EPRAD EVALUADOR DE PAUTAS RADIOS RADIOS. Combina : Antecedentes del Estudio Niveles de Lectura/Audiencia Alcance Frecuencia Miles Los valores de los avisos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA DE INVERSIÓN ESPECULATIVA
Advertisements

Variables de análisis en Planificación de Medios
Profesor : Rodrigo Sanchez H.
Los distintos Sistemas de Medios
VARIABLES Una de las etapas fundamentales de toda investigación es la identificación de variables, entendiendo como variable la medida de una característica.
EL PLAN DE MEDIOS.
EVALUACION DE PROYECTOS
PRESENTACIÓN DEL SOFTWARE
Estadística Administrativa I
Análisis de los Estados Financieros
El tiempo de vida Todos los seguros de vida dependen fundamentalmente del tiempo de vida del asegurado. Por ello, la medición del riesgo debe comenzar.
GESTIÓN DE LOS COSTOS DEL PROYECTO
EXCEL 14 CLASE 6.
Enero 2006 Presentación Noviembre 2007 Presentación para: Campaña Educación.
Software TABLERO DE COMANDO full. Software TABLERO DE COMANDO full.
INVESTIGACIÓN SOBRE EL ESTADO DEL ARTE EN EL DESARROLLO DE PROVEEDORES EN MÉXICO
¿Cómo establecer el precio de un producto?
Marketing Online ANA PERUCHO_EESAE.
Análisis Financiero.
Elaboración del plan de medios
FORMULACIÓN MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN INTEGRAL
Funciones de dos variables: Dominio de una función Curvas de Nivel
FASE 1FASE 2FASE 3 Etapa 1Etapa 2Etapa 3Etapa 4Etapa 5 Diagnóstico de situación Decisiones estratégicas de marketing Objetivos de Marketing Estrategias:
TEMA 5 ¿COMO SE HACE EL TRABAJO
12 RAZONES PARA INVERTIR EN PUBLICIDAD ONLINE. AUDIENCIAMASIVAINTENSIVAACTIVAATRACTIVA OMNI PRESENTE MEDIBLE SEGMEN TABLE MEDIO FLEXIBLEMEDIBLE BUEN COMPLE.
PUNTO DE EQUILIBRIO Lic. Délfido Morales
ACCESO A UNIVERSIDAD +25 ECONOMÍA
12/14/06 Administración Federal de Ingresos Públicos Herramientas Informáticas Utilizadas- Reportes Estadísticos. Noviembre de 2006.
Prof.: Carolina Helbig Duclerc
Análisis y selección de indicadores para el Cuadro de Mando Integral
ESTADISTICA PARA RELACIONES LABORALES
Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana Estudio Financiero y Plan Estratégico Reunión No de diciembre de 2003.
ESTADÍSTICAS DESCRIPTIVA
BALANCE GENERAL ACTIVOS Caja y Bancos 194, ,303
Plano de ruta. Características del servicio Se estima en 250 mil viajes por día.Demanda: Cada 2.00 min. en el norte y menos de 3 minutos en el sur Intervalo.
Estadísticas Datos y Azar
Porcentajes.
EPRAD EVALUADOR DE PAUTAS RADIOS RADIOS. Costos Cobertura FrecuenciaEPRAD Evaluador de Pautas Radios Este sistema es una herramienta que permite realizar.
Ejercicio 1 Dado un valor correspondiente a una cantidad cualquiera de horas, informe cantidad de minutos y cantidad de segundos. Enseg=H*3600 Enmin=H*60.
RETO INTERNACIONAL LABSAG SIMPRO MAYO 2015
Simulador de Gerencia de Operaciones
ESTADÍSTICA Conceptos Básicos Pf. F.Abad.
Asignatura: REALIDAD NACIONAL Tema: Programas Sociales.
Plan de Medios.
Programa de Estudios de Opinión Pública Universidad Abierta Interamericana Intención de voto Provincia de Buenos Aires. Raúl G. Aragón / Director 8 al.
ESTRATEGIA DE MEDIOS.
Interés Compuesto Son los intereses que se van generando se van incrementando al capital original en periodos establecidos y a su vez van a generar un.
Análisis, Formulación y Selección de Indicadores para el CMI
Analisis de Actividad.
FUNCIONES – FUNCIONES DE PROPORCIONALIDAD DIRECTA E INVERSA
TRABAJO PRÁCTICO 1 Brenda Chung & Florencia Glasbauer.
Trabajo Práctico 1 Camila Villarreal 1º año B. Ejercicio 1 Dado un valor correspondiente a una cantidad cualquiera de horas, informe cantidad de minutos.
Monterrey. Objetivo Proporcionar a anunciantes, publicistas y grupos radiofónicos mediciones periódicas, precisas y confiables de los niveles de audiencia.
Programa De Anunciantes Y Patrocinadores
Licda Josefina Arriola
Competencias Avanzadas de Telemática Agosto de 2015.
Laura Cardona. Dayana Bedoya. Claudia Correa. Tatiana Astaiza.
UNIDAD II: DIFUSIÓN Estrategia de medios. Pasos para la selección de medios. Aplicación de los medios a un producto, marca y presupuesto.
Software de Medios. Alcance Promedio Día Última Edic. - Día - Medias hrs. - Horas - Bloques DiariosRevistas Radios - Semanal - GRP - Frecuencia - Semanal.
Disney Es Ideal para llegar a la familia y unir a los papás con los hijos. Es Disney, una marca que en la radio se escucha cercana, cotidiana, rápida.
CANDELA CANDELA 2015 TARGET HOMBRES Y MUJERES C3D 25 A 59 AÑOS.
CONCEPTOS BÁSICOS, TABULACIÓN, GRÁFICOS
1 Montelimar, Noviembre PROGRAMA ECONÓMICO Y FINANCIERO
ADN ES NOTICIA ADN está presente en los principales acontecimientos nacionales e internacionales entrevistando a los principales Líderes de Opinión.
TRATAMIENTO DE LOS ACTIVOS FIJOS -CONFERENCIA- Prof.: Lic. Félix Geovany López Castillo.
Proyecciones financieras y medidas de desempeño financiero Unidad 9 (análisis financiero)
BEETHOVEN Fuente :IPSOS CHILE. Estudio de Sintonía Radial en Santiago Audiencia día promedio. Lunes – Domingo / Radios FM/ Octubre-Enero 2010.
Frase de 30” horario Repartido $ neto + IVA Frase de 30” horario determinado $ neto + IVA Cobertura Región Metropolitana.
Instituto superior tecnológico “ISMAC” Nombre: patricio coral Nivel: 3er nivel vespertino- Materia:
Alcance Proporción de individuos de un grupo contactados al menos una vez con un aviso publicitario perteneciente a un plan. Audiencia Proporción de individuos.
Transcripción de la presentación:

EPRAD EVALUADOR DE PAUTAS RADIOS RADIOS

Combina : Antecedentes del Estudio Niveles de Lectura/Audiencia Alcance Frecuencia Miles Los valores de los avisos se determina la Pauta PublicitariaEPRAD Evaluador de Pautas Radios

Tanto los medios gráficos como los medios audiovisuales cuentan con indicadores promedio y con indicadores de alcance que permite conocer la audiencia en un periodo más amplio. Indicadores de Alcance

Costos Cobertura FrecuenciaEPRAD Evaluador de Pautas Radios Este sistema es una herramienta que permite realizar comparaciones de eficiencia entre dos o mas pautas, a partir de la base de datos del ultimo periodo de medición. MAXIMIZAR MINIMIZAR

ALCANCE % DE PERSONAS DISTINTAS QUE ACCEDEN A UN MEDIO EN PARTICULAR. COBERTURA CORRESPONDE EN FORMA CONSECUTIVA AL % DE NUEVAS PERSONAS QUE SE INCORPORAN A LA PAUTA. CONT. NETOS COBERTURA EXPRESADA EN MILES DE PERSONAS. G.R.P REPRESENTA EL % DE IMPACTOS DE LA PAUTA EN LA POBLACION EN ESTUDIO. CORRESPONDE A LA SUMATORIA CONSECUTIVA DE LOS PORCENTAJES DE IMPACTOS OBTENIDOS. CONT. BRUTOS G.R.P. EXPRESADA EN MILES. FRECUENCIACORRESPONDE A LA CANTIDAD DE VECES QUE LAS PERSONAS SON IMPACTADAS POR LA PAUTA. Indicadores Proporcionados

Una vez ingresadas las tarifas podemos determinar: Formula Base para estos Indicadores = COSTO ACUMULADO INDICADOR Indicadores Proporcionados Costo por: Punto GRP Punto Cobertura Mil Impacto Mil Personas

El sistema EVP opera con un Banco de Datos recolectado durante 6 meses, proporcionando hábitos de audiencia en una semana tipo. La inversión publicitaria en Radios generalmente es realizada para meses concretos, es por esto que el EVP entrega los indicadores proyectados a un mes. De acuerdo a lo anterior, este sistema trabaja bajo el supuesto que el Alcance máximo obtenido por cada radio es el logrado en una semana y el resto de los indicadores Frecuencia, GRP están llevados a un mes.EPRAD Evaluador de Pautas Radios

MENU PRINCIPAL Elección del periodo Selección del target Crear la Pauta

Ingresar Pautas VARIABLES A EVALUAR

Frase: “Tipo de Aviso”, permite dos alternativas de ingreso que se diferencian en la cantidad de frases en una hora. Se puede ingresar hasta 9 frases por hora, en este ingreso las menciones son consideradas como frases independientes. Valor: (expresado en miles) representa el valor total de todos los avisos para esa hora de la radio seleccionada en el mes. Ejemplo1: Se auspiciará un programa “xxx” (dura 2 horas), esto tiene un valor de $ al mes e incluye una frase y una mención por hora. En este caso en el EVP se debe ingresar 2 frases en cada hora a $ en cada una de las horas que dura el programa. Ejemplo2: Para el caso de una compra de horario repartido 6 frases mes a un valor de $ Se ingresará en el EVP 1 frase en cada hora a un valor de $ en cada una. Día – tipo: tiene tres alternativas Lunes - Viernes, Sábado y Domingo, que en definitiva nos indican si serán 20, 24 o 28 frases al mes aproximadamente. VALORES A INGRESAR

VARIABLES A CAMBIAR INGRESA VALOR FRASE -MES Modificar Pautas

VARIABLES EVALUADAS

% de personas que escuchan la radio en esa hora, de lunes a viernes Proyección del alcance (Universo X Alcance).

Cantidad de impactos expresada en porcentajes Número promedio de veces que las personas son impactadas

Costo de la frase en el bloque indicador

REPRESENTA LA COMPARACION DE TODAS LAS PAUTAS EVALUADAS, CONSIDERANDO TODOS LOS INDICADORES