CONOCEMOS LAS VENTAJAS DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES... Los estudios demuestran que la participación de los padres y la familia tiene un efecto positivo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las reuniones entre padres y maestros:
Advertisements

Liderazgo Instruccional
CEDER LA RESPONSABILIDAD EN LA ADOLESCENCIA
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades, ... El modo en que me valoro determina.
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
Soy Maestra.
EL IMPACTO DE LA AUTOESTIMA EN LA INFANCIA
¿Cómo Ayudar a los Hijos en sus logros académicos?
INTRODUCCIÓN Tradicionalmente, la educación básica ha incluido contenidos respecto al tema de salud, y, dadas las condiciones actuales de vida, ahora más.
Plática final para padres y madres de First English
Cambiar la forma de cambiar
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
El día a día con nuestros hijos…
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Los invito a conocer mas sobre mi..!. delwis Martínez Nací en valencia el 24 de octubre de 1986 tengo 4 hermanos y ante todo me siento orgulloso de mis.
Las familias de sectores populares y la escuela: apreciaciones y relaciones en tensión Magdalena Tosoni, Fernando Abdala y María Elena Maidana IES T-004.
Ayude a su hijo/a a ser exitoso en la escuela
La Comunicación es la Llave
Gabriela Mafi, Ed.D. Superintendente
Cómo motivar a los adolescentes
Estoy en proceso de atraer todo lo que necesito hacer, saber o tener para lograr mi estado deseado.
ESCUELA PARA PADRES 2007 COLEGIO PERUANO BRITÁNICO.
Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario
ESCUELA PRIMARIA LIC. OLGA SOTO DE CHUAYFFET TURNO VESPERTINO C.C.T. 15EPR4176N DIRECTOR ESCOLAR PROFR. ISIDRO GONZALEZ ESQUIVEL DISEÑA EL CAMBIO «Las.
HÁBITOS DE ESTUDIO: desde una perspectiva pedagógica y psicoafectiva.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “con disciplina… cambia tu vida”
RELACIÓN FAMILIA Y ESCUELA
¿Quién dijo que no se puede?:
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años Apoyando el idioma del hogar.
Seré una persona integra que compartirá con los demás y enseñando sus talentos; `pienso tener una familia bien estructurada, teniendo un hogar. Mi gran.
PRESENTACIÓN GRUPO INVESTIGACIÓN ACCION DE
Desarrollo Físico y Salud
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
Meta Escolar #1 para la Inclusión de los Padres de Familia: Ambiente Acogedor Proveer un ambiente acogedor para la familias e invitarlas para que participen.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
IMAGINA A JUGAR CONTRA EL BULLYNG INVESTIGAR ALGUNAS FORMAS DE CÓMO SE DA EL BULLYNG HABLAR CON LOS NIÑOS Y CONCIENTI -ZARLA REALIZAR UNA CONFEREN.
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
I NCLUSIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Andrea cortes Cardozo Edu. Especial Mediaciones comunicativas 2009.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
C.C.T. 15EJN3889N ZONA ESCOLAR J204 NICOLAS ROMERO, EDO. MÉXICO.
4ta Edición- Laura E. Berk Capítulo II Autoestima
FORMACIÓN DEL CARÁCTER
“Quinto básico y sus cambios” Departamento de Orientación Colegio Santa Isabel de Hungría.
Herramientas digitales de la educación
Universidad Nacional Experimental Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Mairen Rosales C.I: Prof. Alcides Rivero. M-2 Barinas, Julio de 2011.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Secretaría de Educación
No.NOMBRE COMPLETO EDAD GRADO GÈNERO 1ALEXIA MICHELLE URBINA AVILA53ªF 2ISRAEL TOLENTINO PERALTA53ªM 3LIZETH AVILA ROMERO53ªF 4JOSÈ MANUEL SANCHEZ SALDAÑA53ªM.
¿QUE ES RESPONSABILIDAD?
FAMILIA Y ESCUELA..
¿Cómo se genera un afectograma?
La Competencia Matemática
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
Encuesta de Participación de los Padres Resultados Nesbit Elementary School Comité Título I Agosto 2011.
DIANA MARTINEZ VALDIVIA 5103
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
COMUNICACIÓN FAMILIAR
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
Y su relación con ....
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
Los Padres Importan La Participación de los Padres hace toda la diferencia.
Prof. Hortensia Morales C.- Gestión de la Organización Escolar.
Padres Comprometidos: El Recurso Secreto en la Educación de los Hijos by the staff of the Child Study Center © NYU Child Study Center, One Park Avenue,
Revisando nuestra formación religiosa. Entorno / Etapas FamiliaEscuelaIglesiaMediosLaboral Infancia Personas que influyeron sobre el desarrollo de mis.
¿CÓMO PUEDO AYUDARLE A MI NIÑO EN SU ESCUELA? Elaborado. Syddney Potoy. Psicologo Integral.
Transcripción de la presentación:

CONOCEMOS LAS VENTAJAS DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES... Los estudios demuestran que la participación de los padres y la familia tiene un efecto positivo directo sobre los resultados de los estudiantes. Las actitudes positivas hacia la escuela aumentan: los logros de los estudiantes la asistencia la realización de las tareas

Los estudios también demuestran: que los índices de graduación aumentan; que más graduados comienzan la educación postsecundaria; que nuestras escuelas mejoran.

LOS PADRES Y LAS FAMILIAS TAMBIÉN SE BENEFICIAN... Obtienen un mayor conocimiento de los sistemas de sus escuelas. Obtienen un mayor conocimiento sobre cómo apoyar a sus hijos. Se sienten más capaces.

Y LOS EDUCADORES SE BENEFICIAN... Se convierten en maestros más efectivos. Sus expectativas sobre los estudiantes aumentan. Están más capacitados para comprender a las familias a las que ayudan. Su aprecio por la participación de los padres aumenta. Su moral mejora.

ASPECTOS PRINCIPALES SOBRE LAS CREENCIAS FUNDAMENTALES DE LA DRA. KAREN MAPP CREENCIA FUNDAMENTAL 1 Todos los padres tienen sueños para sus hijos y quieren lo mejor para ellos

CREENCIA FUNDAMENTAL 2 Todos los padres tienen la capacidad de apoyar el aprendizaje de sus hijos

CREENCIA FUNDAMENTAL 3 Los padres y el personal escolar deben ser aliados

CREENCIA FUNDAMENTAL 4 La responsabilidad de establecer vínculos entre la escuela y el hogar yace principalmente en el personal escolar, especialmente en los líderes escolares

FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN EN COMPARACIÓN CON ACERCARSE “Fomentar la participación de los padres es más fácil para los educadores en comparación con “acercarse” a los maestros y el resto del personal para los padres”. (Mapp, p. 40).

Soy una mujer ocupada. Tengo un trabajo de tiempo completo y tres niños pequeños. Mis hijos me importan mucho, pero las exigencias cotidianas evitan que participe en las escuelas de mis hijos. LA PERSPECTIVA DE UN PADRE

No hablo bien inglés, de modo que me resulta muy difícil comunicarme con los maestros de mi hija. Incluso cuando hay un intérprete, es difícil para mí comprender lo que está pasando. Me resulta muy frustrante. Sin embargo, quiero hacer todo lo que pueda por mi hija. LA PERSPECTIVA DE OTRO PADRE

DEBEMOS ADOPTAR UN ROL ACTIVO EN EL INTENTO DE LOGRAR LA PARTICIPACIÓN FAMILIAR: DEBE SER UNA PRIORIDAD, PORQUE SABEMOS QUE TENDRÁ UN EFECTO IMPORTANTE. SI NO ESTAMOS LOGRANDO LA PARTICIPACIÓN FAMILIAR, ¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO?