“¿Qué es hacer política?” escrito por: Mariano Ferreyra

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GOBIERNO DIRIGIDO A LOS RESULTADOS : FINANCIAR EL PRODUCTO, NO LOS DATOS Elaborado por: Callisaya Q. Esther E.
Advertisements

Comunicar lo que vivimos
Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Misionero Agosto 16, 2008.
La Costa Rica que tenemos… la Costa Rica que queremos Msc. Gustavo Adolfo Ortiz Estrada 2010.
EVA Mª NAVARRO CABALLERO
Debate en torno al análisis de los retos y la definición de los objetivos a alcanzar en esta década para la consolidación y desarrollo de las políticas.
Z Educación para la Ciudadanía
Escuela Secundaria Oficial N°130 Nezahualcoyotl
Descalzarse.
Por, Isabel Quiñónez, Coordinadora de Programas
¿El proyecto de Abrevaya es distinto al del PRO? Material elaborado por la Asamblea de Docentes del Distrito Escolar 8.
7. LOS PLAZOS Hemos visto y oído, en prensa y televisión, el tiempo que tardarán en ampliar el aeropuerto y el tiempo que llevaría construir uno nuevo.
La imagen del profesor y la escuela en los medios de comunicación social.
MAESTRIA EN “EDUCACIÓN SOCIOCOMUNITARIA PRODUCTIVA” taller N ° 1 (JORNADA 3 Y 4) Msc. Delia Yucra Rodas 
Método pastoral de conocimiento de la realidad
PRESENTA. CARTA ABIERTA AL PUEBLO DE MÉXICO AL GOBIERNO FEDERAL A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ¡LOS MAESTROS ESTAMOS INDIGNADOS! ¡EL PAÍS ENTERO DEBERÍA.
PAULA MONTAL: UNA HUELLA DE DIOS EN LA HISTORIA
Norma, Regla y Ley: Como coerción del individuo García Mendoza José Cornelio UAM-X. 29 de octubre 2007, UAEM,1er Encuentro con las Ciencias Sociales: Una.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN
Giovani Melendres Guerrero.  Quiero compartir con Ustedes mi experiencia al estudiar en la Universidad Nacional de Colombia.  Aunque siento una gran.
Padres malos.
“Una escuela que construye identidades”
LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD
CUESTIONARIO PARA CONOCER LA OPINIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LOS LAS TRABAJADORES/AS A NIVEL LABORAL Y SINDICAL.
“¿Burros, o sinvergüenzas?” Miguel-A. 168 seg. (Jarcha)
J u v e n t u d P a r r o q u i a l C h i l e n a Juventud: jóvenes que, comprometidos con su pueblo e Iglesia, optan por un servicio a niños niñas y.
HIJOS DE DIOS EFESIOS 5:1-20
Reglas para convertirnos en compañía indeseada y desagradable.
O M S B E T I A A F L A N ORGANIZA LAS LETRAS PARA ENCONTRAR EL TITULO DE NUESTRO TEMA.
El poder de NOSOTROS Implementación del Plan Estratégico de AISD.
 Esta obra habla claramente de los problemas que se pueden presentar día con día entre los adolescentes, tales como pueden ser las drogas, embarazos.
NUNCA MÁS CRISTINA. PUDO RECUPERAR LOS FONDOS DE LAS AFJP LAS AFJP HACIAN EL GRAN NEGOCIO CON EL DINERO DE NUESTROS JUBILADOS POR EJEMPLO: COMPRANDO LAS.
“Las mujeres nunca descubren nada; les falta, desde luego, el talento creador, reservado por Dios para inteligencias varoniles; nosotras no podemos hacer.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco-Tepepan alumna: Camacho Pacheco Jesica Grupo: 210 Profesora: Gabriela Pichardo Tics ll Diapositiva de la obra.
Colegio de Bachilleres #13 Xochimilco- Tepepan
EL MUNDO VISTO DESDE LAS INSTITUCIONES ESCOLARES: LA LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN Jurjo Torres Santomé.
JOHN STUART MILL.
Equilibrio laboral y familiar
El enfoque de la Sociología Marxista en Educación
Las mentiras de los opositores a la LOE Contra la política de la bronca del PP.
 Nombre de la escuela: Colegio Carlos Monsiváis  Nombre de alumnos : Clarisa Zaragoza, Ariel Amaro, Carol Vázquez, Alexandra Villa, Lizet Aguilar. 
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO
A veces las personas solo pensamos satisfacer las necesidades mas próximas y urgentes y no nos preocupamos que pasara en el futuro, si aquella decisión.
La Pedagogía y la Imagen Por medio de este trabajo buscamos demostrar el impacto que tienen las imágenes en la vida diaria, pues comprobamos el dicho de.
Como equipo de diseña el cambio enlistamos 8 problemáticas que encontramos en nuestro entorno y que además creímos que podíamos solucionar, estas son:
“HACIA LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN” ================= ROBERTO ORTIZ ORTIZ COLEGIO VILLA RICA BOCA DEL RÍO, VER., ABRIL, 2002.
UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DEL ESTADO DE PUEBLA MATRICULA: LICENCIATURA: ENFERMERIA Ética LIBERTAD MARIA DEL ROCIO CATAL FRANCISCO GUILLERMO.
XXCOLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 “XOCHIMILCO-TEPAPAN” PAZ FLORES ARMANDO GRUPO: 216 BRENDA TORRES RESENDIZ TIC II “VIVA LA REVOLUCION”
Escuela N°1 “Domingo Faustino Sarmiento” 120 años junto a los chicos fueguinos.
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
La falta de orientación educacional en los jóvenes de la Secundaria Técnica No.93.
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
Definición: Es una colección ordenada de reglas o preceptos que, por autoridad competente, se dan para la ejecución de una ley o para el régimen de una.
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Escrito por Mavy Zambrano
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS « FEDERICO FROEBEL » ACAMBAY, ESTADO DE MÉXICO.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
PAÍSES DE ORIGEN. CONSECUENCIAS POSITIVAS Y NEGATIVAS EN LOS PAÍSES DE ORIGEN Y DE DESTINO.
El Bullying en la sala de clases
LOS ASTROLOGOS, MEDICOS CUANTICOS, LOS EXPERTOS EN BIO COMUNICACION INSTRUMENTAL, LOS MEDITADORES, TU, YO, TODOS SOMOS UNO SOLO Y ESTE ES UNO DE VARIOS.
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
Proyecto emprendimiento Hecho por: Mariana Moreno Luisa Fernanda Bedoya 8ºB.
Mariana Melgarejo Febrero 2016
PROGRAMA “NOS CUIDAMOS”. NO NOS CUIDAMOS SI… NOS HACEMOS DAÑO CON LOS GESTOS Y ACTITUDES NOS HACEMOS DAÑO CON LAS PALABRAS NOS HACEMOS DAÑO FÍSICO ¡AQUÍ.
" Y dediqué mi corazón a investigar y a explorar con sabiduría todo lo que se hace debajo del cielo. “ (Eclesiastes 1:18)
Transcripción de la presentación:

“¿Qué es hacer política?” escrito por: Mariano Ferreyra

“Esta es una respuesta a las autoridades de los colegios y al gobierno que siempre ante la más mínima organización de los estudiantes prohíben hablar de política en los centros o asambleas estudiantiles (para ser más preciso, está reglamentada en el estatuto realizado por la Dirección General de Escuelas). ¿Qué es hacer política? Hacer política es despertar la conciencia de los estudiantes para luchar por las becas, las viandas, la educación pública, y que solo eso se consigue arrancándoselo al Estado con la movilización de la juventud. Los estudiantes hacemos política, nosotros entendemos que la cuestión de la deserción escolar y el bajo rendimiento de los alumnos son consecuencia de la política de los gobiernos, de la Ley Federal de Educación, de la falta de presupuesto y de la pobreza de los trabajadores. Esta es la realidad del sistema económico y social capitalista, la desocupación, el trabajo en negro, la devaluación de los salarios, aumentos de tarifas, inflación… Si no entendemos eso, no podremos actuar.

Si no hiciésemos política, los centros de estudiantes quedarían relevados a clubes de estudiantes donde hablaríamos del partido del domingo y nos sentaríamos a ver como la juventud pierde la posibilidad de formarse y por ende de construir el futuro, es decir estaríamos viendo a los futuros desocupados. Si fuese así, deberíamos dejar las reivindicaciones de los estudiantes archivadas en un cajón, ya que estas están ligadas a la política. ...Cuando un alumno es consciente de la situación en la que estamos sumergidos, y decide organizarse y organizar a sus compañeros para reclamar sus necesidades, el Estado, la Iglesia, los capitalistas, nos dicen que debemos olvidar esto: “no hacer política”. ¡Pero al querer analizar por qué hay compañeros que no pueden concurrir a clases, nos encontramos con la política en el medio! Los estudiantes hacemos política porque no queremos que ningún joven se quede sin estudiar, por eso reclamamos becas para todos, viandas y boleto estudiantil ...Los estudiantes hacemos política porque la política oficial apunta a destruir la educación pública y a que los estudiantes no se formen. Desocupados y mano de obra barata: es a lo que aspira la “burguesía nacional” de un país atrasado como el nuestro. Ellos son los responsables.

Mariano Ferreyra (Avellaneda) Junio del 2004 Nosotros hacemos política y hacemos responsables a los gobiernos, al ministerio de educación, al gobierno provincial y nacional de que los chicos estén en las calles, de que pierdan el año, también de la desocupación y de la desnutrición infantil. Por eso llamamos a los estudiantes y a la juventud a organizarse en cada barrio y escuela y hacer política para reclamar por lo nuestro” Mariano Ferreyra (Avellaneda) Junio del 2004 (Publicado en La Caldera, revista de la Unión de Juventudes por el Socialismo) Fuente: La Clase, la revista de los terciarios de la UJS

A 1 año del asesinato de Mariano Ferreyra Cátedra Trabajo Social V 20/ 10/2011