 Propósito # 65: ¿Cómo terminamos el repaso para el Examen Unidad 3 del lunes? Actividad Inicial:  Copia y completa con el Presente Progresivo. 1.Nosotros.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Me llamo __________ Clase 8 IM La fecha es el 23 de marzo del 2012 Proposito # 37: ¿Qué hiciste el verano pasado? Actividad Inicial: En un parrafo de un.
Advertisements

SABER VS. CONOCER How do we know when to use these two verbs?
Propósito # 18: ¿Cómo repasamos para la prueba del Repaso A/B?
Me llamo ________ Clase 8IM La fecha es el 10 de mayo del 2011 Contestar (to answer) Limpiar (to clean) Descansar (to rest) Yo Tú Él ella Ud. Nosotros.
Me llamo __________ Clase 7IM La fecha es el 15 de septiembre del 2011 Propósito # 1: Tú, ¿Prefieres estudiar español o matemáticas? Actividad Inicial:
Me llamo __________ Clase 9IM La fecha es el 5 de abril del 2013 Propósito # 43 : ¿Conoces un país extranjero? Actividad Inicial: In the following sentences,
Me llamo _________ Clase 7 IL La fecha es el 25 de enero del 2013 Propósito # 46: ¿A qué hora haces tu tarea? Actividad Inicial: Identifica: Identifica:
Me llamo _________ Clase 7 IL La fecha es el 7 de febrero del 2013
Me llamo ________ Clase 5NM (502) La fecha es el 15 de marzo del 2012 Propósito # 31: ¿Cómo terminamos el repaso para el Examen: Unidad 11? Actividad Inicial:
Me llamo _________ Clase 5NM (502) La fecha es el primero de marzo del 2012 Propósito # 27: ¿Estas entendiendo el presente progresivo? Actividad Inicial:
Study Guide: Grammar TEST 10/31/13. Stem-Changing verbs Make sure to review stem-changing verbs. Remember O changes to UE or E to IE except for nosotros.
¿Qué son? Yo go verbs are verbs that change to a –go ending in the yo form. These verbs are only irregular in the YO form One example of this is the verb.
Saber vs. conocer.
Me llamo __________ Clase 8 IM La fecha es el 17 de enero del 2012 Propósito # 27: ¿Cómo repasamos para el examen de la unidad 3? Actividad Inicial: ►
Me llamo _________ Clase 7 il La fecha es el 11 de febrero del 2013 Propósito # 55: ¿Saben uds. nadar? Actividad Inicial: Completa la oración con la forma.
Me llamo _______ Clase 8 IM La fecha es el 28 de octubre del 2011 Propósito # 11: ¿Estas estudiando español? Actividad Inicial: In Spanish, write a list.
Me llamo _________ Clase 7 IM La fecha es el 14 de octubre del 2011 Propósito # 10: ¿A qué hora haces tu tarea? Actividad Inicial: ► Identifica:
Me llamo ________ Clase 5nm (501) La fecha es el 22 de marzo del 2013 Propósito # 33: ¿Practican Uds. el español en casa? Actividad Inicial: Conjuga los.
Some Irregular Verbs in the Present Tense The “-GO –GO Verbs”
E-I Pedir ayuda = To ask for help -Yo pido ayuda en la clase -Tu pides ayuda en la casa -Juancho pide ayuda todos los dias -Nosotros pedimos ayuda -Ellos.
Quiz Review for 1B-4 Saber v. Conocer.
Telling People what to do Hacer, Poner, Traer,Salir en el presente.
¡A viajar!Gramática 1 Repaso: The preterite Preview The preterite.
Some ER/IR Verbs with Irregular Yo Forms. ER/IR Irregular Yo Forms Some er/ir verbs have irregular yo forms, such as hacer, poner, traer, saber, ver and.
Saber and Conocer Both verbs mean “to know” Both are regular verbs, except in the “yo” form –Saber: Yo sé, tú sabes, él sabe, nosotros sabemos, ellos.
Español 2-2 Sra. Carpinella
Capítulo 11 Por: Olivia y Margarita. Getting around an airport - Departure El aeropuerto El destino La puerta de salida.
En español, hay dos verbos que corresponden al verbo inglés “to know”. SaberConocer Y.
Talk about activities you do at school Conjugations of verbs tener, poner, hacer y traer.
601 -COPY the following lesson into your notebook -Complete ALL the work in your notebook -This work will be checked on MONDAY along with Proposito # 45.
Some -ER/-IR Verbs With Irregular “Yo” Forms Página 140.
La campana (Write Everything!!!!) Write the english translations for these words on page hacer gimnasia 2.Estar en línea 3.Saber 4.Conocer.
Me llamo __________ Clase 6nh (601) La fecha es el 14 de enero del 2013 Proposito # 27: ¿Cómo continuamos el repaso para la Prueba: Repaso C MAÑANA? Actividad.
 Both saber and conocer mean “to know” but they have different uses. (like ser and estar)  Both verbs are irregular in the yo form but are regular in.
Me llamo ________ Clase 7 IM La fecha es el 19 de octubre del 2011 Propósito # 11: ¿Cómo repasamos para la Prueba de mañana? Actividad Inicial: Copia y.
Me llamo ________ Clase 8 IM La fecha es el 21 de octubre del 2011 Propósito # 9: ¿Cómo repasamos para la Prueba del martes? Actividad Inicial: Copia y.
Me llamo _________ Clase 8 IM La fecha es el 25 de octubre del 2011 Propósito # 10: ¿Cómo terminamos la practica para la Prueba 1: Capitulo 3? Actividad.
Español 2-2 Sra. Carpinella. Los verbos irregulares Most verbs that are irregular in the present tense are irregular only in the yo form. All other forms.
JAN WARM UPS. Calentamiento 1/10/15 ¿Ser o Estar? 1.La silla _____ cerca de la mesa. 2.Las chicas ____ de España. 3.Juana ____ americana. 4.Uds. ____.
and some irregular verbs
El presente progresivo Capítulo 1. Use the present progressive tense in Spanish to express an action in progress –An action that is currently taking place.
Me llamo __________ Clase 8IM La fecha es el 11de abril del 2013 Propósito # 45: ¿Conoces un país extranjero? Actividad Inicial: In the following sentences,
TOPICS: SABER/CONOCER AND YO-GO VERBS Essential questions: How do I say whom and what I know? How do I use some other irregular verbs?
saber / conocer Estructura 8.3, p zco verbs condu- z - co conducir [to drive] conocer [to know, to be familiar with] ofrecer [to offer] parecer.
SABER VS. CONOCER TO KNOW. Saber and conocer can both be translated to the English verb: to know. But they are used in completely different situations.
SABER VS. CONOCER. Saber-to know  To express knowledge or ignorance of a fact  Yo sé su numero de teléfono.  Ella no sabe donde esta su pluma.  To.
Pregunta Esencial: How do I use the verbs ‘saber’ and ‘conocer’ to talk about WHAT and WHOM I know? Tema: Conjugating ‘saber’ and ‘conocer’
11 Un Viaje en Avión In this chapter you will learn to: ❖ check in for a flight ❖ talk about some services on board the plane ❖ get through the airport.
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
La clase de español I ¿Qué día es hoy? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Adónde vas después de la escuela? ¿Qué vas a hacer después la escuela hoy? A repasar:
Me llamo ___________Clase 801 La fecha es el primero de octubre del 2015 Proposito # 8: ¿Cómo conjugamos los verbos que terminan en –ER/-IR? L.O.: to recall.
SABER VS. CONOCER SABER AND CONOCER FOLLOW THE PATTERN OF REGULAR ER VERBS, BUT EACH HAVE AN IRREGULAR YO FORM.
Proposito # 11: ¿Cómo repasamos para el Examen: Repaso A/B?
Saber vs. Conocer. Saber=To Know Facts Information How to do something.
Saber vs. Conocer “To Know”. Saber = to know Yo - sé I know Nos. – sabemos We know Tú – sabes You know Vos. – sabéis Y’all know Él, ella, Ud. – sabe He.
Me llamo ___________ Clase 601 La fecha es el 22 de enero del 2015 Propósito # 46: ¿Tienes una mascota? Actividad Inicial: TOMAR QUIZ 2: CAP. 2 Complete.
Me llamo _________ Clase 8 IM La fecha es el 18 de noviembre del 2011 Propósito # 15: ¿Qué esta haciendo el agente de la aduana? Actividad Inicial: Copia.
¡Hola! ✤ Study for your vocab quiz for 5 minutes! ✤ Unit 2 Apuntes 1 ONLY ✤ Make sure you can translate from English to Spanish!
How do we “know” when to use these 2 verbs? SABER VS. CONOCER.
Both saber and conocer mean “to know.” You use saber to talk about knowing facts or information. Nadie sabe la fecha del examen. ¿Saben Uds.
The Verbs saber and conocer The “to know” verbs. Saber vs. conocer saber sé sabes sabe sabemos sabéis saben its conjugation The verb saber is irregular.
Me llamo _________ Clase 701 La fecha es el 21 de enero del 2014 Propósito # 42: ¿Hablas mucho en tu móvil? Actividad Inicial: Match the verbs in the first.
Me llamo _______ Clase 7 IM La fecha es el 21 de octubre del 2011 Propósito # 13: ¿Estas estudiando español? Actividad Inicial: In Spanish, write a list.
Me llamo ____________ Clase 801 La fecha es el 13 de junio del 2016 Propósito # 87 ¿Cómo practicamos los verbos Saber y Conocer? L.O: to practice the verbs.
Me llamo ______________ Clase 802 La fecha es el 8 de octubre del 2015 Proposito # 12: ¿Cómo son tus compañeros de clase? L.O: To continue the review for.
Capítulo 1B Saber vs. Conocer. You already know the present-tense forms of saber and conocer. Saber and conocer both follow the pattern of regular -er.
Me llamo _________ Clase 801 La fecha es el 8 de junio del 2016
Me llamo _________ Clase 801 La fecha es el 13 de junio del 2017
Me llamo _________ Clase 7 IL La fecha es el 26 de febrero del 2013
Me llamo _________ Clase 7 il La fecha es el primero de marzo del 2013
Transcripción de la presentación:

 Propósito # 65: ¿Cómo terminamos el repaso para el Examen Unidad 3 del lunes? Actividad Inicial:  Copia y completa con el Presente Progresivo. 1.Nosotros ________________ un viaje en Perú. (hacer) 2.Ahora el avión _______________. (despegar) 3.Los pasajeros ________________ en el avión. (volar) 4.Yo _____________ los Andes por la ventana. (mirar) 5.La asistente de vuelo _____________ un libro. (leer) 6.El avión _______________ a tiempo. (llegar) 7.¡¿Tú ___________________ con el piloto?! (salir) 8.Mi familia me _______________ en el aeropuerto. (esperar) Me llamo ________ Clase 7 il La fecha es el 8 de marzo del 2013

 I- Copy and complete the paragraph with any vocabulary words learned in this chapter that are appropriate: Miguel viaja a Europa. Toma un (1)_________ de Nueva York a Barcelona. En el aeropuerto JFK Miguel tiene que (2)___________ su equipaje. Él (3)____________ sus maletas en la báscula en el (4)_____________ de la línea aérea. El (5)___________ revisa su (6)___________ y boleto y le da su tarjeta de (7)____________. Luego Miguel pasa por el (8)______________________. Su vuelo sale de la (9)_____________ numero dos. Sale a (10)_____________. No hay demora. Practica

 II - “Saber” y “Conocer”  When do you use “Saber”?  To know a fact or information  To know how to do something  When followed by a question word  To know something by heart (memory)  When do you use “Conocer”?  To know someone or something very well.  When talking about A person, don’t forget to add an “ A ” after ‘ conocer’.

III- How do you conjugate these verbs? SaberConocer Yo TúTúTúTú Él Ella Ud Nosotros Ellos Ellas Uds

 IV - Copia y completa con ‘Saber’ o ‘Conocer’ 1.Yo _____________ a Mari y _________ donde vive. 2.¿______________tú si ella tiene el numero de tu móvil? 3.Yo no ____________ si lo tiene o no. 4.Aquí esta Felipe. Tú lo ______________, ¿no? 5.Si, yo lo ____________. Y ___________ que es el hermano de Mari.

 STUDY UNIT 3 FOR EXAM MONDAY!  Airport vocabulary  -GO verbs: hago, pongo, traer, salir, tener, venir  Presente Progressivo: “estar + -ando/-iendo”  Saber y Conocer  Lectura: El avion en la America del Sur  Lectura: Un vuelo interesante (las lineas de Nazca)  Lectura: Una astronauta latina  Paises y Capitales de Latinoamerica Tarea # 65