Integrantes: Roxana Lagos Claudia Zamorano Wladimir Torres.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

El arte es un modo de expresión en todas sus actividades esenciales, el arte intenta decirnos algo acerca del universo, del hombre, del artista mismo.
Las Competencias Básicas
Emociones y Aprendizaje
La Educación un sistema de Dominación
APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE CIUDAD
Administración del Cambio
CONCEPTOS CLAVES SOBRE LOS ESTEREOTIPOS
PROYECCION SOCIAL Y PERSONAL EN FUNCION DEL PENSAMIENTO.
Los niños y niñas en la primera infancia como sujetos DE CONOCIMIENTO
ELABORADO POR WILCALA FEBRERO DE 2012
Los Predicables.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR ELENA ZAPATA RESTREPO DORY CELLY URIBE MONTOYA.
Sensación.
Comportamiento Organizacional
1 Seminario Internacional es Nuevas Narrativas, Opinión Pública y Posconflicto UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE, Barranquilla Noviembre 5, 2014 conferencia-ensayo.
(Edgard Morín: Los siete saberes necesarios para la educación del futuro) “La educación debe, entonces, dedicarse a la identificación de los orígenes.
Medios masivos de comunicación
MATERIALES BÁSICOS MENÚ DE PROYECTOS ESCUELA DE MAYORES Compartir lo que sabemos Aprender lo que necesitamos Transformar lo que vivimos.
PROCESO DE TOMA DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR
Últimas tendencias en el Street Art
Distribución de las funciones dentro de las ciudades
Comunicación verbal y no verbal
JACS SAM /IP IUED Manuel De La Fuente Costa Rica, Mayo 2005.
CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN POR LA NO- VIOLENCIA “ VOS SOS PROTAGONISTA” La Fundación Ciencia, Comunicación y Arte, es una organización sin fines de lucro.
IMÁGENES DE ESPACIOS DEDICADOS A LA INVESTIGACIÓN LABORATORIO EXPERIMENTAL DE INGENIERÍA EDIF. 12B EQUIPAMIENTO Y ÁREA DEDICADA AL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO.
EL MODO DE PRODUCCIÓN.
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
COMPETENCIAS CIUDADANAS
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
El grafiti, un expresión de inconformidad Paola Lugo Brenda Lavín Daniela Torres.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
“CON TU ESFUERZO, EMBELLECE Y CUIDA TÚ ESCUELA.”.
Patricia Morales Torres Noelia Molina Sánchez Cristina Olaya de la Torre Alejandro Ramírez Vallejo.
ANTECEDENTES Y DEFINICIONES
TEATRO Escuela-taller Inscripción Marzo ADULTOS principiantes ADULTOS principiantes ADOLESCENTES Nivel I ADOLESCENTES Nivel I NIÑOS NIÑOS Proyecto.
Las Ciencias Sociales Electivo de Historia III Año Medio
LA INFORMATICA AFECTIVA EN EL CONTEXTO COLOMBIANAO
El Lenguaje Radiofónico Composición sonora de la producción radiofónica.
UNA PERSPECTIVA SOBRE LA NOCIÓN DE VÍNCULO Moguillansky Estudiante: Andreína Fajardo D.
Se representaba con reglas de proporción mediante un sistema de dibujo el cual aseguraba la representación exacta de la figura humana, a cualquier escala.
EN LA ONDA DE LA INVESTIGACIÓN
Inteligencia Emocional
Educación de las artes visuales y plásticas
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
Ángel I. Pérez Gómez. La mayoría de los cambios no han ido acompañados de un debate público sobre cual es el tipo de cultura q se debe trabajar en la.
Principios y Elementos de la Psicopedagogía
Representación del cuerpo humano realista y no Realista
NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:   Casillas Lara Brenda Angélica Cruz Santana Emilio Díaz Mandujano Stephania Gpe. Gonzales Peregrina Sarahi Núñez Peña Delia.
PALACIOS ALTAMIRANO CLAUDIA GRUPO:307 “LA MUSICA, UN ESTILO DE VIDA”
*INTERFACES*. DEFINICION Cuando uno usa una herramienta, o accede e interactúa con un sistema, suele haber “algo” entre uno mismo y el objeto de la interacción.
Comportamiento del consumidor
VIDA COTIDIANA E INTERACCIÓN SOCIAL.
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
Por: María Paulina Llano, Santiago Torres Rodrigo Peláez.
 ¿Cuáles son nuestros entornos?  ¿Qué recursos tenemos o necesitamos?  ¿Cuáles son mis responsabilidades?
LA PLATA DESDE EL AIRE La presente es una obra del fotógrafo Vicente Viola y versa sobre otra visión de la ciudad de La Plata.
Lic. En Ciencias de la Computación. Integrantes: Raúl Ernesto Sánchez Santos Oscar Ricardo Mejía Alvarado Juan Pablo Quintanilla Hernández Karla Johana.
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Conducta  La conducta es el modo de ser de un individuo y el conjunto de acciones que lleva a cabo para adaptarse a su entorno.  La conducta de un individuo,
Los paradigmas son un conjunto de conocimientos y creencias que forman una visión del mundo (cosmovisión), en torno a una teoría hegemónica en determinado.
Tema: ¿QUE ES SICOLOGIA? Thamara Santiago # /oct/2013.
LA INTERVENCIÓN John Jader Murcia Narváez Relator Seminario Investigación II Paola Gutiérrez Lenis.
Factores del contexto del trabajador: condiciones de trabajo y cultura
Contenido: Dimensiones de la moral. DEFINICIÓN 1. Proviene de la palabra latina moralis (costumbre). 2. El conjunto de estas “mores”, constituye la moral.
Iconicidad de la imagen Bachiller: Alex Ferrer Tutor: Lcdo. Rafael Lucena Acarigua, Junio 2016.
EL FUTURO DE LOS NIÑOS COMIENZA HOY
CAPITULO 9 Recopilación de datos primarios. Tipos de datos primarios  Características demográficas/socioeconómicas  Características psicológicas/del.
2 de abril Día mundial de concienciación del autismo CCEE LA CAÑADA. ASOCIACIÓN ARIADNA (ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON AUTISMO DE SALAMANCA).
Transcripción de la presentación:

Integrantes: Roxana Lagos Claudia Zamorano Wladimir Torres

Definición: La Psicogeografía es el estudio de las leyes exactas y efectos especiales de las calificaciones del entorno, organizando a conciencia o no, que causan un impacto en las emociones y comportamientos del individuo. Los que se dedican a estudiar la psicogeografia, creen que el paisaje urbano de algún modo impone una determinada forma de interacción con el medio La psicogeografía investiga la intersección entre el tiempo y el espacio

“El sol en la cara, el ruido de los pasos sobre diferentes pavimentos, los ladridos lejanos de un perro, la propia voz que resuena en los interiores, la humedad al respirar, el olor de una panadería cercana, o de los excrementos en los calles... el tacto de los materiales, como la rugosidad de una pared de piedra...”, todo ello son sensaciones que se van registrando en nuestra memoria y que influyen en nuestra ruta cotidiana por la ciudad, que dependen de nuestro estado de ánimo de cada día, de las características de las calles o de las características del propio ciudadano.

La Psicogeografía no se construye sin los sujetos No se puede construir una psicogeografía sino se pone en juego a los sujetos en el espacio, la forma en que estos ocupen el espacio, sin duda, determinará las relaciones que puedan establecer. Distinto es pensar en que el sujeto vea como inmodificable su espacio, mas si logra dar cuenta de cómo ocupa esos espacios, adquiere un plus de cambio que no es mágico, sino de empoderamiento.

La regeneración de espacios públicos a través del arte Un ejemplo de cómo se ocupan dichos espacios es la el graffitt expresión artística, generalmente denostado. Una de las formas de representación que a veces sufre o disfruta la ciudad. Como normal general es algo negativo, puesto que se suele ejercer de forma arbitraria y molesta, pero otras muchas juega un papel artístico que bien integrado es capaz de generar una fuente de arte urbano muy interesante.

Banksy. Ha sabido destacarse internacionalmente, elevando sus dibujos contestatarios a la categoría de piezas de arte que pertenecen intrínsecamente a la ciudad, protegidos y admirados. Un artista que ha sabido utilizar el arte callejero a modo de protesta con una estética reconocible y ha acabado por integrarse en prácticamente todos los lugares donde se implanta.