Quasimodo: Cada (each) persona necesita:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Using Prepositional Phrases to Express Location
Advertisements

You may want to take note of this…just saying…. What is the plural of? 1. El 2. La 3. Un 4. Una 1. Los 2. Las 3. Unos 4. Unas.
Español I – Vocabulario 2B Study Guide
Estar – To Be estoy estamos estás estáis está están
Objetivo: Puedo hablar de los lugares en mi ciudad
I can understand when someone describes where something is located. I can give information about where something is located I can follow directions to.
El Sr. Cara de Papa ¿Dónde está?. El Sr. Cara de Papa está….
Hoy es lunes Es el 27 de febrero del 2012 ¿Cómo usamos las preposiciones para expresar dónde están las cosas? PARA HACER AHORA: ¿Cómo se dice… en español?
Preposciones de Lugar U2.2.
1 El verbo estar 2 Identify the following items:
Ser vs. Estar Español I.
Prepositions using the verb estar
Hoy es lunes. La fecha es el 24 de febrero LA PREGUNTA: Traduzcan. (Use the verb estar) We are He is They are LA TAREA y OTROS ANUNCIOS: Examen del capítulo,
¿Dónde estás? Where are you? Capítulo 4 Segundo paso Sra. Plant.
Add to notes #80. Ir = to go Yo voy Yo voy Tú vas Tú vas Ella va Ella va Nosotros vamos Nosotros vamos Vosotros vais Vosotros vais Ellos van Ellos van.
Warm Up, el jueves el 1 de noviembre SAQUEN LOS PIZARONNCITOS Fill in using the correct form of SER. 1.Mis amigos y yo __________ altos. 2.David _____.
Locations Sr. Claybaugh Español 1 Sr. Claybaugh Español 1.
La Sala de Clase Srta Holmes.
Unidad 2, Lección 2: En la escuela. Classroom objects.
Quasimodo: (son las doce)
2.2 Estar and Prepositions
TIENEN 5 MINUTOS Objective: I can use prepositions to help describe where things are located. Vocab/Ideas: Estar Estoy Estás Está Estamos Estáis Están.
La sala de clases ¿Dónde está? preguntas El verbo.
Antes de empezar – write the order of your class schedule next to the number-words provided (1 st ) Primera hora _______________ (2 nd ) Segunda hora ______________.
La Fecha: Hoy es ________, _____de octubre Tema: The verb estar with prepositions of location Objective: SWBAT describe where something or someone is located.
Al lado de a la izquierda de To the left of.
Quasimodo: Get out your weekend homework to be checked. Get out your test. If you did the test extra credit, get that out as well.
DESCUBRE 1 LECCIÓN DOS: EN LA CLASE Señor Mascari.
53.
Making Questions in Spanish. There are four different ways to ask questions in Spanish!
Quasimodo: What are the different uses of SER we have covered so far?
La Fecha: Hoy es ________, ____ _de octubre Tema: Assessment Objective: SWBAT show mastery of the verb estar and location by scoring a minimum of 70% on.
LAS DIRECCIONES Español 1: Unit 4A. Estar con preposiciones The verb ESTAR is used to express the location of places. (Remember: How you feel and where.
Vámonos TIENEN 5 MINUTOS
La tarea From page 51 (TEXTBOOK) Write the “yo” form and the “tú” form of each verb. Write the English meaning next to each Spanish word.
Estar. Los Objetivos What does “estar” mean? How do you conjugate “estar”? How is “estar” different from “ser”?
Gender & Number Adjective Agreement notebook p. 24.
Unit 2 Review. Put the verb in the correct form for the subject given.
Me llamo ___________ Clase 702 La fecha es el 7 de febrero del 2014 Proposito # 50: ¿Cómo repasamos para la Prueba 5? Actividad Inicial: Escribe 2 oraciones.
Realidades 1 2B Español 1.
Me llamo _______ Clase 602 La fecha es el 17 de noviembre del 2014 Propósito # 26: ¿Quién eres? Actividad Inicial: Write a short paragraph about YOURSELF.
1. Where are you going? -class, the office, the library, the park, the train, home 2. What do you have there? -a book, a flower, a letter, my homework,
El verbo: Estar Necesita: 1. Su libro de composición
Tu Sala de Clases. Find the word that doesn’t belong in each group: / 1. un escritorio una silla un pupitre una amiga / 2. la carpeta debajo de entre.
Descubre 1 Lección 2 Estructura 2.3 Verbo Estar con preposiciones
Hoy es martes. La fecha es el 22 de octubre
La tarea From page 51 (TEXTBOOK) Write the “yo” form nd the “tú” form of each verb. Write the English meaning next to each Spanish word.
Quasimodo: Cada (each) persona necesita: Un libro (texto de español) Una pluma Una hoja de papel.
The verb ir + a + place Hacer Ahora: Repaso! Say where they are from 1. Ella / México 2. Mi madre y yo/ California 3. Tú / La ciudad What do the following.
¿Qué Están Haciendo? Use the PRESENT PROGRESSIVE tense to tell what the characters are doing in each scene.
S2 Unit 1 Repaso En la Escuela Las Clases el almuerzo.
ESTAR HOW YOU FEEL and WHERE YOU ARE
Descubre Lesson 2 Vocabulary The classroom, class subjects, classroom objects, class materials, -ar verbs, some university words.
Write clues to say in Spanish where each item is. 1.La mochila…. 2.El libro… 3.El escritorio… 4.La calculadora… 5.El cuaderno… 6.La pizarra (board)… 7.
¿Dónde está…? Where is…?. al lado de cerca de debajo de.
Chapter 2 Test (tomorrow) Part I listening (30 points) A. Know weather B. Know vocab. from chapter (pg. 53) Part II Reading (36 points) C. La ciudad vocab.
Describing people and places 8th grade Spanish Level 1b.
Grammar Part 1 Spanish 1. Subject and Verbs in Sentences In English sentences have a subject and a verb. The subject is the person(s) or thing that is.
el 21 de febrero estás estoy está Está Están Están estoy
LOS VERBOS SER Y ESTAR Español I.
Tapas Make sure of what Isabel’s friend is telling you
¿Dónde están los tres objetos? Escribe una oración para cada objeto:
6. Marta and Pablo walk to the library.
En la clase Vocabulario
ESTAR HOW YOU FEEL and WHERE YOU ARE
Tapas Make sure of what Isabel’s friend is telling you
“To tell where things are, you use the verb estar.”
Estar.
Frases Preposicionales
Antes de empezar una respuesta completa (no escribimos la pregunta)
Transcripción de la presentación:

Quasimodo: Cada (each) persona necesita: Un libro (texto de español) Una pluma Una hoja de papel

Quasimodo: Check answers to your homework. Cristina y Bruno están en el estadio. Ellos están en la clase. La profesora está cerca del escritorio. El estudiante está cerca de la puerta. La puerta está cerca de la ventana. La mochila está en la clase. La mochila está debajo de la pizarra. El pasajero está en un autobús. José Miguel está en el laboratorio.

La pluma está al lado del libro.

El papel está entre el libro y la pluma.

El libro está debajo de la pluma.

El libro está encima de la pluma

El libro esta detrás del papel

El libro está delante de la pluma

El papel está en el libro

El libro está a la derecha de la pluma.

La pluma está a la izquierda del papel.

El papel está lejos del libro y la pluma.

Con un amigo… (son las seis) You will identify yourselves as “Persona 1” y “Persona 2” by holding up that number of fingers. Move to make the following descriptions true.

¡Hay que mover! Persona 1 está cerca de persona 2. Persona 2 está lejos de persona 1 Persona 1 está delante de persona 2. Persona 1 está detrás de persona 2. Persona 1 está a la derecha de persona 2. Persona 2 está a la izquierda de persona 1. Persona 1 está a la izquierda de persona 2. Persona 1 está al lado de persona 2.

Photo description: After reading the description below, draw the scene described. En la foto, hay cinco personas en una línea. Hay cuatro chicas y un chico. El chico es Luís. Hay una chica a la derecha de Luís en la foto. Ella tiene un intstrumento musical. Hay tres chicas a la izquierda de Luís en la foto. Ellos están en una escuela.

La foto:

Tarea: Find a photo to describe. Tell us where the items or people are in the photo in 4-5 sentences and using the verb estar. Use the vocab from your vocab sheet. EXTRA CREDIT: Add 3-4 sentences saying what the people are doing (“George canta en la foto” George sings in the photo)