TRIAGE DE EMERGENCIA.

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Transcripción de la presentación:

TRIAGE DE EMERGENCIA

OBJETIVOS Preservar la vida del mayor número posible aún a costa de algunas vidas. Hacer lo menos posible al mayor número posible.

Acciones especificas para todos los funcionarios Comprometer a todos los funcionarios Proceso de evaluación y análisis de los aspectos a mejorar El reto es ‘garantizar la calidad’ El deber ser promover la cultura de calidad a nivel individual y en toda la institución.

Clasificación de pacientes según la gravedad y las posibilidades de Sobrevivir Prioridad alta: Roja Prioridad Media: amarilla Prioridad Baja: Verde

La valoración individual se hace con base en datos sencillos de: RESPIRACION PULSO CONCIENCIA

CLASIFICACION DE PRIORIDADES ROJO Prioridad Alta: Esta grave pero tiene altas posibilidades de sobrevivir , requiere atención inmediata AMARILLO Prioridad media : Es urgente, la asistencia puede demorarse 2 horas o más VERDE Prioridad Baja : La asistencia puede diferirse hasta más de 3 horas

CLASIFICACION DE PRIORIDADES BLANCOS Fallecidos, se dirigen a la zona blanca para el debido registro y procura de identificación NEGROS No urgentes: son de pésimo pronostico, la posibilidad de sobrevivir es muy baja, requiere cuidados paleativos

Es importante concientizar el algoritmo y realizarlo siempre

ALGORITMO DE EVALUACION

Es una filosofía organizacional FILOSOFIA DEL SISTEMA Es una filosofía organizacional Existen protocolos de atención de víctimas en masa que facilitan la organización del trabajo y, por lo tanto, la calidad y mejoría de los pacientes. Asignar al personal de la institución responsabilidades en el plan de emergencias facilitará este proceso al momento del arribo de pacientes en masa a las instituciones.

Clasificación de pacientes ROJO PROBLEMAS RESPIRATORIOS PROBLEMAS CIRCULATORIOS PROBLEMAS DEL SISTEMA NERVIOSO AMARILLO FRACTURAS ESTABLES HERIDAS PROFUNDAS VERDE QUEMADURAS LEVES ESCORIACIONES CONTUSIONES REACCIONES EMOCIONALES