ESCUELA NORMAL SUPERIOR MIXTECA BAJA A. C. ESCUELA NORMAL SUPERIOR MIXTECA BAJA A. C. por la formación del nuevo maestro para la creación del hombre nuevo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOMENCLATURA BOTÁNICA
Advertisements

Profr. Esteban Araujo García
LAS PARTES DE LA FLOR La flor está formada por hasta cuatro tipos de hojas modificadas. Los sépalos, que envuelven el capullo, son las piezas más externas.
ESTRATIGRAFÍA Estudio cientifico de las relaciones laterales y verticales de los estratos. TEMA Nº 7.
? MAPA FUNCIONAL.
Utilización de los Apéndices
Propósitos y contenidos de la educación primaria
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Julio, 2009.
FORMA Y FUNCIÓN DE LAS PLANTAS
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “MIXTECA BAJA” A. C.
Escuela normal de Naucalpan Formación docente: una memoria histórica
Introducción al estudio de la Sistemática
LA TAXONOMÍA.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
Medios de enseñanza. Uso de los medios de enseñanza Los medios no solo intervienen en el proceso de enseñanza, sino también son elementos poderosos en.
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
Orientaciones y sugerencias para preparar una clase utilizando los recursos de El talón de Aquiles Alessandra Dibos Octubre 2012 PUCP.
Clasificación de los organismos
Escuela Normal Superior “Mixteca Baja” A. C
nomenclatura Nombre genérico y especifico Nombre del género: Icterus Nombre científico:especie Icterus nigrogularis Nombre cientifico trinominal:
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “MIXTECA BAJA” BIOLOGÍA II
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTONIO GUILLERMO URRELO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA PROFESIONAL DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA CURSO FARMACOBOTANICA.
MEJORA CONTINUA DEMING
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
TAXONOMÍA Orígenes de la taxonomía.
HABILIDAD COGNITIVA CLASIFICAR.
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTONIO GUILLERMO URRELO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA PROFESIONAL DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA CURSO FARMACOBOTANICA.
CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTONIO GUILLERMO URRELO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA PROFESIONAL DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA CURSO FARMACOBOTANICA.
Secretaria de educación publica Subsecretaria de educación superior Dirección general de formación y desarrollo de docentes Dirección de formación de docentes.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ALTAMIRA Altamira, Tam. Enero del 2013.
Perfil de SISTEMATIZACIÓN PRESENTADO POR: juan mamani chura
CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
EDUCACION Y DESARROLLO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA IMPARTICION DE MATERIAS QUIMICO-MATEMATICAS EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR.
CUERPO ACADÉMICO EN FORMACIÓN DE GESTIÓN ESCOLAR (CAEFGE)
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CIFP Rodríguez Fabrés
Clasificación de los seres vivos
Instituto Jaime Torres Bodet
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “MIXTECA BAJA” , A. C
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN DE MAESTROS/AS “WARISATA” IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS METODOLOGICAS EN EL PROCESO DE LA ENSEÑANZA DE VALORES (VIDA, RESPETO.
Guía de observación Actividades recreativas que se realizan en el Benemérito Instituto Normal del Estado "Juan Crisóstomo Bonilla" Docentes en formación:
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
CLASE MONOCOTILEDÓNEAS
TEMA: TAXONOMÍA DE LOS SERES VIVOS
Organización molecular y celular de los seres vivos
Profra. Susana Hernández Becerril
Escuela Normal Particular 5 de Mayo licenciatura en educación preescolar Iniciación del trabajo docente Mtra. Felicitas Romero Ramírez 3º Semestre grupo.
DISEÑO METODOLÓGICO LAS ACTIVIDADES PERMANENTES UNA OPORTUNIDAD PARA LOS DOCENTES EN FORMACIÓN EN TORNO AL FOMENTO DE LA LECTURA Y ESCRITURA.
SEMILLITAS VIAJERAS. 21EJN1098Z. PROPOSITO. El propósito de esta investigación, es buscar información acerca del tema a tratar en este caso saber la.
Centro Público de Educación Profesional Superior la Universidad Estatal Pedagógica Belinski de Penza.
WILLIAM RODRÍGUEZ SÁNCHEZ DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI.
¡Gracias por su apoyo! Benemérita y Centenaria Normal del Estado
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado Lic. En Educación Secundaria con Especialidad en Matemáticas VI Semestre Seminario de Investigación en.
TAXONOMIA.
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ DR. FRANCISCO HERNÁNDEZ ORTIZ DISEÑO DE PROPUESTA CURRICULAR ADAPTADA PARA ALUMNOS.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Proyecto de Aula Estrategia didáctica pertinente para abordar problemas de interés de los estudiantes o definidos en común acuerdo con el docente.
LAS FLORES Tema: LAS FLORES
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011
La diversidad de la vida y su clasificación
Yahaira Estefany Pérez González Lic. en Educación Investigación Educativa.
Angiospermas o Plantas con flor
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Centro de Estudios Superiores la Salle CESLAS Licenciatura: Educación. Asignatura : Competencias Docentes. Semestre: 5°. Catedrático(a): Nancy Zambrano.
PARTES PRINCIPALES DE LOS VEGETALES RAÍZ HOJAS TALLO FRUTOS FLORES.
                                                                                                                                                                  
Instituto Superior de Formación Docente Nº
Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Rodríguez.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA NORMAL SUPERIOR MIXTECA BAJA A. C. ESCUELA NORMAL SUPERIOR MIXTECA BAJA A. C. por la formación del nuevo maestro para la creación del hombre nuevo. por la formación del nuevo maestro para la creación del hombre nuevo. DOCENTE DE LA SIGNATURA: BIÓLOGO RENÉ HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ. DOCENTE DE LA SIGNATURA: BIÓLOGO RENÉ HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ. TEMA: SISTEMAS DE CLASIFICACIÓN TEMA: SISTEMAS DE CLASIFICACIÓN ALUMNA: MARÍA GISELA SUSANO GUADALUPE ALUMNA: MARÍA GISELA SUSANO GUADALUPE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN: BIOLOGÍA. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN: BIOLOGÍA. SEMESTRE:5° SEMESTRE:5° GRUPO: “B” GRUPO: “B”

Sistemas de clasificación

NOMENCLATURA BOTÁNICA. PRINCIPIOS DE TAXONOMÍA. NOMENCLATURA BOTÁNICA. PRINCIPIOS DE TAXONOMÍA. Categorías taxonómicas Categorías supraespecíficas Categorías infraespecíficas 2. subdivisión 5. familia. 3. clase 1. División 6. subfamilia 7.. tribu 8.género 4. orden 1. subespecie 2. clon 3. forma 9. especie.

NOMENCLATURA reglas Nombre latino o latinizado Nombre científico género Epíteto especifico

Métodos para identificar plantas vasculares.

IDENTIFICACIÓN Reconocimiento de un/os individuo/os que sea/n similar/res a otro elemento conocido. Esquema de clasificación ( distingue grupos de plantas y se les aplica un nombre)

Orden de los pasos para identificar: 1._ conocimiento de métodos taxonómicos, morfología y terminología botánica. 2._ Conocimiento de otros recursos como un herbario y claves. 3._ experiencia en la identificación de plantas.

8_remover el perianto y los estambres 7._ cuente el numero de pistilos, estilos y estigmas del gineceo 12._ observe tipo de fruto. 9._Selección de otro flor y haga otro corte en sección longitudinal de toda la flor por el centro si hay indumento, anote la distribución y su tipo determine tipo de inflorescencia