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Diplomado para maestros de primaria de 3° y 4° grados GRUPO ACADÉMICO ESTATAL Módulo 2.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Transcripción de la presentación:

ENSEÑANZA INFORMADA CON AUTORREGULACIÓN

El análisis de casos de pensamiento Por medio de esta técnica se intenta lograr que los alumnos hagan un análisis o reflexión sobre casos ficticios preparados por el docente (aunque también pueden hacerlos los propios alumnos), a través de los cuales se presentan personajes que aplican de forma correcta o incorrecta las estrategias que se están enseñando.

Esta técnica permite a los alumnos discutir el valor de los casos en términos de la pertinencia del plan y la conducta estratégica en relación con la tarea, contenido por aprender, dominio de aprendizaje y situación descrita en el o los casos revisados.

PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE Elaborar un tríptico con información sobre el bullying, para difundirlo entre la comunidad escolar. COMPETENCIA : Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones Valorar la diversidad lingüística y cultural de México GRADO : 5°

APRENDIZAJES ESPERADOS: Reconoce la función de los trípticos para difundir información. Identifica la relevancia de la información para la toma de decisiones. Respeta la integridad propia y la de los demás.

SITUACIÓN DIDÁCTICA Preguntar a los alumnos: ¿Alguna vez has visto que una persona este molestando a otra? ¿Dónde y de qué manera? ¿Crees que eso sea correcto? ¿Porqué? ¿Cómo crees que se sienta la persona que es molestada?

Proyección de videos que ejemplifiquen los qué es el bullying y los tipos que tipos existen. Física Verbal Sexual Ciberbullying Plenaria sobre los videos

HISTORIA… Luisa es alumna de quinto grado en la escuela “Emiliano Zapata” en la ciudad de Guadalajara. Ella es una niña de origen Indígena y su familia con mucho sacrificio la han mandado a estudiar. Cada día se levanta muy temprano para ayudar en las labores de su casa y después irse caminando a la escuela, pero cuando llega a su salón sus compañeros se burlan de ella por la manera en como habla y se viste. Sebastián es el único amigo de Luisa y quiere ayudarla, pero al igual que a ella a él también lo han amenazado con golpearlo si va y le cuenta al maestro. FAMILIA DE LUISA

Preguntas de acuerdo a la postura indicada Agresor ¿Por qué agredes a tus compañeros? ¿Cómo te sientes al hacer eso? ¿Consideras buenas tus acciones?,¿Por qué? Agredido ¿Cómo te sientes al ser agredido? ¿Por qué motivos no comunicas a tu maestro o padres lo que te está pasando? ¿ Testigo ¿Las acciones que miraste son buenas?¿Por qué? ¿Comunicarías a alguien lo que estás mirando?

El alumno deberá realizar una conclusión personal de qué haría si él fuera la alumna Luisa. Explicación por parte del docente sobre lo que es un tríptico.

Tríptico del Bullying

Mostrar varios trípticos para identificar sus características

Evaluación Se evaluará con el tríptico realizado, que será compartido a los demás compañeros en la escuela.