SOMOS LA GENERACION DEL CAMBIO Jenny Moncaleano Juliana Restrepo Juliana Borge Juan Guillermo Márquez Nicolás Díaz
ENERGIAS ACTUALES PETROLEO: Se acabará en 2050 CARBON: Se acabará en 2350 GAS NATURAL CAUSARON EL CAMBIO CLIMATICO
LEY EROTICA DE PROUST Se compran cosas para satisfacer la necesidades Con el uso esta se gasta y se consume Nace “la necesidad” de nuevas cosas
Trabajar Ganar dinero suficiente Comprar lo dictado por el mercado Influenciados por la publicidad y los medio de comunicación “The Story of Stuff” por: Annie Leonard
Motor de la Moda Publicidad y los medio de comunicación dan pautas de consumo Se moldea al consumidor, sus deseos, necesidades y expectativas Obsolencia Planificada Producción de bienes no duraderos para que el consumidor este en la obligación de comprar nuevos
El Sistema de Marcas “trata de que un producto básico que se vende en todo el mundo parezca distinto, trata de disimular la homogeneidad” 1 1. Sennett, Richard. La Cultura del nuevo Capitalismo. Capitulo 4. Pg. 124.
Sistema de Producción teniendo el cuenta el Sistema de Marca La Plataforma Producción de un objeto básico al cual se le agregan características poco significantes e importantes Una marca especifica, la cual es la que envuelve al consumidor y no le permite ver lo básico del producto en sí El Dorado La parte física, diferenciadora y que llama la atención del consumidor Esta por encima de la funcionalidad y parte básica del producto en sí
CAMBIO EN LA FORMA DE VIDA CAMBIO EN POLITICAS GUBERNAMENTALES A NIVEL MUNDIAL ENERGIA NUCLEAR DE FUSION Reducir el consumo Implementar medidas de seguridad. Gobierno del clima Crear un compromiso global. UTILIZAR NUEVAS FORMAS DE ENERGIA
NUEVAS FORMAS DE ENERGIA EOLICASOLARBIOMASA HIDRAULIC A NUCLEAR
REDISEÑO DE LAS NECESIDADES DE CONSUMO
Necesidades Basicas Necesidades Culturales Cambio Ideológico NUEVO MODELO DE CONSUMO Y DE PRODUCCION
BIBLIOGRAFIA Sennett, Richard. La Cultura del nuevo capitalismo. Leonard, Annie. The Story of Stuff. Video online: Xp8