¿Quien es el más grande? MATEO 11:7-15.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciclo A DoMINGO 3 ADVIENTO
Advertisements

DOMINGO 3 ADVIENTO c A Con el Oratorio de Navidad de Bach, oremos a Jesús que nos prepare para su venida Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Tercer domingo de Adviento
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
Ciclo A DoMINGO 3 ADVIENTO
El Mensajero de Rey Mateo 3:1-12.
DISCIPULAR A LOS LÍDERES ESPIRITUALES Discipular a lideres espirituales
Domingo 2º de Adviento, ciclo B
Objetivo Identificar que tipo de corázon tenemos para pedirle al “Sembrador” que nos lo transforme hasta producir fruto al ciento por uno para Su Gloria.
¿REALMENTE ERAN HIJOS DE DIOS?
COMO PUEDO LLEGAR A DIOS PADRE.
¿Quien es el más grande? MATEO 11:7-15.
¿Quién es Jesús?.
3er. DOMINGO de ADVIENTO Alegraos Señales del Reino.
III DOMINGO DE ADVIENTO
Dios nuestro Padre Pastor Wilson Carrero 27 De julio 2014.
La Biblia de las Américas
QUE DICE DIOS ACERCA DEL ARREPENTIMIENTO
La Senda del Honor Mateo 5:10-12.
Alabados Por Cristo Los cumplidos que hizo Jesús.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
II domingo de Adviento –C-
Distintivos de un verdadero discípulo
Un grito en el desierto AAAAAAY! Mateo 3, 1-12.
Segundo domingo de Adviento –B-
EVANGELIZACION Y DISCÍPULADO
Tercer domingo de Adviento –B-
Preparando luteranos para el discipulado
REY DE DEVIR Josue 12:13. REY DE DEVIR Josue 12:13.
Evangelio según San Juan
El Sembrador Jesús sale al encuentro de las personas. Las espera,
Las parábolas: su razón de ser
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat 2º ADVIENTO - A.
Domingo segundo de Adviento
LA UNIDAD COMO PROPÓSITO DE DIOS PARA SU IGLESIA
ADVIENTO Ciclo B Monjas de Sant Benet de Montserrat El canto del “GLORIA PATRI” nos puede disponer a la ADORACIÓN del Jesús Dios-Hombre de Marcos, durante.
Instrucciones Finales. Parte 1
Mateo 16:1-12. Recibir una vez más la advertencia divina de cuidarnos de todo tipo de influencia religiosa que nos impida ver a Jesucristo como el único.
15º domingo del tiempo ordinario Ciclo A Aquel día, salió Jesús de casa y se sentó junto al lago. Y acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una.
El poder para ver y testificar
El valor del cautiverio
La Paz Que Genera Conflicto.
Ciclo A En aquel tiempo, Juan, que había oído en la cárcel las obras del Mesías, le mandó a preguntar por medio de sus discípulos: "¿Eres tú el que ha.
Evangelio según San Marcos
El Pecado Inperdonable
Parte 5.
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
II Domingo de Adviento –C- 10 de diciembre de 2006.
Evangelio según San Mateo
Domingo tercero de Adviento
Mateo 21, esús entró en el Templo y, mientras enseñaba, se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo,
TIPOS DE PROFETAS Y QUE ES UN PROFETA
Este es el testimonio que dio Juan, cuando los judíos enviaron sacerdotes y levitas desde Jerusalén, para preguntarle: "¿Quién.
Predicación: León Garrocho “…Vive Jehová, que lo que Jehová hablare, eso diré…” (1 Reyes 22:14)
Evangelio según San Mateo
Que el Oratorio de Navidad de Bach nos haga descubrir a Jesús en estas fiestas Regina.
La Comisión del Señor Mateo 28:18-20.
Música: Cantata 36 de Adviento (J.S. Bach) II Domingo, Ciclo C “... que lo torcido se enderece, lo áspero se iguale”.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Jeremías 2:3 Santo era Israel a Jehová, primicias de sus nuevos frutos. Todos los que le devoraban eran culpables; mal venía sobre ellos, dice Jehová.
CRISTO, LA LEY Y EL EVANGELIO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: La Iglesia.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: NUESTRA MISIÓN Nuestra Misión Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
LAS ENSENAÑZAS DE JESÚS Y EL GRAN CONFLICTO.
Discipular a los niños.
Bienvenidos 8/2/2015 Como Encontrar el Ministerio de Sanidad de Jesus Marcos 6:53-56.
-- Jesús? Quién es?.... La pregunta la hace el mismo Jesús Mat 16:13 Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos,
Isaías 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová;
Mat 3:1-4:11 Mar 1:1-13 Lucas 3:1-4:15. Todos damos pasos pasos; 7000 pasos por día.
Transcripción de la presentación:

¿Quien es el más grande? MATEO 11:7-15

Objetivo: Valorar a través del testimonio de Jesucristo acerca de Juan el Bautista, la grandeza eterna de nuestra salvación y agradecer al Padre el habernos concedido oídos para escuchar y ser santificados en Su Palabra.

Versiculo 7 En qué momento comenzó Jesús a dar testimonio a la gente respecto de Juan el Bautista? A qué se refería Jesús con “una caña sacudida por el viento”? Mateo 11:7 7 Mientras ellos se iban, comenzó Jesús a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento?

Versiculo 7 Juan no era un hombre sin convicciones o endeble a cualquier circunstancia, sino una persona firme y directa en su llamado al arrepentimiento para perdón de pecados y huir del juicio de Dios. Lc. 3:2-9. Su mensajes no era diluido, inclusivo o ecuménico, sino directo, exclusivo y confrontador.

Versiculo 7 Lucas 3:2-9 2 y siendo sumos sacerdotes Anás y Caifás, vino palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto. 3 Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados, 4 como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías, que dice: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas. 5 Todo valle se rellenará, Y se bajará todo monte y collado; Los caminos torcidos serán enderezados,Y los caminos ásperos allanados; 6 Y verá toda carne la salvación de Dios. 7 Y decía a las multitudes que salían para ser bautizadas por él: !!Oh generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? 8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. 9 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto se corta y se echa en el fuego.

Versiculo 8 Qué era lo que no iba a encontrar la gente en el desierto? Por qué? Mateo 11:8 8 ¿O qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que llevan vestiduras delicadas, en las casas de los reyes están.

Versiculo 8 Lee, 1 Sam. 16:7 y responde; Qué es lo que mira el hombre y qué es los que mira Dios? 1 Samuel 16:7 7 Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.

Versiculo 8 La integridad, denuedo, humildad y sencillez de Juan eran los atributos que quiere destacar Jesús. Dios tiene parámetros muy diferentes a los del mundo para medir lo que es grande. El no mira lo que mira el hombre, Jesús mira la grandeza en el corazón.

Versiculo 9 Quién dice Jesús en este versículo que era Juan el Bautista? Mateo 11:9 9 Pero ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.

Versiculo 9 Aquí Jesús al contrario que en las preguntas anteriores que tenían una respuesta negativa implícita, incluye explícitamente la respuesta afirmativa y enfática acerca de la función profética superior de Juan el Bautista.

Versiculo 10 Por qué Juan el Bautista era más que un profeta? Mateo 11:10 10 Porque éste es de quien está escrito:     He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,     El cual preparará tu camino delante de ti. m

Versiculo 11 Según Jesucristo quién era el hombre más grande nacido en la historia? Pero, quién es mayor que él? Mateo 11:11 11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

Versiculo 11 Con la frase de énfasis “de cierto os digo” Jesús centra la atención de la gente en la grandeza humana que poseía Juan, comparándola con la suprema grandeza de los que han nacido de Dios; la grandeza eterna de la salvación. Aun el más pequeño de los que han recibido la salvación es mayor a los ojos del Señor que el más grande de los seres humanos sujetos a la naturaleza del pecado.

Versiculo 12 Qué pasa con el reino de los cielos desde los días de Juan el Bautista? Quiénes son los que arrebatan este reino? Mateo 11:12 12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.

Versiculo 13 De qué se convertía Juan como el punto culminante? Mateo 11:13 13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.

Versiculo 13 Hasta Juan el Bautista la tarea de los profetas que anunciaban al Mesías y la ley que nos mostraba la necesidad de Él, habían encontrado su final. El Cristo había llegado. El cumplimiento de la ley se había establecido.

Versiculo 14 Lee. Mt. 17:10-13. Qué más dice Jesús acerca de Juan el Bautista? Mateo 17:10-13 10 Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero? 11 Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas. 12 Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos. 13 Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.

Versiculo 15 Cuál es el pedido de Jesús en este versículo? Mateo 11:15 15 El que tiene oídos para oír, oiga.

Versiculo 15 Este es el llamado de Jesús a los suyos, los que han recibido la bienaventuranza de tener oídos espirituales 13:16-17, y que pueden percibir las instrucciones y enseñanzas de Su Palabra para ponerlas por obra. Mateo 13:16-1716 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen. 17 Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.