LABORATORIO SONIDO …o ruido?...

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué diferencia a las ciencias del resto de conocimientos?
Advertisements

El Método Científico.
Escribes en frases completas en español.
Introducción a la física
QUIMICA Química es el estudio de la materia, sus propiedades físicas y químicas, sus cambios físicos y químicos y los cambios de energía que acompañan.
Escribe el título de tu presentación aquí
El método científico Los pasos que usan los científicos para contestar preguntas de su mundo.
Mecánica 1 Set de fichas.
MÉTODO CIENTÍFICO.
Clase. GEOLOGíA ESTRUCTURAL
LAS CIENCIAS DE LA NATURALEZA
AMPLIACIÓN DE FÍSICA Y QUÍMICA. 4º ESO
 ¿Habéis pensado alguna vez por qué las latas de refresco son de metal?  Al observar las latas de refresco nos preguntamos por qué son de metal y no.
METODO CIENTÍFICO Métodos Psic. María Eugenia González Fernández.
Métodos de separación de mezclas (Continuación)
Feria de ciencia. feria de ciencia Que es una feria de ciencias? Es una exposición publica de trabajos científicos y tecnológicos realizados por jóvenes.
Volumen.
La Geografía como ciencia
¿Qué es el método científico?
Metodo Cientifico.
NATURALEZA DE LA LUZ (A)
Objetivos Experimentar y aplicar elementos del lenguaje visual en sus trabajos de arte: línea (gruesa, delgada, recta, ondulada e irregular) color (puro,
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
LA ENERGIA 5º BASICO.
“EL MÉTODO CIENTÍFICO”
FISICA CLASICA ING. RAMCES DELGADILLO LOPEZ.
LA QUIMICA Y EL METODO CIENTIFICO
Prof. Joel Rodríguez Chávez
EL METODO CIENTIFICO.
DISEÑA UN EXPERIMENTO PRÁCTICA 2
Pasos del Método Científico
Objetivo: Aplicar el método científico ¿Qué es la ciencia?
Unidad 1 Prof. Pereyra Andrés
Método Científico Presentado por: David Felipe Delgadillo Pulgarin
Presentación Alumnos de la Escuela Secundaria No. 198 “Luis Pasteur” Turno Vespertino Desinterés y apatía Generadores de desorden Durante práctica de laboratorio.
Propiedades de la luz.
EL METODO CIENTIFICO PASOS.
Cambios reversibles e irreversibles
LA EXPERIENCIA LABORAL ¿Qué tenías que hacer? Tenía que….. Contestar al teléfono Rellenar los estantes Tomar mensajes Trabajar en el ordenador Ayudar.
¿QUE ES EL MÉTODO CIENTÍFICO?
Objetivo de la clase: *Diferenciar la Ciencia Moderna de la Ciencia Clásica *Identificar las áreas de desarrollo de la Ciencia Moderna, sus exponentes.
El Método Científico Prof. F. Torres.
¿Cómo hacer un reporte de laboratorio?
La luz.
APLICACIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES
Base de la Investigacion Cientifica
CONCEPTOS BÁSICOS Desarrollo. Desarrollo infantil.
ETAPAS DEL METODO CIENTIFICO
 describir un viaje de acampar  hablar de lo que hiciste con tus amigos  hablar de la naturaleza  usar el pretérito  saber más sobre la naturaleza.
The Anglo American School PRESCOTT
Do Now: La grafica representa los resultados del crecimiento de tres culturas bacteriales en temperaturas diferentes. Que inferecia puedes hacer basandote.
Colegio San Cayetano Departamento de Física Profesor José Rojas
Conceptos Básicos Sistemática Controlada Reflexiva Critíca La Ciencia.
LABORATORIO ESTRELLAS …de verdad...
Que es la Ciencia? La ciencia es la manera en la que tratamos de explicar los fenomenos naturales que toman lugar en nuestro alrededor.
Título del proyecto científico
EL SONIDO.
Método Científico Javier Farnes 7 “B”.
LABORATORIO FUERZA!! …o ñeque?...
Prof. José arocha Instituto tecnico agropecuario De chinácota
Temas y Controversias de la psicología
Introducción a la Física
Profa. Majorie Crespo Cap. 1
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Tema Actividades de aprendizaje.
OBSERVAMOS UN VIDEO ¿Qué han observado en el video?
UNIDAD EDUCATIVA EUGENIO ESPEJO Ing. Christian Hurtado
PPTCES003CB32-A16V1 Clase Ondas II: el sonido. Resumen de la clase anterior ONDAS Se clasifican según Naturaleza Mecánicas Electromagnéticas Dirección.
2.- La luz viaja en todas las direcciones.
LABORATORIO FUERZA!! …o ñeque?...
LABORATORIO BOYLE Presión y Volumen
Transcripción de la presentación:

LABORATORIO SONIDO …o ruido?...

METODO CIENTIFICO PROBLEMA O PREGUNTA HIPOTESIS APRUEBO O RECHAZO LA HIPOTESIS EXPERIMENTO considerando cambios en la forma, la rapidez y la dirección del movimiento. (U1-OA12) RESULTADOS

OBJETIVO «…Investigar experimentalmente y explicar las características del sonido...» (U1-OA10)

Sensación auditiva producida por… SONIDO Sensación auditiva producida por… ?

¿Que creen ustedes? hipótesis ¿Qué es lo que tu crees?

OBSERVACION!! Cuerda de guitarra vibrando produce el sonido teléfono a cable que deben construir También el oído sobre la mesa golpeando la cubierta con una espátula

DEFINICION El sonido es una sensación auditiva causada por la vibración de un cuerpo.

PROBLEMA ¿Se puede propagar el sonido a través de distintos medios (madera, metal, hilo)? Escribe tu hipótesis

EXPERIMENTACION 1. Por turnos apoyen su oreja en una mesa blanca y una metálica mientras un compañero golpetea suavemente la superficie con una espátula. Describe lo que escuchas en tu cuaderno. 2. Construye un teléfono de hilo según las indicaciones del profesor y escribe tus observaciones.

EXPERIMENTO OBSERVACION Sonido y mesa madera Sonido y mesa metálica Teléfono de hilo ¿confirmas o rechazas tu hipótesis?, ¿el sonido se puede propagar en distintos medios?

DEFINICION El sonido es una sensación auditiva causada por la vibración de un cuerpo. Esta vibración se puede transmitir a través de distintos medios.

¿Cómo viaja el sonido? Las opciones son: En línea recta En todas direcciones

Viaja en todas direcciones!!!

Rompiendo la barrera del sonido!!