Programación neurolingüística.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Responsabilidad Habilidad para responder por ti mismo, por tus acciones, pensamientos y sentimientos. ¿Qué es para mí la responsabilidad? ¿Qué implicaciones.
Advertisements

¿Cómo identificar el abuso sexual infantil?
La educación intercultural en la práctica escolar
INTEGRACIÓN SENSORIAL
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA
Haciéndose cargo del cambio
Servicio El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas.
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
Constituye la parte más sabia de nosotros.
TÚ PUEDES SANAR TÚ cuerpo
Cada persona es mi flor y allí voy yo….
IDENTIFICANDO NUESTRAS EMOCIONES
Plática final para padres y madres de First English
Presentado por: Rojas Idrogo María..
AUTOESTIMA.
PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA
PERSONA PROACTIVA, EXITOSA Y PROYECTO DE VIDA
Yo y mi relación con los demás
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
Adolescencia y proyecto de vida
TODAS LAS MARIPOSAS SON BELLAS Y CADA UNA DE ELLAS REPRESENTA NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO Y FORMA DE SER. Busca la tuya.
RELACIONES ENTRE IGUALES
LA PNL. LA PNL DEFINICIÓN La PNL (Programación Neurolingüística), es un modelo de pensamiento y acción que explica la conducta del ser humano.
Al ver a estas personalidades tal vez no sabias que….
El arte de enseñar y aprender
Tercero y cuarto de primaria Colegio La Florida
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
LA AUTOESTIMA ¿Qué es la autoestima?
Anota tus respuestas, las necesitaras!. 1.Prefiero hacer un mapa que explicarle a alguien como tiene que llegar. VF.
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
De la EMOCIÓN a la reacción el espacio de los SENTIMIENTOS.
Todo empezó en un lugar muy, pero muy lejano; exactamente en la preparatoria 37… allí estaban dos amigos de mucha confianza, ellos eran javo y kai…
Ps. Mauro Moisés Recuenco La Barrera
Estimulación Temprana
Música para cada Sentido
Programación Neurolingüística
Milagro L. Bravo Rhenals Ps. Msc.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE CIHUATLÁN
SOLO TÚ PUEDES PRIVARTE
El poder de las palabras
Comunicándose con su Proveedor Médico Hermana Michelle Humke, CSJ, LMFT (520)
Miguel Ángel López Requena
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Que tengas un lindo día Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el mouse "No es porque las cosas son difíciles.
PROGRAMACION NEUROLINGUÍSTICA
Estilos y ritmos de aprendizaje.
¿ QUIEN SOY ? Omar Alejandro Rodríguez Granados
Encuentro con migo misma
Entrenando la mente para el
Para mejorar las relaciones interpersonales
Esquema del Self Espiritual
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
COMO FUNCIONA NUESTRA MENTE
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR PROFESOR: MASTER XAVIER PLAZA TEMA: FACTORES GOGNITIVOS Y AFECTIVOS ALUMNO: FERNANDO ALTAMIRANO.
Para mantener la independencia
CREENCIAS, VALORES Y ACTITUDES. LA PERCEPCIÓN.
LA IMAGINACION ES EL PRINCIPIO DE LA CREACION
El desarrollo y crecimiento integral de nuestras/os hijas/os. Que crezcan por fuera y por dentro, que vayan pasando por las distintas etapas aprendiendo.
Entrenamiento de Guía Mayor.
Cuando yo era muy joven, mi madre me preguntó qué parte del cuerpo me parecía la más importante. Ria Slides.
Entrevista... Esta es una entrevista que se la voy a realizar
MI PROYECTO DE VIDA.
COMUNICACIÓN FAMILIAR
Yo pensaba que el sonido era muy importante para nosotros, seres humanos, entonces le dije:
Juan Felipe Méndez Zamora
COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS. "Hablo porque conozco mis necesidades, dudo porque no conozco las tuyas. Mis palabras vienen de mi experiencia de vida.
Carlos M. Ferrer Meletiche SOCIAL PSYCHOLOGY
Crecimiento personal..
Transcripción de la presentación:

Programación neurolingüística. Estrategias pedagógicas. Programación neurolingüística.

¿Qué es Programación Neurolingüística? Programación Neurolingüística (PNL) es el estudio de nuestros patrones mentales. Nos permite conocer los procesos mentales que usamos para codificar información, y por lo tanto nuestra forma de pensar y de actuar.

Programación Neurolingüística Significa que nuestros pensamientos están conformados de palabras, de lenguaje (lingüística) y este lenguaje califica lo que nos rodea con palabras y estas viajan por las neuronas para crear un programa. Somos los que nos dicen…

Esto quiere decir que a lo largo de toda nuestra vida hemos instalado cientos de programas desde antes de nacer. Al principio de nuestra vida, los programas fueron instalados por nuestros padres, abuelos, familiares; más adelante por nuestros maestros, amigos y por los medios de comunicación.

Estos programas los aceptamos sin darnos cuenta si nos favorecen o nos dañan. Simplemente allí están. También tenemos programas que nosotros mismos hemos instalado y de igual manera, algunos son buenos y otros no tanto

P.N.L. ayuda a: Aumenta la confianza personal. Mejora la comunicación. Aumenta la creatividad. Mejora la salud. Cambio en el sistema de creencias, se cambia por positivas. Se proyecta hacia el futuro y el presente.

Surge en los años , 70 gracias a Richard Bandler y John Grinder. Origen . Surge en los años , 70 gracias a Richard Bandler y John Grinder. Dedujeron como a través de la comunicación y el lenguaje se producen cambios en la persona.

Existen tres tipos de individuo. Visuales. Auditivos. Kinestésicos. Los que nos hace también referencia a tres tipos de aprendizaje.

Los visuales. Hacen referencia a todo lo que sucede, en el mundo interno y externo. “lo que se ve”. Necesitan ser mirados. Necesitan que se les preste mucha atención. Miran a los ojos. Para sentirse que los toman en cuenta, para sentirse queridos. Usan algunas palabras como “mira…necesito que me aclares el enfoque… Hablan muy rápido, su respiración es rápida. Hablan fuerte, se asocian a muchas imágenes. Empiezan una frase, no la terminan y pasan a otra.

Los auditivos. Poseen un ritmo intermedio de aprendizaje. Necesitan confirmación de que el otro esta presente. ”aha…” “mmmm” Necesitan que se les preste mucha atención. Usan algunas palabras como “me hizo click” “me suena” Piensan de manera secuencial. Acercan mucho el oído, a las otras personas. Los relaja la música.

Los Kinestésicos. Mucha capacidad de concentración. Necesitan mucho contacto físico. Usan palabras como “me siento de tal manera” “me puso la piel de gallina””me huele mal este proyecto” Solo utilizan las sensaciones.

La PNL nos hace más conscientes del lenguaje que utilizamos pues éste afecta la bioquímica de nuestro cuerpo . . No es lo mismo decirnos: “qué guapo soy” (que nos hace sentir bien) a decir: “qué tonto soy”, (que me hace sentir mal). Y cuando alguien más me dice cualquier cosa buena o mala, yo tengo una reacción bioquímica que me afecta. De manera que las palabras que viajan por las neuronas además de crear un programa, causan una reacción.

PNL nos ayuda a cambiar conductas que nos molestan o nos bloquean con estrategias y técnicas efectivas y a corto plazo. Es cuestión de práctica.

PNL ayuda a las personas a tener una percepción más clara de sí mismos y de los demás. Estudia el cómo la comunicación verbal y no verbal afecta nuestro sistema nervioso, y por lo tanto, aprender a dirigir nuestra mente mediante una comunicación interna con el buen manejo del lenguaje.

Anclas mentales. El novio que tuve. La canción que me gusta. El abuso sexual de niño. La novia que me rechazo. El profesor que hizo daño. La esquina donde lo mataron El chofer agresivo. El olor a su persona.

Esto simplemente demuestra que nuestra mente se puede salir del aquí y el ahora en cualquier momento y revivir visual, auditiva y kinestésicamente cualquier situación. Lo bueno será poder elegir qué reacciones deseo tener y cuáles eliminar. Tener control sobre mis “anclajes”.

Consisten en la asociación que se genera entre un espacio físico y/o mental determinado y una conducta y/o sensación que se asocia a ellos. En otras palabras, son una relación del tipo estímulo- respuesta, causa-efecto, medio ambiente-condicionamiento.

Analicemos ciertas situaciones y empecemos a ver nuestras limitaciones y reacciones ante ellas: ¿qué hago cuando alguien me insulta con cierta frase o palabra despectiva? ¿Hay algún nombre que no me guste porque me recuerda a alguien? ¿Hay algún lugar al que mejor no voy porque viví ahí algún hecho doloroso? ¿No puedo asistir a algún funeral porque me acuerdo de cuando murió algún ser querido?

¿No me atrevo a tomar decisiones, pues de niño me dijeron siempre que no era capaz, y el día que tomé una se burlaron de mí? ¿Me aterroriza presentar un examen pues el último lo reprobé? ¿No puedo subirme a un avión debido a una mala experiencia vivida? ¿No me atrevo a manejar desde que choqué? ¿No puedo salir de noche desde que me asaltaron?

Yo puedo hacer mis propios anclajes. Estos pueden ser negativos o positivos. Lo que nunca he podido enseñar lo puedo hacer por medio de anclajes. La carga emocional que le doy a mis anclajes es solo responsabilidad mía. Debemos de ser cautelosos de los anclajes que le proporcionamos a nuestros estudiantes.