DIEGO ALEJANDRO CASTRILLON

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DE UNA SECIÓN DE ENTRENAMIENTO
Advertisements

Hemisferios Cerebrales:
¡Descubriendo los s onidos del s alón de m i abuela !
Guía para activación Física en Preescolar
VEN QUE TE VOY A ENSEÑAR Saray Galván Villoria 2º Educación musical.
Puedo describir objetos usando mis sentidos.
En la actualidad contamos con nuevos recursos para favorecer el aprendizaje, sin embargo todavía no somos capaces de manejar las ventajas que nos ofrecen.

EL RITMO MAYUMANA.
La lectura y la escritura
MOTRICIDAD Y Coordinación INFANTIL.
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
DEFINICION DE VELOCIDAD
Gloria Rincón B. Profesora Escuela de Ciencias del Lenguaje Universidad del Valle Coordinadora RED Latinoamericana de Transformación docente en Lenguaje.
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
Inteligencia múltiples
Burrhus Ferderic Skinner
CONCEPTO, FUNDAMENTO Y OBJETIVOS
Capacidades físicas.
El Sonido Los seres humanos nos comunicamos a través de sonidos, lo hacemos al expresar nuestros pensamientos, estados de ánimo y deseos. Pero no solo.
Estimulación Temprana
El efecto de la Música en el Cerebro
Ballet clásico.
MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Lorena Isabel acaro Música Segundo EDUCACIÓN INICIAL MR. Juan Tobar
Lenguaje Es la especifica facultad que el hombre tiene de poder expresar y comunicar sus pensamientos. En cualquier tipo de actividad que desarrolle,
ARTE.
COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Taller virtual tema: Estimulación psicomotriz desde fisioterapia
Analizar Artes Musicales ¿Qué se entiende por… en música?
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
LA VELOCIDAD ES LA CAPACIDAD FÍSICA QUE PERMITE REALIZAR UNO O VARIOS MOVIMIENTOS EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE.
ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE DANZA EN ANDALUCÍA
Música y expresión corporal
LA HISTORIETA.
A continuación presentamos una figura que gira sobre si misma Si puedes verla girando hacia tu izquierda es que estás utilizando el hemisferio derecho.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE SEGUNDO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
 Existe una multitud de inteligencias y cada una de ellas tiene sus propios puntos fuertes y limitaciones, que la mente esta lejos de comprender al nacer.
Jorge Hernández Santos
Elementos del Audiovisual
Por: Mónica Arrieta Alexis Lozano Leticia Quintanar EL IMPACTO DEL MOVIMIENTO LLAMADO “REHILETE” EN LAS EXTREMIDADES INFERIORES DEL BAILARÍN.
EXPRESIÓN PROYECTO. TRIBUS PRIMITIVAS y TRIBUS URBANAS El proyecto consiste en facilitar y promover en los alumnos, recursos expresivos a través del movimiento.
Lateralidad La lateralidad es un predominio funcional de un lado del cuerpo humano sobre otro . Determinado por la supremacía que un hemisferio cerebral.
La importancia de la Musicoterapia en el tratamiento del autismo
Adprado.wordpress.com.   La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Si indagamos.
Alumno: dulce maría guerra mendoza Profesor: josé gerardo morneo salinas.
“El arte es un tipo de conocimiento superior a la experiencia
BLOQUE I Percepción Visión Elementos de la forma Composición.
Los primeros días los niños empiezan a tener experiencias nuevas de posturas y movimientos que proporcionan sensaciones Esta base es fundamental para.
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
Beltrán ramos francisco Eduardo materia: tec
PERCEPCIÓN MUSICAL Y EXPRESIÓN VOCAL
Inteligencias múltiples. El tema de las inteligencia múltiple se ha venido estudiando y desarrollando desde siempre. Por ejemplo: Rousseauopina que el.
INTELIGENCIAS MULTIPLES

Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
MsC. Josefa Rojas Estévez ISP. Enrique José Varona
Trabajo creativo y expresión plástica en diferentes formas
Expresión musical. Susana Varela Alicia Alanis Emilia Soto
Física I: Conceptos básicos
Partes y funcionamiento del cerebro humano
Expresión musical Integrantes: Genaro Mancinas. Gabriela Ojeda.
TALLER DE CANTO. ES EL ARTE… PLÁSTICOS, LINGÜISTICOS, CORPORALES O SONOROS PROVIENE DEL LATÍN ARS Y ABARCA TODAS LAS CREACIONES O MANIFESTACIONES REALIZADAS.
LA VELOCIDAD ES LA CAPACIDAD FÍSICA QUE PERMITE REALIZAR UNO O VARIOS MOVIMIENTOS EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE.
El ejercicio habitual es un parte importante del cuidado de la salud. El ejercicio puede ayudarlo a tener un peso saludable. puede evitar diabetes y algunos.
La música en el concepto griego significa arte de la musas, de allí se define la palabra música. Siendo el arte de organizar lógicamente Combinaciones.
FUNDAMENTOS PEDAÓGICOS DE LA GIMNASIA RITMICA  Interrelación entre el cuerpo, música e implementos, lo que permite desarrollar la creatividad, expresión.
La Comunicación Escrita
CAPACIDADES COORDINATIVAS
Transcripción de la presentación:

DIEGO ALEJANDRO CASTRILLON LA OBSERVACIÓN JUAN CARLOS ACEVEDO RUBEN DARIO BOHORQUEZ DIANA PALACIOS DIEGO ALEJANDRO CASTRILLON

Introducción En el presente trabajo de observación que ponemos al conocimiento de nuestros lectores, habla sobre el baile y la música como un medio por el cual se pueden desarrollar infinidad de capacidades de coordinación, lateralidad y ritmo; sin embargo nosotros haremos una simple introducción a este tema pues su amplitud para trabajarlo es muy grande y se necesitan más recursos y dotación del tiempo casi como el nuestro programa académico actual.

JUSTIFICACION Este tema lo elegimos con el objetivo de analizar y observar la forma de coordinación de dos niños mediante el ritmo. El tema del ritmo no es muy trabajado a menudo y en la observación nos enfocamos e informamos acerca de él, ya que es un tema muy importante en nuestro proceso formativo como docente; el baile es poco practicado en las escuelas por lo tanto queremos iniciar la divulgación de este.

tema Comparar la coordinación rítmica a través del baile en los niños de doce años, Samuel que lo practica y juan que no lo hace durante dos sesiones en la academia de baile candombe

PREGUNTA ¿cuál es la diferencia en la coordinación rítmica a través del baile en los niños de doce años, Samuel que lo practica y juan que no lo hace durante dos sesiones en la academia de baile el candombe?

OBJETIVO GENERAL Diferenciar la coordinación rítmica a través del baile en los niños de doce años, Samuel que lo practica y juan que no lo hace durante dos sesiones en la academia de baile el candombe.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Identificar la lateralidad de los niños a la edad de doce años Observar la coordinación visopédica en cada uno de los niños.

CATEGORIAS Ritmo Lateralidad - Merengue Lateralidad - Hemisferio izquierdo y hemisferio derecho Coordinación - Visomanual y visopédica

MARCO CONCEPTUAL La danza es un lenguaje del cuerpo y a la vez una actividad psicomotriz que combina armoniosamente en el espacio movimientos de que una audición musical crea y ordena, además es arte y forma de expresar el movimiento (Cuéllar, 1996)

LATERALIDAD hace referencia a la predilección que nace de manera espontánea en un ser vivo para utilizar con mayor frecuencia los órganos que se encuentra en el lado derecho o en el lado izquierdo del cuerpo.

RITMO El ritmo puede definirse como la combinación armoniosa de sonidos, voces o palabras, que incluyen las pausas, los silencios y los cortes necesarios para que resulte grato a los sentidos.

COORDINACIÓN Coordinación es de carácter muscular, ya que gira en torno a la capacidad de los músculos para sincronizarse. Cuando se requiere un movimiento, el conjunto muscular debe alcanzar una cierta intensidad y velocidad para completar dicha acción. De forma previa se requiere un proceso de aprendizaje y una automatización, los cuales se regulan a nivel cerebeloso y vestibular ayudados por la percepción visual.

conclusiones El baile aporta mucha coordinación visomanual y visopédica. Podemos concluir que la coordinación por medio de la practica de Samuel es más desarrollada que la de Juan. Para futuras investigaciones de este trabajo, se puede implementar otro tipo de baile.