PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA ROSA MARÍA MARTIN CRISTINA CORRAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS ADVERBIOS.
Advertisements

Habilidades para el acompasamiento
De hoy en adelante, todos los días al despertarme, diré:
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
Constituye la parte más sabia de nosotros.
PRESENTAN: DE JESUS LAUREANO LIZBETH HUERTA ÁLVAREZ DOLORES
Pausas activas.
Talleres Registrales.
BORDADOS DE LA VIDA (música).
Presentado por: Rojas Idrogo María..
Técnicas de Lectura.
PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA
ESQUEMA CORPORAL Sandra Sánchez.
Module 3: Prevenir convertirse en un acosador
Cómo confrontar y hacer críticas
¿QUÉ ES LA FISIOTERAPIA ?
PROGRAMA DE PAUSAS ACTIVAS
Toma mi mano.
EL SALUDO AL SOL.
Señor... Tu sabes que Te Amo.
Consejos para cuidar su Columna. No levante objetos muy pesados: Utilice ayuda ó algún medio como carritos, coches, maletas con ruedas etc. No levante.
La tortuga va a la escuela.
Técnicas de Relajación
LA PNL. LA PNL DEFINICIÓN La PNL (Programación Neurolingüística), es un modelo de pensamiento y acción que explica la conducta del ser humano.
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA Curso Taller Básico de:
Su enseñanza Su didáctica
PAUSAS ACTIVAS.
PAUSAS ACTIVAS PROGRAMA DEFINICIONES:
PRESENTACIONES EFECTIVAS
TECNICA BASICA DE LA COLOCACION. Posición de partida Postura
NATACIÓN: “ESTILO ESPALDA”
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO CUARTO SEMESTRE
Hablando se entiende la gente … ?
Reconozca Una Emergencia Ruidos extraños: Gritos Quejidos Llamadas de auxilio Metales que chocan Cambios de sonido en maquinas o equipos.
NEGOCIACIÓN, COMUNICACIÓN, GRUPOS
ASERTIVIDAD.
EL METAMODELO El Metamodelo es uno de los primeros modelos desarrollados por John Grinder y Richard Bandler. El Metamodelo es un mapa muy útil de cómo.
Señor... Tu sabes que Te Amo.
COMUNICACIÓN NO VERBAL
Sistemas de Representación
EL METAMODELO El Metamodelo es uno de los primeros modelos desarrollados por John Grinder y Richard Bandler. El Metamodelo es un mapa muy útil de cómo.
La enseñanza es una de las actividades más complejas de nuestra sociedad porque trabaja con un recurso tan fascinante como el intelecto humano. Además.
TE DUELE LA ESPALDA , LA NUCA, LAS MANOS CUANDO ESTAS POR MUCHO TIEMPO QUIETO FRENTE AL COMPUTADOR? HAY EJERCICIOS QUE TE AYUDARÁN CON ESOS MOLESTOS DOLORES,
Los secretos del lenguaje corporal
El Enfoque Teórico L PNL Definida.
Relaciones Interpersonales en los Negocios
ALLISON VIVAS 11º LICEO MIXTO LA MILAGROSA
Lic. Juan Francisco Nicastro Trapaglia
CANALES DE PERCEPCIÓN:
DESAROLLO MOTOR Pediatría
APRENDIZAJE = DESARROLLO
El adverbio Es una parte invariable de la oración que expresa diversas circunstancias y modifica, como complemento, el verbo, al adjetivo o a otro adverbio.
ESTILOS DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
Programación neurolingüística.
El Enfoque Teórico L PNL Definida.
BORDADOS DE VIDA.
¿Cómo hizo el gallo viejo para sobrevivir a todos los jóvenes?
Elementos: Artes Visuales
RELACIONES INTERINSTITUCIONAL
MEDITEMOS Siéntate en una posición cómoda en un lugar agradable.
¿Qué son los adverbios? Son palabras sin variación de género, número
ESTIMULACIÓN VISUAL Y AUDITIVA EN LA PRIMERA INFANCIA
REANIMACION CARDIO PULMONAR Melania mayol y jose enrique camacho
Hablando en Público Lección 9. Pronunciando su Discurso I. ¿Cuáles son algunos mecanismos de llevar un discurso que tienen relación con la efectividad.
PROGRAMA PAUSAS SALUDABLES
PROGRAMACIÓN LINGÜÍSTICA NEURO INCOMPETENCIA INCONSCIENTE INCOMPETENCIA CONSCIENTE COMPETENCIA CONSCIENTE COMPETENCIA INCONSCIENTE APRENDIZAJEAPRENDIZAJE.
VISUALIZACIÓN.  La visualización es una herramienta muy útil para conseguir un mayor control de la mente, las emociones y el cuerpo, y para efectuar.
Desarrollo. Este ejercicio está pensado para alumnos que ya han practicado la atención plena y que tienen cierta experiencia en este terreno. El profesor.
Audio en la voz de Jorge Bucay Voy andando por un sendero. Dejo que mis pies me lleven. Mis ojos se posan en los árboles, en los pájaros, en las.
1  LA SINTONIA. 2 LA COMUNICACIÓN:  La comunicación está compuesta por un mensaje que pasa de una persona a otra.  Nos comunicamos 55 % con el lenguaje.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA ROSA MARÍA MARTIN CRISTINA CORRAL PNL PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA ROSA MARÍA MARTIN CRISTINA CORRAL

Para reflexionar… Capitulo 1 Voy andando por la calle. Hay un agujero profundo en la acera, me caigo. Estoy perdido…no se que hacer. No es culpa mía. Tardo siglos en salir. Es culpa mía. Salo rápidamente.

Capítulo 2 Voy por la misma calle. Hay un agujero profundo en la acera. Hago que no lo veo. Me vuelvo a caer. No puedo creer que me haya caído en el mismo sitio. Pero no es culpa mía. Tardo bastante tiempo en salir.

Capítulo 3 Voy por la misma calle. Hay un agujero profundo en la acera. Veo que esta ahí. Me caigo… Es una rutina, pero tengo los ojos bien abiertos. Se donde estoy.

Hay un agujero profundo en la acera. Capítulo 4 Voy por la misma calle. Hay un agujero profundo en la acera. Lo esquivo. Capítulo 5 Voy por otra calle.

Moraleja de la historia Cambia lo que haces para Que cambien tus resultados. Ahora intenta trasladar la historia al campo educativo

Definición de PNL Programación; proceso que sigue nuestro sistema de representaciones sensoriales para organizar sus representaciones y sus estrategias operativas. Neuro; toda acción o conducta es el resultado de la actividad neurológica. Lingüística; es la actividad neurológica y la organización de las estrategias operativas, que se exteriorizan a través de la comunicación en general y del lenguaje en particular.

La PNL es un sistema (un modelo), que basado en la comunicación, nos permite saber cómo construimos nuestros pensamientos y de este modo, en forma precisa, podemos aprovechar habilidades propias y ajenas y generar cambios positivos.

Sistemas representacionales. Utilizamos los diferentes sentidos: visual, auditivo y cinestésico.

VISUAL AUDITIVO CINESTÉSICO POSTURA Erguido, rígido Centrado, columna en eje, posición de relajamiento medio. Relajado, hombros caídos. RESPIRACIÓN Rápida, parte del pecho. Parte media del pecho Lenta y larga, zona abdominal. TONO DE VOZ Agudo Medio Grave VELOCIDAD (de discurso y movimientos) Rápida Media Lenta MOVIMIENTOS OCULARES Hacia arriba Línea media Hacia abajo MOVIMIENTOS DE MANOS Palmas hacia abajo Palmas paralelas entre sí Palmas hacia arriba CABEZA Erguida Inclinada hacia un lado Inclinada hacia adelante PREDICADOS (verbos, adverbios, adjetivos) Mirar, ver, claro, enfocar, imaginar… Decir, armonía, sordo, ruido… Tacto, sólido, experiencia amarga…