Ministerio de Comunicaciones República de Colombia PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO EN LÍNEA SECTOR DE COMUNICACIONES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLÍTICA NACIONAL DE PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA
Advertisements

V Congreso Estratégico de Tecnología y Mercadeo Financiero
XBRL en el Presupuesto General de Colombia
VERGARA CUNDINAMARCA VISION En cuatro años, el Municipio de VERGARA ha implementado el sitio web mas completo del Departamento de Cundinamarca, con una.
GSA Office of Intergovernmental Solutions Enfoque estadounidense al gobierno electrónico: El camino hacia la mejor prestación de servicios y mayor participación.
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de.
Ministerio de Comunicaciones República de Colombia Ministerio de Comunicaciones República de Colombia 1 PLAN DE ACCION 2008 DEPENDENCIA: PROGRAMA AGENDA.
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
“Más Oportunidades Para Progresar” PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL
ESTRATEGIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS MESAS SECTORIALES
ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA
TALLER PARA LA INTEGRACIÓN 21 de junio de 2012.
Conceptos y Avances Gobierno Electrónico
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Plan de desarrollo Administrativo Sectorial e Institucional Y definición de relación con Planeación Estratégica.
Lineamientos metodológicos para la elaboración de los
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
Iniciativa OCDE-México para el Fortalecimiento de la Competencia Económica y la Mejora Regulatoria para la Competitividad Prácticas y Políticas Exitosas.
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTOS E C U A D O R
Estrategia de Gobierno en línea en el orden Territorial Programa Gobierno en línea.
I Foro Internacional e-PANAMA Colombia – Agenda de Conectividad Experiencia y Perspectivas Ciudad de Pánama 6-7 de abril de 2004.
Ejes fundamentales. Definió prioridades y metas del país para los siguientes tres años, junto con la visión hacia el 2030 Destaca por, por primera vez,
PRESUPUESTO QUINQUENAL PROPUESTA DE CAMBIO Y ESTRATEGIA.
Departamento Administrativo de Seguridad Departamento Administrativo de Seguridad República de Colombia PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO EN LÍNEA SECTOR SEGURIDAD.
ALCALDÍA DE VERGARA CUNDINAMARCA SOCIALIZACIÓN DE AVANCES IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA. I SEMESTRE Ana María Torres Baquero.
RESUMEN DEL DIAGNÓSTICO SECTORIAL Y DE GEL PARA EL
MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Presentación MHCP_ Ministerio de Hacienda y Crédito Público re República de Colombia.
Comisión Interinstitucional de Estadísticas de Migración - CIEM - Lima - Perú, Octubre 23 al 25 de 2013.
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Diciembre de 2012 VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P.
Resumen Diagnóstico Sector Organización Electoral – Mapa Sectorial (No se ha recibido retroalimentación del Sector) Objeto general del sector Políticas.
FASE DE TRANSACCION. Es la fase en la que se proveen transacciones electrónicas para la obtención de productos y servicios, tales como: Documentos, Certificaciones,
Resumen Diagnóstico Sector Interior y Justicia Mapa Sectorial Objeto general del sector Políticas del sector Principales líneas estratégicas Programas.
Prepárese 2009 Portafolio de Cursos Diana Parra Silva Directora de Apropiación Mayo 8 de 2008.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO.
Hernán Ramiro Pazmiño Santos Gerente de PlanEsTIC - MEN Primer Encuentro Nacional de Líderes “La planeación estratégica, una clave para la innovación.
Ing. Sergio León Maldonado
Articulación y Gestión con la Administración Pública Francisco Camargo Salas Director de Articulación y Gestión.
Seguimiento a la gestión municipal en el marco del SNP
Se inicia con el convenio COMPARTEL MINCOMUNICACIONES, el cual se basaba en la instalación de internet en todas las entidades públicas de los municipios.
Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO EN LÍNEA SECTOR INTERIOR Y JUSTICIA.
DIAGNÓSTICO SECTORIAL
PLAN DE ACCIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA SECTOR DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL Ministerio de Ambiente,
Presupuestario de Mediano Plazo
Iniciativas Educación y Capacitación.
Diagnóstico Sector Educación – Mapa Sectorial Objeto general del sector Políticas del sector Principales líneas estratégicas Programas del sector Planes.
Qué es el Gobierno Electrónico? La Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico (2007), suscrita por 22 países en Pucón Chile establece que el gobierno.
Resumen Diagnóstico Sector Seguridad Objeto general del sector Políticas del sector Principales líneas estratégicas Programas del sector Planes y programas.
Javier Pérez Mazatán Septiembre 2012 LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO Y LA INDUSTRIA DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y CONOCIMIENTO PROSPECTIVA.
Procesos de Contratación en el marco del Plan de Acción 2010 Programa Gobierno en línea 16 de marzo de 2010 María Isabel Mejía Jaramillo Gerente General.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia n Analizar los problemas del mundo real que pueden ser abordados desde las áreas n Revisar los indicadores.
ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA
La Estrategia Gobierno en Línea La Estrategia Gobierno en Línea tiene por objeto contribuir, mediante el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información.
PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO EN LÍNEA
Ministerio de Hacienda y Crédito Público República de Colombia PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO EN LÍNEA SECTOR DE HACIENDA.
Incorporación de Prácticas de Buen Gobierno en las IES
Estado Actual de las Políticas de las TICS Capítulo III JISETH ALEXANDRA LUNA NIDIA CRISTINA FORERO.
Estrategia de Gobierno en línea
Implantación, seguimiento y avance de la Estrategia de Gobierno en Línea en el Sector de la Protección Social Patricia Delgado Rodríguez Sector de la Protección.
184 distritos con áreas geográficas sin conectividad o con conectividad parcial, o parcial ampliada con acceso a servicios de voz y datos, al %
EVALUACIÓN DE CALIDAD DEL SOFTWARE Y GOBIERNO EN LÍNEA EN PORTALES WEB APLICANDO PROCESOS DE AUDITORÍA.
Universidad de El Salvador
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
Taller Nacional sobre Políticas nacionales integradas y sostenibles de logística y movilidad.
Buenas prácticas de Gobernanza de TI: Experiencia Panamá 1 México D.F. 27 de Octubre de 2015.
Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa XVIII Edición: “Seguridad Jurídica, Cultura de Paz y Desarrollo Social" Modelo litigio en línea o.
Gobierno Electrónico en Perú
FI-PLAN V6 Hoja carta V6 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD ANALISIS DEL INDICE DE CUMPLIMIENTO DE LA ESTRATEGIA GOBIERNO EN LINEA (GEL) SECTOR.
Gobierno En Línea e Interoperabilidad Hugo Sin Triana Gobierno En Línea e Interoperabilidad Hugo Sin Triana III Taller temático Red GEALC San José, Costa.
TECNOLOGIA DE LA INFORMATICA Y LAS COMUNICACIONES (TIC) DEL GOBIERNO NACIONAL RODRIGO PEDRIZA MEJIA ESPERANZA GONZALEZ DIEGO ARAGONEZ QUIROGA.
Transcripción de la presentación:

Ministerio de Comunicaciones República de Colombia PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO EN LÍNEA SECTOR DE COMUNICACIONES

CONTENIDO 1.Objetivo 2.Antecedentes 3.Resultados de Diagnóstico GEL 4.Compromisos de Avance de GEL 5.Proyectos Institucionales 6.Proyectos Sectoriales 7.Trámites en Línea 8.Servicios en Línea 9.Intranet Gubernamental

Implementar la Estrategia de Gobierno En Línea en el Sector de Comunicaciones como una herramienta que facilita la interacción constante, eficiente, eficaz y transparente de los empresarios y el ciudadano con las entidades del sector, aprovechando el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC, en la implementación de las políticas definidas. 1. OBJETIVO

Metodología: Metodología: La Agenda de Conectividad propuso la metodología para realizar el diagnóstico sectorial y de Gobierno En Línea, todas las entidades utilizaron esta definición. Trámites: Se verificó el número de trámites inscritos en el SUIT y se validó con cada entidad. Reuniones: Se trabajó con cada uno de los interlocutores de las instituciones para validar el diagnóstico y definir las acciones de Gobierno En Línea. 2. ANTECEDENTES

COMPARATIVO DE GOBIERNO EN LÍNEA PARA LOS SECTORES Fases de Gobierno en Línea SECTORESInformaciónInteracciónTransacciónTransformaciónE-Democracia Sector Educación Nacional Sector Comercio, Industria y Turismo Sector de Interior y Justicia Sector de Seguridad Organización Electoral Sector Comunicaciones Sector Hacienda y Crédito Público Sector Protección Social Sector de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial

Línea de Base 3. RESULTADOS DEL DIAGNÓSTICO DE GOBIERNO EN LÍNEA EntidadInformaciónInteracciónTransacciónTransformaciónE-Democracia Ministerio de Comunicaciones CRT RTVC Servicios Postales Nacionales Balance del Sector Junio de 2007

Resumen de Trámites 3. RESULTADOS DEL DIAGNÓSTICO DE GOBIERNO EN LÍNEA Trámites Total Trámites NoParcialmenteTotalmente %88%0% Entidad Ministerio de Comunicaciones CRT RTVC Servicios Postales Total general %

Resumen de Servicios 3. RESULTADOS DEL DIAGNÓSTICO DE GOBIERNO EN LÍNEA Entidad Servicios Total Servicios NoParcialmenteTotalmente Ministerio de Comunicaciones314 CRT RTVC12 Servicios Postales14 Total general29130 %96%3%

Resumen del Sector 4. COMPROMISO DE AVANCE EN LAS FASES DE GOBIERNO EN LÍNEA Fase Periodo 2008-I2008-II2009-I2009-II2010-I2010-II2011-I2011-II Información 98%100% Interacción 59%100% Transacción 12%17%77% 100% Transformación 24%26% 100% E-Democracia 10%13%28% 100%

Fase de Información 4. COMPROMISO DE AVANCE EN LAS FASES DE GOBIERNO EN LÍNEA Entidad Periodo 2008-I2008-II2009-I2009-II2010-I2010-II2011-I2011-II MINCOMUNICACIONES 96%100% CRT 96%100% RTVC 100% SPN 100% Sector98%100%

Fase de Interacción 4. COMPROMISO DE AVANCE EN LAS FASES DE GOBIERNO EN LÍNEA Entidad Periodo 2008-I2008-II2009-I2009-II2010-I2010-II2011-I2011-II MINCOMUNICACIONES 24%100% CRT 100% RTVC 15%100% SPN 100% Sector59%100%

Fase de Transacción 4. COMPROMISO DE AVANCE EN LAS FASES DE GOBIERNO EN LÍNEA Entidad Periodo 2008-I2008-II2009-I2009-II2010-I2010-II2011-I2011-II MINCOMUNICACIONES 0%9% 100% CRT 50%60%100% RTVC 0% 100% SPN 0% 100% Sector12%17%77% 100%

Fase de Transformación 4. COMPROMISO DE AVANCE EN LAS FASES DE GOBIERNO EN LÍNEA Entidad Periodo 2008-I2008-II2009-I2009-II2010-I2010-II2011-I2011-II MINCOMUNICACIONES 14% 100% CRT 50%60% 100% RTVC 33% 100% SPN 0% 100% Sector24%26% 100%

Fase de E-Democracia 4. COMPROMISO DE AVANCE EN LAS FASES DE GOBIERNO EN LÍNEA Entidad Periodo 2008-I2008-II2009-I2009-II2010-I2010-II2011-I2011-II MINCOMUNICACIONES 0% 100% CRT 28%42%100% RTVC 13% 100% SPN 0% 100% Sector10%13%28% 100%

5. PROYECTOS INSTITUCIONALES ENTIDADNOMBRE DEL PROYECTOPlazo Ministerio de Comunicaciones Sistema Electrónico de RecaudoDiciembre de 2008 Servicios Postales Nacionales Sistema de Notificaciones y Comunicaciones ElectrónicasDiciembre de 2008 Servicios Postales Nacionales Ventanilla presencial para trámites a nivel nacionalPor definir

6. PROYECTOS SECTORIALES Nombre del Sistema DescripciónEntidades que participan Plazo Herramientas en línea de seguimiento y evaluación Implementación de TIC y metodologías en línea de marco lógico y seguimiento para el proceso de seguimiento y evaluación de Programas para consolidar la Planificación del Sector Todo el sector de Comunicaciones Diciembre de 2008

7. TRÁMITES EN LÍNEA No.% % % % No en línea 312%3 3 2 Parcialmente en línea 2288%2288%- Totalmente en línea 00% % 2288% Total de trámites25

8. SERVICIOS EN LÍNEA No.% % % No en línea 2996%23 76%1033% Parcialmente en línea -0%6 21%930% Totalmente en línea 13%1 1136% Total de servicios30

9. VINCULACIÓN A LA INTRANET GUBERNAMENTAL Entidad RAVECCentro de datos Plataforma de Interoperabilidad (GEL XML) Vinculada / No Vinculada Plazo para vinculaci ó n Vinculada / No Vinculada Plazo para vinculaci ó n Vinculada / No Vinculada Plazo para vinculaci ó n MINCOMUNICACIONES Vinculada CRT Vinculada No Vinculada 1 semestre 2008 RTVC Estudiar viabilidad No Vinculada SPN Estudiar viabilidad 2 semestre 2008 No Vinculada 2 semestre 2008

CONCLUSIONES La implementación de las acciones y estrategias previstas en este plan de acción deben permitir que el sector comunicaciones asuma el liderazgo dentro de la administración pública nacional en el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para propiciar estructuras administrativas que prestan mejores, servicios, en forma más eficiente y con una mayor participación de todos los ciudadanos. De igual manera, el sector de comunicaciones cumplirá un importante papel en el apoyo de otras entidades y sectores en un mejor aprovechamiento de sus recursos a través de la prestación de servicios transversales como notificación electrónica y el aprovechamiento eficiente de recursos que ya se encuentran disponibles como los que presta RTVC o Servicios Postales Nacionales.