CONSTRUYENDO JUNTOS EL DERECHO A AYUDAR Escuela Media de Monte Bello.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENCUENTRO DE EQUIPOS DIRECTIVOS
Advertisements

Elaboración de un itinerario para los Grupos Menesianos
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
C.L. MARIBEL TEJERA COLINA ASESORA NACIONAL DEL PROGRAMA
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 12 organizaciones. Las Organizaciones que integran la Red son.
¡A partir de este año, también nosotros, los más chiquitos, podemos ir al jardín de infantes!
News Alef Llegamos al gan después de unas lindas vacaciones de invierno, con renovadas fuerzas y ganas para seguir aprendiendo y pasarlo muy bien. Nuestro.
Permitir a Sebastián tener un acercamiento con niños y niñas de escasos recursos que desarrollan su proceso de aprendizaje en condiciones limitadas. Sensibilizar.
¡Feliz Navidad!.
Currículo por competencias
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
SITUACIÓN DIDÁCTICA ¿Qué veo?
LOS DERECHOS DEL NIÑO Y LOS ADOLESCENTES
Didáctica general y didácticas específicas
Redes Pedagógicas como estrategia para transformar Practicas Pedagógicas Montería, Junio 4 de 2012.
¿PARA QUÉ DAMOS CATEQUESIS?
El Constuctivismo Pedagógico
Escucharse.
Didáctica para la enseñanza
NIVEL INICIAL – 2° SECCIÓN – SALAS: AZUL, ROJA Y AMARILLA – AÑO
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
Actividad grupal 6° Básicos Preparación glosario de la unidad 1° Etapa: Los alumnos eligen vocabulario temático y revisan en diccionario significado y.
 El pueblo El pueblo  Nacimiento de la Escuela Nacimiento de la Escuela  El Proyecto de Padrinazgo El Proyecto de Padrinazgo  Los proyectos 2009 Los.
Dónde estamos Qué es: Las Hermanas Pasionistas en Proyecto de infancia
TEMA 1: NO SOMOS ISLAS UNA VIDA CON LOS OTROS
Investigación por parte de los alumnos 2.- Socialización de la información mediante un diálogo en mesa redonda donde todos los estudiantes están.
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Aprendizaje – Servicio: Proyecto de Desarrollo Humano en el CERESO
Empezamos como un pequeño jardín y hoy, después de 16 años de experiencia, son un instituto de excelencia educativa.Empezamos como un pequeño jardín y.
Casi todo lo que en realidad necesitamos saber sobre la vida, lo aprendimos en el jardín de niños, La sabiduría no estaba en la cumbre de la montaña universitaria,
DISEÑA EL CAMBIO “BULLYING: ¿ES UN SIMPLE JUEGO?”
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Enseñar valores a los niños es un proyecto de toda la vida. Hay muchas cosas que entran en juego cuando se enseñan valores, como identificar los valores.
Escuela Provincial de Educación Técnica “Josefa Miguel de Tubío”
UNA ALIANZA POR EL RESPETO A LA DIVERSIDAD CANASTA DE APOYOS COMPLEMENTARIOS PARA LA AMPLIACION DE COBERTURA EDUCATIVA PARA LA POBLACION VULNERABLE: CON.
“La historia de la Albany Free School” Sara Bolado Sáez.
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
Escuela Carlos PellegriniCiclo Básico.  Después de transcurrir el año lectivo, los docentes nos planteamos ¿que podríamos mejorar para obtener buenos.
INSTITUCION PRIVADA TERESIANA
DISEÑA EL CAMBIO COLEGIO NIÑOS DE MÉXICO CCT 15PPR3400U Zona Escolar P220 Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México enero de 2014.
SOBRE LO QUE ESTUVIERON TRABAJANDO....
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
2013.AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION” ESCUELA PRIMARIA “LIC. BENITO JUAREZ” DISEÑA EL CAMBIO PRESENTA PROFR. OCTAVIO JUAREZ CARRILLO.
LOS VÍNCULOS SOLIDARIOS EDUCATIVOS. ¿QUÉ SON LOS V.S.E ? oLos V.S.E. son una forma de relación entre centros educativos del Norte y del Sur con el fin.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 RICARDO BELL TURNO VESPERTINO
PROYECTO:DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS TERESA DE CALCUTA 15PJN6401X TURNO: MATUTINO TEMA: BULLYING TEMATICA: JUGUEMOS CON LOS VALORES.
Presentación sala de 3: “Los Patitos”. Junto a la seño Naty y Vani les queremos contar:
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1 Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saavedra González NombreMatrícula Ana.
“proyecto diseña el cambio”
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS «LAURO AGUIRRE» CLAVE DE TRABAJO 15EJN35740.
EN EL JARDÍN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLAÑOS
ESCUELA PRIMARIA “VICENTE GUERRERO” DISEÑA EL CAMBIO “FORMANDO EQUIPO PADRES Y MAESTROS DESARROLLAMOS EL GUSTO DE LOS NIÑOS POR LA EDUCACIÓN” PROFRA: ADRIANA.
ETAPA 1 “SIENTE” Como primer paso se sensibilizo a los pequeños sobre las diversas necesidades que hay en nuestra escuela por lo tanto todos salimos al.
Planeación Didáctica Docente Tema: Educación de los valores en la escuela  Bloque 1: CONOCER Y APLICAR LOS VALORES EN NUESTRO ENTORNO ESCOLAR  Objetivo:
DEJAR DE APRENDER.
Parcerisa, A. (1996), señala que Material Didáctico son aquellos artefactos que utilizando diferentes formas de representación (simbólica, objetos) ayudan.
“JUNTOS POR UNA ESPERANZA”. Fundamentación o Justificación: - Que los niños y adolescentes asuman actitudes de colaboración, aceptando al otro y reconociendo.
DÍA DE LA PAZ 30 DE ENERO DE CADA GRUPO FORMÓ UN CORRO CON SU TUTOR/A.
MEMORIA PEDAGÓGICA E INNOVACIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL INICIAL Documentación narrativa de experiencias de innovación pedagógica en redes de investigación-formación-acción.
La hora de las ciencias LA HORA DE LAS CIENCIAS Nuestra propuesta Generar un espacio curricular especial dedicado a la realización de experiencias y.
Una experiencia de aula… Trabajo de extensión ciudadana 2010 de los estudiantes de 9º año, del Colegio Bilingüe Santa Cecilia, a la Escuela de San Francisco.
PROGRAMACIÓN A CORTO PLAZO DIDÁCTICAS Y SESIONES DE APRENDIZAJE
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
RECUPERAR LAS RELACIONES HUMANAS, RECUPERAR EL JUEGO EN LA CALLE.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
PREVENCIÓN DENTRO DEL MARCO ESCOLAR. OBJETIVOS GENERALES DE LA PREVENCIÓN Fomentar habilidades sociales Promocionar la salud Estimular actividades favorables.
Norma López de Amatima. Recursos tecnológico de representación de la realidad l Es una herramienta informática que proporciona la capacidad de simular.
Transcripción de la presentación:

CONSTRUYENDO JUNTOS EL DERECHO A AYUDAR Escuela Media de Monte Bello

 Es un proyecto donde los alumnos de 5° año junto con los adolescentes del CAJ, realizaron una experiencia compartida de aprendizaje y servicio solidario; construyendo Materiales didácticos para donar a una Escuela Destinataria. Nos reconocemos como comunidad educativa solidaria

 El proyecto se lleva a cabo durante los meses de junio, primera y ultima parte del mes de julio de 2014, aunque hubo todo un trabajo previo de investigación.  Uno de los ejes de trabajo es aprender a compartir y ayudar a través de la solidaridad para resolver situaciones problemáticas donde el alumno tome conciencia del bienestar común.  Fabricamos Juguetes y recreamos obras teatrales de Títeres para los mas necesitados, empezamos con los niños de la institución del Jardín de Infantes donde la mayoría son de escasos recursos y también crear una sala de juegos adaptada a los distintas edades.

 Toda las etapas del proyecto estuvieron llenas de aprendizajes significativos para los chicos: sobre el uso de materiales, el uso del pincel y la tempera, los colores y sus mezclas.  También fue una etapa de socialización: de encuentro con otros, de descubrimiento de realidades diferentes, de deseos y ganas puestas en juego…  A celebrar y hacer fiesta de todo lo que aprendimos JUNTOS

 Estamos muy agradecidos por ser parte de una hermosa experiencia que nos ayudó a crecer como personas y saber que hay alguien más que se encuentra feliz con nuestro trabajo.  Solidaridad es compartir y respetar la realidad del otro