La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

III DOMINGO DE ADVIENTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "III DOMINGO DE ADVIENTO"— Transcripción de la presentación:

1 III DOMINGO DE ADVIENTO
14 DE DICIEMBRE 2014 III DOMINGO DE ADVIENTO EN MEDIO DE VOSOTROS HAY UNO QUE CONOCÉIS

2 Exposición Evangelio: Juan 1, 6-8.19-28
Hubo un hombre enviado por Dios, de nombre Juan. Éste vino como testigo, para dar testimonio de la luz, a fin de que todos creyeran por él. No era él la luz, sino testigo de la luz. Los judíos de Jerusalén enviaron sacerdotes y levitas a preguntar a Juan: «Tú, ¿quién eres?». Su testimonio fue claro y rotundo: «Yo no soy el mesías». Y le preguntaron: «Entonces, ¿qué?; ¿eres Elías?». Y dijo: «No lo soy». «¿Eres el profeta? ». Respondió: «No». Ellos insistieron: «Pues, ¿quién eres, para llevar una respuesta a los que nos han enviado? ¿Qué dices de ti mismo?». Dijo: «Yo soy una voz que grita en el desierto: Allanad el camino del Señor» (como dijo el profeta Isaías). Entre los enviados había fariseos. Éstos le preguntaron: «Entonces, ¿por qué bautizas, si tú no eres el mesías, ni Elías, ni el profeta?». Juan respondió: «Yo bautizo con agua, pero en medio de vosotros está uno que no conocéis; viene después de mí, pero yo no soy digno de desatar la correa de sus sandalias». Estas cosas pasaron en Betania, al otro lado del Jordán, donde Juan bautizaba.

3 Hay en este Evangelio una frase muy importante de San Juan Bautista: “Allanad el camino al Señor”. Cuando tenemos que caminar por un camino que no está allanado nos cuesta mucho más avanzar, llegar al destino que nos hemos marcado. De igual modo nos sucede a los cristianos. No nos corresponde a nosotros que las personas terminen siendo creyentes o no. A nosotros nos corresponde poner a las personas en contacto con Jesús. El resto corre a cargo de las personas y del Señor. La fe es una relación de amistad entre Dios y las personas. Y nuestra tarea es la de allanar el camino en las personas para que puedan acoger el Evangelio de Jesucristo de la mejor manera.

4 Escribe el nombre de una persona que conozcas y que necesita conocer a Jesús para poder ser creyente y amiga de Jesús. ¿Por qué crees que esta persona necesita ser creyente? ¿Qué crees que puedes hacer para que esa persona pueda conocer a Jesús? Escribe un compromiso personal que puedas tomar para que la persona en la que has pensado en las preguntas anteriores pueda conocer algo más a Jesús en este tiempo de Adviento.

5 Es tiempo de caminar


Descargar ppt "III DOMINGO DE ADVIENTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google