Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Advertisements

Tecnología de la comunicación y la informática tic
Jesús Serrano Higueras Recorrido Básico
INVESTIGACION INFORMATICA AVANZADA
Las nuevas generaciones tienen la posibilidad de alcanzar mayor nivel educacional que las precedentes, pero dentro de cada generación existen brechas.
Instalación, Manipulación y uso.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
02/02/2004 Clase#2-1 DIRECCIÓN ACADÉMICA - W8070- Informática y Computadores Retroalimentación S En la sesión anterior hicimos un recorrido por la historia.
Elaboración de documentos electrónicos mediante el uso de software de aplicación. Elaboración de documentos electrónicos mediante el uso de software de.
Al pasar cada una de las pruebas, debes guardar los resultados en una carpeta que debes crear en el escritorio de tu computador. Debes nombrar la carpeta.
Prof. Iván Collantes Bernal
Procesador de Texto - Word
 Diagnosticar en el Docente el conocimiento y uso básico de las TIC.
Presentación Informática Cambiando la manera de aprender.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
EL TECLADO Es un periférico o dispositivo de entrada, sus teclas actúan como interruptores electrónicos que envían información a la computadora, El teclado.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet.
Utilidades de Microsoft office. (Word, Excel, power Point.)
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
MICROSOFT WORD MICROSOFT EXCEL MICROSOFT POWER POINT
1 TIC IUNICACH-J.O.Z Tecnologías de Inf. y Com. I Sumario de la Asignatura M.C. Jesús Ocaña Zúñiga Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. Escuela.
Que son herramientas ofimáticas Breve repaso de Word, power point
. Que es una herramienta ofimática. Breve repaso de Word. Power point Darío escobar 9_01.
Dibujar este esquema en el cuarderno
Introducción a la Computación Mtro. Daniel Eduardo Caballero Mejía.
INTRODUCCION A LA INFORMATICA Miércoles, 06 de Mayo de 2015.
Programa de la asignatura: Informática Educativa
Unidad 2 ELEMENTOS COMUNES EN PANTALLA. Fecha : 11 de mayo de 2011 Periodo: # 2 Objetivo: Identificar las partes de la ventana principal de Windows Tema:
LOGO Informatica e Internet Instituto Superior Tecnologico San Pedro Ing. CIP Rodolfo Miranda Saldaña.
Clase #7 – Sistemas de Procesamiento de Datos
II QUIMESTRE PARCIAL II
APLICACIONES DE WINDOWS
MICROSOFT OFFICE Power Point.
EXCEL 2010 INTECSA.
Comenzando con una aplicación Word. Temas a tratar: Comenzar una aplicación Word. Trabajo básico con documentos. Uso de ayuda. Objetivo de la clase: Reconocer.
OPERADOR DE MICRO COMPUTADORAS Expositor: Carlos Sifuentes V.
COMPUTACIÓN BÁSICA.
Windows XP Recorrido Básico Prof.: Iván Cóllanles Bernal. hivan _25hotmail.com.
Documentos Digitales Avanzados
El hardware y software Actividad 7- 1 primaria.
Aplicaciones de Office
TEMARIO DE COMPUTACIÓN. WINDOWS ESCRITORIO ACCESOS DIRECTOS CARPETAS ALMACENADAS EN ESCRITORIO WINDOWS 7 (VENTANAS EN MOSAICO)
Autor: Ing. Jessica Yuta COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU
Tema 2 Plataforma de trabajo Microsoft Windows
Ejes temáticos  Que son herramientas ofimáticas  Breve repaso de Word, power point Yuliana V. Girón 9°01.
DATOS PERSONALES JUSTIFICACIÓN DEL MODULO Resultado de aprendizaje del módulo: Elabora documentos electrónicos usando software de aplicación y operando.
Introducción a trabajar
Estrategias didácticas:
Ejes temáticos Que son las herramientas ofimáticas Breve repaso de Word, power point Jefferson viñas, Eivan silvera.
 Que son herramientas ofimáticas.  Breve repaso de Word, power point. Sharon trespalacios 9-01.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Iniciar Word. Explorar la ventana de Word. Introducir texto en un documento. Guardar un documento. Cerrar un.
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
*Que son herramientas ofimática. *Breve repaso de Word, power point.
EJE TEMATICO 1. QUE SON Julieth garrido Noveno 01.
S ISTEMA O PERATIVO P ROCESADOR DE T EXTOS. SOFTWARE El primer elemento de un sistema de computación es el hardware (equipamiento). El SOFTWARE es el.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
PORTAFOLIO DIGITAL CARLA LARTIGUE… CLARA DI VINCENSI…
Estructura funcional de la computadora Tipos de Software
ESCUELA SECUNDARIA ÁLVARO OBREGÓN. ¿QUIÉN SABE COMPUTACIÓN?
Partes de la ventana Access
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet.
CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA SEDE REGIONAL DEL NORTE RECINTO UNIVERSITARIO AUGUSTO C. SANDINO ING. SERGIO NAVARRO HUDIEL CURSO DE INFORMÁTICA INFORMÁTICA.
Que es Power Point? Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes, imágenes.
Universidad de Córdoba Nivel 2 Actividad # 3 Sesión: 2 Proyecto CPE Unicordoba 2014.
USO DIDÁCTICO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA MAESTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA.
CURSOS PRÁCTICOS DE USO Y APROPIACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES PARA LA INNOVACIÓN Y EL FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL.
Curso de Excel Básico Sesión 1 1. Microsoft Excel es un programa utilizado para la creación, manejo y almacenamiento de hojas de cálculo. Permite realizar.
Transcripción de la presentación:

Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio CARPETA: MÓDULO 1 CURSO DE VERANO “COMPETENCIAS DIGITALES PARA MAESTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA” 1

___________________________ INSTRUCTOR (A) ___________________________ 2

PRESENTACIÓN DE LOS PARTICIPANTES NOMBRE: PROCEDENCIA: FUNCIÓN: EXPECTATIVAS DEL CURSO: 3

CURSO DE VERANO ENCUADRE Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio. CURSO DE VERANO ENCUADRE 4

Características Generales Nombre del curso: “ COMPETENCIAS DIGITALES PARA MAESTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA” Dirigido a : MAESTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA Duración: 30 hrs. En 5 Módulos 5

Propósito general Que los participantes adquieran los conocimientos básicos para usar la computadora, por medio de la incorporación de la paquetería básica y el uso del Internet, aplicarlo en las actividades de planeación, organización y evaluación de la clase y enriquecer los procesos de aprendizaje de los niños y adolescentes.

Módulo 1: CONOZCA LAS PARTES DE LA COMPUTADORA Y EL PROCESADOR DE TEXTO Propósitos Reconocer los elementos del hardware y emplear el sistema operativo Windows para aplicarlo en el manejo y cuidado de la computadora. Crear, diseñar, documentos usando el procesador de textos para apoyar su trabajo docente.

Diseñar, crear, editar y dar formato a presentaciones Módulo 2: DISEÑE Y CREE PRESENTACIONES DIGITALES Propósito Diseñar, crear, editar y dar formato a presentaciones digitales que apoyen la preparación y presentación de un contenido en el aula.  

Módulo 3: USO DE HOJAS DE CALCULO Propósito -Realizar operaciones matemáticas básicas con la ayuda de las hojas de cálculo, aprendiendo a obtener promedios.

Módulo 4: NAVEGAR SIN NAUFRAGAR, COMUNICARSE CON CORREOS ELECTRÓNICOS” Propósitos -Conocer las nociones básicas de Internet para usar los motores de búsqueda e identificar información e imágenes que apoyen la labor docente.  - Usar el Internet como medio para comunicarse con sus pares por medio de la creación de una cuenta de correo electrónico, archivos adjuntos, la lectura y respuesta de correos electrónicos.

Utilizar el pizarrón electrónico Módulo 5: DESARROLLE SUS COMPETENCIAS DIGITALES” Propósito Utilizar el pizarrón electrónico Elaborar documentos de apoyo a la enseñanza en Word, Power Point y Excel

Se realizará de manera permanente a través de: Evaluación Se realizará de manera permanente a través de: La participación constante de los maestros. Los productos por sesión Producto final del curso 12

CONEXIÓN DE PERIFERICOS

DISPOSITIVOS DE ENTRADA, SALIDA Y ALMACENAMIENTO

ENCENDIDO DEL EQUIPO 2 1 3

IDENTIFICACIÓN DEL MOUSE Botón secundario Scroll Botón primario

EJEMPLOS DE SISTEMAS OPERATIVOS

EL ESCRITORIO DE WINDOWS

BOTONES MINIMIZAR, MAXIMIXAR, RESTAURAR Y CERRAR BOTÓN MAXIMIZAR BOTÓN MINIMIZAR BOTÓN RESTAURAR BOTÓN CERRAR

BARRA DE TAREAS

BOTÓN INCIO 21

INTRODUCCIÓN A WORD Microsoft Word, es un programa editor de texto, que permite crear documentos sencillos o profesionales, posee herramientas de ortografía, sinónimos, gráficos, modelado de texto, etc. Es un procesador de Textos , que sirve para crear diferentes tipos de documentos como: Cartas ,oficios ,memos, tesis, trípticos, etc.

VENTANA DE WORD http://www. aulaclic 23

TECLAS DE MOVIMIENTO Y DE FUNCION ALFANUMERICO PARTES DEL TECLADO TECLADO DE FUNCION TECLADO NUMÉRICO TECLAS DE MOVIMIENTO Y DE FUNCION ALFANUMERICO TECLADO ALFANUMERICO 24

CONFIGURACIÓN DE LA PÁGINA

CONFIGURACIÓN DE LA PÁGINA

INSERTAR IMAGENES

GUARDAR DOCUMENTO EN EL EQUIPO A.- Una vez que seleccionaron el botón de guardar o eligieron desde la barra de Menú --Inicio --Guardar

ABRIR DOCUMENTOS