Estudiantes Claverianos la información suministrada por su profesor en ésta Presentación fue tomada de : http://www.icontec.org/BancoConocimiento/C/compendio_de_tesis_y_otros_trabajos_de_grado/compendio_de_tesis_y_otros_trabajos_de_grado.asp?CodIdioma=ESP

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
TALLER PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME DE PASANTIAS
ELEMENTOS INTRODUCTORIOS Y FINALES PARA UN TRABAJO ESCRITO
Cómo Realizar un Trabajo de Investigación nivel preparatoria.
Protocolos de los Informes de Investigación
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
Cybertesis Elementos de una tesis.
FORMATO DE INFORME FINAL DE ACTIVIDAD DE TITULACION
Metodología de la Investigación
Biblioteca Iberoamericana
TESIS Karla Avilés Medina.
ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS
Formato y redacción de la memoria
Pautas para la presentación de un trabajo de investigación
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
ESCUELA DE INGENIERIA DE PRODUCCION PRACTICA EMPRESARIAL
Asignatura: Proyecto I
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
COMO REALIZAR EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA
Pasaré por este mundo nada más que una vez
COLEGIO MARÍA MERCEDES CARRANZA ÁEA DE LENGUA CASTELLANA
MONOGRAFÌA Son textos de trama argumentativa y función informativa que organizan, en forma analítica y crítica, datos sobre un tema recogidos en diferentes.
TRABAJO REALIZADO EN CONJUNTO DE UN GRUPO DE DOCENTES
Las Partes del Libro Pincha aquí para empezar
Estructura de la monografía
PRESENTACIÓN UNIFORME
Tenga en cuenta... Esta es una guía estándar para presentación de proyectos de grado (nivel escolar). Si ya conoce las guías específicas señaladas por.
NORMAS ICONTEC Integrantes: Laura María Jiménez Moreno
UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS INGENIERÍA COMERCIAL.
Evaluación de Proyectos y Trabajos Finales
¿ Qué es y cómo se elabora una monografía ?
FORMATOS DE PRESENTACIÓN
LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA REALIZACIÓN DEL INFORME DE PASANTÍAS
NORMAS TÉCNICAS COLOMBIANAS
ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012
INFORME FINAL DE PASANTIAS
CURSO SOBRE EL FORMATO DEL REPORTE DE ESTADÍA
C.I.S.E. CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y SERVICIO EMPRESARIAL
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Normas incotec Las normas ICONTEC se utilizan para la presentación de trabajos en la mayoría de instituciones educativas. Es el sistema más difundido en.
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
WEB 2.0 DERECHOS DE AUTOR Y NORMAS PARA UN ESCRITO Silvana Constante Castro Mónica Camacho 901.
La monografía La palabra monografía se origina en los vocablos griegos Mono que quiere decir “uno”, y grafía, que significa “escritura”. De tal manera.
ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN II
Normas ICONTEC para trabajos escritos
Quintero Portocarrero Rudy
Elaborado por: José Andrés Valverde Jorge A. Poltronieri Universidad Latina de Costa Rica 4 de octubre del 2004 Elementos Introductorios y Finales de Un.
¿ Cómo hacer un Informe Escrito ?
CENTRO DE INDUSTRIA Y SERVICIO DEL META
GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Fecha : Tema: Normas APA
Tarea Realizar una presentación con:
CLASE DE TRABAJOS ESCRITOS.
CÓMO HACER UN BUEN TRABAJO
SEMINARIO DE TESIS I Semestre Agosto-Diciembre de 2014 Presentación 6.
Cuadro Comparativo Normas APA, UPEL y UFT
SUBTEMAS : V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES *Información complementaria *Referencias Bibliográficas *Apéndices, Anexos X.3. REDACCIÓN E IMPRESIÓN DE LOS.
Construyendo la excelencia COMITÉ OPCIONES DE GRADO Administracion de Empresas.
CUADRO COMPARATIVO ENTRE LAS NORMAS APA, UPEL Y UFT.
NORMAS ICONTEC NORMAS DE PRESENTACIÓN PARA DE TRABAJOS
AUTOR: GUISSEPPINA RODRIGUEZ
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
NORMAS ICONTEC Son una serie de normas ya establecidas, para la elaboración de un texto de cualquier índole. Estas normas son bastantes estrictas y el.
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Transcripción de la presentación:

Estudiantes Claverianos la información suministrada por su profesor en ésta Presentación fue tomada de : http://www.icontec.org/BancoConocimiento/C/compendio_de_tesis_y_otros_trabajos_de_grado/compendio_de_tesis_y_otros_trabajos_de_grado.asp?CodIdioma=ESP Normas Icontec Clase Comunitaria

Versión Actual PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS NTC 1486 NTC 1486 (Quinta actualización) Aprobada el 11 de marzo de 2002. Documentación. Presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación.

Generalidades Orientar al público en general sobre la mejor forma de presentar sus trabajos escritos con la suficiente estética, ortografía, redacción y un lenguaje profesional adecuado para cada uno. La norma aplicable es la NTC 1486, creada desde 1979; se actualiza periódicamente para dar respuesta a las necesidades más frecuentes de los usuarios. La versión vigente es la quinta actualización. La sexta actualización se publicará a finales de 2008

Trabajos Escritos ¿Sabe usted cuáles son las partes que conforman un trabajo escrito? Todo trabajo escrito está conformado por preliminares, texto o cuerpo y complementarios.

Partes de un Trabajo Escrito 1. PRELIMINARES Partes que anteceden al cuerpo 1.1 tapa o pasta 1.2 guardas 1.3 cubierta 1.4 portada 1.5 página de aceptación 1.6 página de dedicatoria 1.7 página de agradecimientos 1.8 contenido 1.9 listas especiales 1.10 glosario 1.11 resumen

Partes de un Trabajo Escrito 2. TEXTO O CUERPO Parte central donde se desarrolla el tema 2.1 introducción 2.2 capítulos 2.3 conclusiones 2.4 recomendaciones

Partes de un Trabajo Escrito 3. COMPLEMENTARIOS Material que complementa o adiciona al escrito • bibliografía • bibliografía complementaria • índices • anexos

PARA TENER EN CUENTA EN UN TRABAJO ESCRITO • Márgenes Superior: 3 cm (4 cm título) Izquierdo: 4 cm Derecho: 2 cm Inferior: 3 cm (número de página a 2 cm y centrado) • Interlíneas El trabajo se escribe a una interlinea sencilla y después de punto aparte a dos interlíneas sencillas, cuando es punto seguido se deja un espacio. • Redacción La redacción es impersonal y genérica. • Fuente y tipo de letra Se sugiere Arial 12