La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SABIA USTED QUE LOS PRIMEROS AUXILIOS SON los cuidados inmediatos, adecuados y que de una manera provisoria son prestados a las personas que han sufrido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SABIA USTED QUE LOS PRIMEROS AUXILIOS SON los cuidados inmediatos, adecuados y que de una manera provisoria son prestados a las personas que han sufrido."— Transcripción de la presentación:

1 SABIA USTED QUE LOS PRIMEROS AUXILIOS SON los cuidados inmediatos, adecuados y que de una manera provisoria son prestados a las personas que han sufrido un accidente o que padecen una enfermedad, antes de ser atendidos en un centro de salud.

2 Las finalidades de la aplicación de los primeros auxilios son : Conservar la vida Evitar complicaciones físicas y psicológicas. Ayudar a la recuperación. Asegurar el traslado de los accidentados a un centro de salud.

3 NORMAS GENERALES Solo actuar si se está seguro de lo que se va a hacer Es mejor no intervenir en caso de duda, ya que solo se contribuirá a empeorar la situación de la víctima. Si se está decidido a hacerlo, tendrá que realizar una inspección de la zona. Esta no solo debe ser segura para la víctima sino también para quien va a prestar el auxilio. De nada servirá un auxiliador que se convierta en víctima Será necesario apartar a los curiosos e interrogar a los presentes acerca de sus conocimientos en primeros auxilios para identificar posibles ayudantes. Evitar el pánico Esta actitud no solo logrará tranquilizar a la víctima, sino que permitirá efectuar los primeros auxilios de una manera más eficaz. Atender a las víctimas según su estado Prestar atención a las víctimas en función de la gravedad de su estado, guiándose por el siguiente orden de prioridades: 1º Las que sangran abundantemente. 2º Las que no presenten señales de vida (muerte aparente). 3º Las que presenten quemaduras graves. 4º Las que presentan síntomas de fracturas. 5º Las que tienen heridas leves.

4 Nunca abandonar a la víctima Desde el momento en que se decide socorrer a la víctima, se genera la obligación de permanecer junto a ella hasta que sea atendida por el servicio de urgencias. Revisar a la víctima Solo de esta forma se podrá saber realmente cuál es el estado de la víctima. Muchas lesiones pasan desapercibidas, ya que se encuentran ocultas bajo la ropa o la víctima no es capaz de describirlas. Activar los servicios de urgencias Una vez determinado el cuadro general de la víctima, se deberá alertar a los servicios de urgencias sobre el hecho. El auxiliador deberá designar una persona encargada de realizar la llamada, con voz clara y precisa. En esta comunicación no solo indicará al despachador del servicio la ubicación de la víctima, sino que se tratará de responder a todas las preguntas formulada por este. Los números de estos servicios solo cuentan con tres dígitos y son de carácter gratuito, pudiendo accederse desde cualquier aparato telefónico. Estos números son: 911-EMERGENCIAS


Descargar ppt "SABIA USTED QUE LOS PRIMEROS AUXILIOS SON los cuidados inmediatos, adecuados y que de una manera provisoria son prestados a las personas que han sufrido."

Presentaciones similares


Anuncios Google