EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA Compromiso moral. DOCENTE Diana Figueroa Villa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Justificación solo por la fe
Advertisements

DIOS NOS HA HABLADO UNIDAD 2.
4 PASOS DE LA EXÉGESIS.
- La Biblia es la fuente de nuestro conocimiento
EL SANTUARIO LECCION: LOS SACRIFICIOS Octubre – Diciembre 2013
Misterio de la Trinidad, Misterio de Comunión
Semana de la Biblia Septiembre de 2011.
AREA DE MATEMÁTICAS GRADO 8°
Unidad Nº 5 CLASE Nº 6.
CENTRO BÍBLICO NUESTRA SEÑORA DE SION NUESTRA TAREA DURANTE EL AÑO 2009.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
UN PUEBLO ELEGIDO POR DIOS
Lección 2 Una historia de salvación
Núcleo III: DIOS PADRE ES AMIGO DE LOS HOMBRES
EVALUACIÓN EN MATEMÁITCAS DOCENTE: ESTEBAN CÓMBITA ROSAS.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
PRÁCTICUM PROFESIONAL PRESENCIAL
El Sacramento de la Confirmación
3 PARA LEER LAS SAGRADAS ESCRITURAS ❶_¿Qué es la Biblia?
Escriba a continuación, en la Guía (última página), lo correspondiente a las actividades realizadas en la clase anterior.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
Portafolio o carpeta - archivo cronológico - certificación del aprendizaje - situación de evaluación.
“Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso,
¿Quién es el personaje principal de la Biblia?
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA COMUNIDAD
La Biblia de Jesús TTF de marzo de 2013.
GRADO OCTAVO DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA PRIMER PERÍODO: NATURALEZA SOCIAL DE LOS SERES HUMANOS. ENFOQUE: ANTROPOLÓGICO.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA FAMILIA
La Biblia de Jesús TTF de julio de Direcciones Página web:
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/141.
Seis diferencias entre…
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA PERSONA
TECNOLOGIAINFORMÁTICA EMPRENDIMIENT O FUENTES DE ENERGÍATÉCNICAS DE DIGITACIÓN EL MANEJO CONTABLE EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA (vivienda, medios de transporte,
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMITAS, SEDE LA GLORIA
Tecnologías de la Información y la Comunicación. Tecnologías de la Información y la Comunicación UNIVERSIDAD CENTRAL FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES.
Equipo técnico PARyS: Coordinadora: Lic. Gisela Salvatierra Asistentes Técnicas: Prof. Pamela Campero Prof. María Fernanda Pacheco Prof. Nurith Cohen Prof.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA PERSONA
DOCENTE DIANA FIGUEROA VILLA. EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA COMPROMISO SOCIAL.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA:
EL DIOS DE LOS NUEVOSCOMIENZOS. Lectura Bíblica: Génesis 8.
Pr. Juan Pichén Fernández
PROYECTO APOLOS ¡¡¡BIENVENIDOS!!!.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: COMPROMISO MORAL
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA FAMILIA
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA:
QUE LOS PRIMEROS CATEQUISTAS SEAN LOS PADRES
UNA HISTORIA EN DIEZ ETAPAS
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Generación de una página WIKI.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA FAMILIA
INFORME PRIMERA VISITA ABRIL 8 – ABRIL 12 DE 2013.
Cuestionario Inicial Introducción a la Biblia
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA Compromiso moral. DOCENTE Diana Figueroa Villa.
Descripción Proyecto de educación religiosa dirigido a los chicos de Bachillerato. Pretende hacer descubrir al alumno que la vivencia cristiana impregna.
CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: COMPROMISO MORAL  DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA  2013.
LA BIBLIA Clase 2. Reactivando conocimiento Qué recordamos de la clase anterior?
La Biblia Es el conjunto de libros inspirados por el Espíritu Santo que narran la Historia de la Salvación del Ser Humano. ES LA PALABRA DE DIOS.
LA BIBLIA. Objetivo: Introducir en el conocimiento de la Sagrada Escritura como Palabra de Dios revelada a los hombres. Comprender elementos ordenadores.
Informática Educativa V Presentado a: Wilson Castaño Presentado Por: Maricel Salazar Suárez - Luis Montoya.
TEMA 2. IGLESIA, ESCRITURA Y TRADICIÓN CRISTIANA 1. EL CONTENIDO CENTRAL DEL ACTO DE FE. 2. LA TRADICIÓN APOSTÓLICA. 3. LA SAGRADA ESCRITURA. 4. REVELACIÓN.
GRADO SÉPTIMO DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA. SEGUNDO PERÏODO: LA FAMILIA, IMAGEN DE DIOS QUE ES AMOR Y VIDA ENFOQUE: BÍBLICO-RELIGIOSO.
El mensaje DE JESÚS en los evangelios
 Además de las establecidas en el manual de convivencia, es importante resaltar los siguientes acuerdos para el desarrollo productivo de las clases 
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA PROYECTO DE VIDA ÁREA: EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR (ERE)
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
Transcripción de la presentación:

EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA Compromiso moral

DOCENTE Diana Figueroa Villa

En esta página web, encontrarán información sobre actividades, talleres para la clase y/o de recuperación.

SEGUNDO PERÍODO ENFOQUE: BÍBLICO Raíces de la moral, en el Antiguo Testamento

PROPÓSITO Conocerán la temática, indicadores de desempeño y actividades de evaluación.

TEMÁTICA  La Biblia.  El hombre llamado a vivir como hijo del padre creador  El pecado original y sus efectos  Motivos del distanciamiento entre el ser humano y Dios.  Alianza y proclamación de los diez mandamientos.  Los falsos dioses.

INDICADORES DE DESEMPEÑO CConoce y analiza el sentido ético-moral del proceder del pueblo de Israel, a través de lecturas y reflexiones; además trabaja con esmero y dedicación en lo asignado. IIdentifica los relatos del génesis sobre el paraíso, el pecado y sus efectos en la promesa de salvación; en los textos bíblicos; además manifiesta interés y responsabilidad por las actividades propuestas. RReconoce algunos elementos básicos de la Biblia.

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN Dominó Bíblico Talleres bíblicos Informe de lectura. Autoevaluación. Coevaluación. Taller evaluativo.

REQUERIMIENTOS La Biblia completa (A.T. y N.T.) El cuaderno. Una hoja (rayada, cuadriculada, blanca) pero, tamaño carta, para cada clase. Lapiceros, colores, borrador, zapacunta, regla, entre otros. Fotocopia de documentos.

PLAN DE RECUPERACIÓN  El estudiante que obtuvo un desempeño inferior a 3.0, en una actividad, deberá presentar nuevamente la actividad corregida, bien completa a la clase siguiente, únicamente, es decir, que después de este plazo no se le recibirá la actividad.

PLAN DE RECUPERACIÓN  El estudiante que continúe con un desempeño bajo en el área, deberá realizar un taller, el cual se encuentra en la página web de religión; presentarlo en la semana ocho del período. Con muy buena presentación y en hojas tamaño carta. En clase, únicamente.  Quien gane la evaluación de período y no presente inasistencia a clase o retardo, tendrá la posibilidad de recuperar una o dos notas, según el caso.