«Al servicio de la escuela»

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesor: *Jorge Favela Alumnas: *Ana G. Terán A *Jennifer Morgan A
Advertisements

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 46 “VICENTE RIVA PALACIO GUERRERO”
Evaluación regulación
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
Recomendaciones de estrategias para mantener la cultura organizacional del Instituto Tecnológico de Matehuala Blanco de León María Catalina Cerda Annel.
Opinión personal sobre el texto de familia y educación
Escuela Secundaria Oficial No. 278
Y TU QUE CLASE DE ESTUDIANTE ERES
LOS JUEGOS TRADICIONALES DE PATIO, COMO MOTORES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO”, C.C.T 15EPR1339N, IXTAPAN.
LOCALIDAD NEZAHUALCOYOTL
Jardín de Niños “Profra
JARDIN DE NIÑOS “ NUEVA CREACIÓN” TOTOTLAN JAL..
Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”
PROBLEMA ¿Cuáles son las causas de la falta de interés de los alumnos de primer grado de la preparatoria 145 por de la materia de inglés? “EL EFECTO SOBRE.
COLEGIO DE BACHILLERES
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
Diseña el cambio Escuela Primaria MIGUEL HIDALGO Y COSTILL T.V. 15EPR3038E.
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
Esta es una historia donde un joven llamado Juan quiere saber a que grupo urbano pertenece ya que el ve en su escuela lo que pasa con cada grupo que.
NOMBRE DEL PROYECTO: LA INSEGURIDAD DENTRO Y FUERA DE LA INSTITUCCION.
Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO PROFESORA: ESTELA MAZA NAVARRO ALUMNO: LUIS ENRIQUE REYES MARTÍNEZ SECCIÓN:
Escuela Secundaria Técnica # 32 Región Sureste Zona # 05 Tecalitlán Jalisco Proyecto: Habilitación y Reforestación de Áreas Verdes en Nuestra Comunidad.
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
… y en secundaria voy. La opinión de los adolescentes sobre su escuela
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
Miguel Ángel López Requena
Escuela primaria “20 de noviembre”
Mejoremos nuestra explanada
ESTUDIO DE RESULTADOS 2ª EVALUACIÓN CURSO IES ALHAKEN II.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 14 «PRIMERO DE MAYO» c. c. t
INSTITUTO TANEZI.
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
Perspectiva Filosófico- Pedagógico- Didáctico.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL N° 415 “ ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ” 15EES0738X
PROYECTO “SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN “
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
PROYECTO: PORTADORES DE LA SALUD
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
Convivencia social AMANDA MIGUEL.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” CALLE FLOR SILVESTRE S/N, COL. JARDINES DE CHALCO MUNICIPIO DE CHALCO, TEL
1 CALASANZ HOY Los escolapios. 2 PARTE 1: José de Calasanz El acceso a la escuela estaba reservado a los ricos Los pobres no lo “necesitaban”: para trabajar.
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO Escuela: Jardín De Niños “Margarita Maza de Juárez” Director de la escuela: Antonia Escoto Robles Historia de cambio “Ambiente Seguro”
ACTITUDES Y PERCEPCIONES POSITIVAS
Antes de presentarles el proyecto a los alumnos les pregunte que a ellos como les gustaría ayudar a su comunidad, que pensaran las problemáticas que.
Los alumnos del primer grado de la escuela Secundaria Oficial No. 84 “Miguel Hidalgo y Costilla” turno Vespertino, en esta fase hicieron una lista de.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
LOS ALUMNOS DEL EQUIPO RECONOCIERON COMO NECESIDAD DE LA COMUNIDAD ESCOLAR “LA BUENA ALIMENTACION”, ESTA IDEA SURGIO GRACIAS A QUE LOS ALUMNOS SE PERCATARON.
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
Investigación de Mercados
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
LAS 10 FORMAS MAS SEGURAS DE ELEGIR MAL LOS ESTUDIOS
Trabajo Practico Tiempos modernos
BIENVENIDOS ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NÚM. 304
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
Proyecto Diseña el Cambio
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
Transcripción de la presentación:

«Al servicio de la escuela» Proyecto: «Al servicio de la escuela»

Problemática: Los alumnos del turno vespertino de la escuela secundaria oficial N° 84 Miguel Hidalgo y Costilla, no tienen la motivación, ni el interés por superarse, ni seguir estudiando.

Posibles soluciones: Motivar a los estudiantes que para tener una calidad de vida buena, la mejor opción es superarse en el estudio.

Estrategias a realizar: Para empezar que los alumnos reflexionen como seria su vida, si no contaran con una educación. Que mencionen sus sueños a realizar y que desean ser cuando estén grandes. Que nos hagan saber que labores hacen en su casa y que labores no les gustan realizar.

En que consiste al servicio de la escuela Es una realidad alternativa que vivirán los estudiantes que tengan el poco interés por superarse y seguir estudiando, con lo que ellos se daría cuenta de la vida que llevarían de grandes si no deciden estudiar.

Al servicio de la escuela en acción Se va a reclutar a los estudiantes que hayan infringido en faltas a la normatividad de la escuela como lo son: Bajo promedio Reprobación de materias Mala conducta

Los alumnos que falten a la normatividad tendrán que hacer servicio social en la escuela, que van desde 1 hora hasta 2 semanas, dependiendo de la falta. Y tendrán que cubrir las necesidades que tenga la institución, que podrían ser tareas como: Ordenar la biblioteca Reparación de libros Reparación de bancas Pintar las paredes Limpieza en el aula de medios(teclados, monitores, etc.) Limpiar jardineras Lavar baños Y entre otras actividades

En que beneficia: En mucho, ya normalmente a los estudiantes que faltan a las normas de la escuela, a estos se les suspende y los estudiantes lo toman como vacaciones y siguen con su mismo comportamiento. En cambio cuando pasan a servicio de la escuela a ellos no se les suspende y pasan a hacer arduas labores dependiendo de la falta incurrida.

Al alumno esto no le agrado muy bien ya que el pensó que seria suspendido, pero al contrario sele asigno una tarea. Luego de que terminó su tarea a este alumno se le pregunto que prefieres ser suspendido o actividades como estas. El respondió: «ser suspendido» Pero se le aclaro de ahora en adelante tendrás tareas como estas si incurres en más faltas, también si repruebas y si tienes bajo promedio.

Caso 1 Un estudiante de primer año incurrió en la falta de pelearse con alguno de sus compañeros Como cometió una falta ante la institución, este paso a servicio de la escuela. Además de eso era un alumno que no trabajaba en clase, tenia un total desinterés por la escuela. Como la falta era grave se le asignó la tarea de lavar los sanitarios en una hora.

El estudiante hizo una valoración entre seguir estudiando y hacer tareas como las ya antes mencionadas. El optó por seguir superándose

¿Qué resultados se obtuvieron? El estudiante le va a pensar muy bien antes de faltar a las normas de la escuela Valora más la educación que se le imparte Muestra más respeto ante sus compañeros Muestras mas interés en las clases